X-CELL Celestron

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

X-CELL Celestron

Mensajepor Papillon » 02 May 2006, 00:57

Podriais darme vuestra opinion acerca de esta serie de oculares de Celestron?

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 02 May 2006, 09:58

Hola Papillon, yo tengo uno de 5mm y la verdad es que para planetaria está muy bien, tiene un campo amplio y es muy cómodo de usar por su amplia lente de observación y por su alto eye relief puedes usarlo con gafas., y sobre todo da imagenes contrastadas y de calidad. Otra ventaja que tienen los oculares de esta serie es que puedes intercambiar oculares sin tener que volver a enfocar.

Los problemas que le veo son el peso y sobre todo que para la luna no es adecuado, ya que, imagino que será el exceso de luz, te hace ver un fuerte viñeteo si mueves tu ojo lo más mínimo del centro del ocular, esto se puede paliar en parte con un filtro, pero no lo suficiente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo :)
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 02 May 2006, 14:59

Hola, yo tengo un 12.5mm de la serie OMNI, mas baja que la X-CELL creo....y la verdad es que estoy muy contento con él....asi que supongo que los X-CELL todavia estaran mejor.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 May 2006, 15:20

ok, quizas pille alguno

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 03 May 2006, 15:29

No mencionas qué focal vas a adquirir... Tampoco en qué telescopio lo vas a usar...

Si estamos hablando de oculares de longitudes focales largas y medias, sobre todo para telescopios de focal rápida, yo me iría a un plössl (como la serie Omni), salvo que necesites los 20mm de eye relief.

Si hablamos de oculares de focales muy cortas, sí me plantearía adquirir un X-Cel, o mejor aún, un Vixen LV... Por el ER.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 May 2006, 17:20

es para un s/c de 11"

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 03 May 2006, 20:05

Pues mantengo lo dicho.
Si es un ocular de focal muy corta (<6 o 7mm), puedes pensar en adquirir un XCel (si no puedes permitirte un Vixen LV o Orion Optics Lanthanum).
Focal no tan corta para planetaria, un ortoscópico de Kasai (salvo que no quieras sacrificar un poco de campo de visión, por el seguimiento manual). Un plössl realmente bueno o el XCel los tendría en cuenta de necesitar más de 45º de campo aparente.
Focales medias/largas (>12mm), yo me planteraría un plössl decentillo (si con 52º de campo aparente te llega), o echaría un vistazo a otros oculares wide angle del mercado antes de tomar una decisión (hay más donde elegir). Aunque en tu caso, un X-Cel probablemente tampoco sería mala opción.

Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 May 2006, 20:54

ok, voy a estudiarlo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”