SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor XAP » 19 Sep 2011, 14:06

Hola.


Ja.ja. lo curioso de todo esto es que siempre salen los Takas como marca a batir, llevamos asi años y hasta la fecha. Y lo que da mas risa es que ninguno de la " colla de fanaticos" los ha nombradao de primeras. Se esta mas pendiente de si el dueño del taka se enfada o no porque haya salido un nuevo SW, cuando de momento solo lo han presentado. A esto aveces le ponen nombre.
Pues yo de entrada, y compartiendo el comentario que han publicado;

Akfak escribió:Hola…

No comparto las impresiones que el compañero hidra ha expuesto en su último párrafo…

El aumento de precio no se debe a que la competencia venda más caro algo “equivalente”, ese no es el carro en el que hay que subirse. El aumento de precio se debe, o debiera deberse, al aumento de la calidad del producto. Si continúan mejorando continuarán aumentando el precio de sus productos, no tienen más remedio.
Si se debe a que se han subido al carro de los precios dejando a un lado el compromiso con el buen hacer estaremos presenciando un nuevo aroma de lo que en castellano se ha llamado de toda la vida “mierda”, por mucho que la perfumemos no dejará de ser lo que realmente es.

Quien no pueda pagar los dos kilos del TOA-150 puede intentar pagar el kilo de este nuevo SW, si tampoco le cuadran las cuentas siempre nos quedará el acromático de 150. No todos podemos vivir en un palacio pero todos podemos disfrutar del Sol.

Saludos.


....ya veras como en las reviews saldra a relucir el enfocador que monta el SW, por lo menos por tamaño.


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor edif300 » 19 Sep 2011, 15:38

XAP escribió: Se esta mas pendiente de si el dueño del taka se enfada o no porque haya salido un nuevo SW, cuando de momento solo lo han presentado. A esto aveces le ponen nombre.


Ofende quien puede ;-) ... y no quien quiere.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor edu-lopez » 19 Sep 2011, 23:15

Está claro que la calidad no es sólo un tubo bonito y en enfocador cojonudo, lógicamente la calidad taka no está en lo bonito de sus tubos( mí Fs es feo de cojones) sino en la calidad general que ofrecen, no es lo mismo que lemonten una lente hecha en exclusiva para cada modelo a que le metan una lente que lo mismo te la encuentras dentro de un SW o un GSO o vete tú a saber donde..(tengo tambien un GSO que va de lujo).. La cosa está en saber apreciar esas calidades y valorarlas, yo personalmente no soy nada sibarita y veo lo mismo a través de un taka que de un SW(será defecto de mí visión) peroa rasgos generales el taka se lleva la palma en cuanto a fiabilidad mecánica(eso sí lo veo)......

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor SERGIT » 20 Sep 2011, 01:56

La verdad es que parecen unos tubos muy interesantes y a un precio bastante bueno, el Esprit 120 sale por unos 2.600 € y el 150 por unos 5.200 €, un buen precio para un APO de ese diámetro si es de calidad.

En alguna ocasión he comentado que, si me es posible, quiero cambiar el Vixen NA 120 por un APO de buena calidad y abertura similar, el Takahashi TSA 120 es el primero de la lista, pero si puedo conseguir una calidad apenas inferior por un precio bastante más bajo puede merecer la pena, aunque debería estar muy seguro, en caso de duda iría de cabeza a por el TSA 120.

De todos modos ese es un proyecto a muy largo plazo, supongo que para cuando pueda permitirme el gasto estos nuevos SW estarán bien probados y por tanto sabré a que atenerme y si vale la pena o no el gasto suplementario que significaría un TSA 120, que se que es un tubo con una excelente calidad y seguro que no me defraudará.

Se muy bien lo que quiero, un refractor con una óptica de excelente calidad que de imágenes, como mínimo, con tan buena definición como el NA 120 que tengo actualmente pero sin asomo de cromatismo y con una abertura similar, actualmente creo que solo puede darme eso el TSA 120, por ahora no tengo datos que me hagan pensar otra cosa.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Refraktor
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2011, 18:26

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Refraktor » 22 Sep 2011, 20:36

Vaya ahora que estoy en periodo de reflexion que si taka si que si taka no, mejor esperar haber que dicen los test ¿no?

Aunque por muy buenos que salgan los sw siempre van a ser lentes genericas para multimarcas, algo que de momento y que sepamos no pasa con por ejemplo taka.

Sucede lo mismo si hacemos un simil en el mundo de la relojeria., la gente compra primeras marcas pensando que compra algo exclusivo y hoy en marcas de con manufactura propia si los contamos con los dedos de la mano nos sobran bastantes dedos, en fin como suele decirse, Es lo que hay, esperaremos las criticas.

Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor hidra » 22 Sep 2011, 21:07

No se si el ejemplo de los relojes es equiparable.

Yo prefiero mil veces un Casio de 40 euretes que un Tag Eurer de 6000€ del ala, no creo que este ultimo me de la hora con mayor precisión que el Casio, y seguro que el Casio tiene mas virguerías.

Ahora llevo puesto uno de estos Kalenji que compré en el Decatlon por 17€ hace tres años, y oye... tiene hasta pulsometro. :hotsun:

En cuanto a que los SW puedan tener lentes que se fabriquen para un monton de marcas... pues me da completamente igual, lo que quiero es que me de una buena imagen.
Lo de que mi cristal sea exclusivo la verdad es que me importa un pimiento, solo me interesa la imagen... lo demas nop.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Bufot » 22 Sep 2011, 22:01

Creo que es necesario que existan marcas y productos de diferente nivel (y calidad) para todos los públicos, de la misma manera apuesto a que en ningún momento la política de SW será ponerse a nivel de taka ni su aspiración será compararse con ellos.

Ni siquiera me voy a plantear si SW sería capaz de alcanzar el nivel de calidad de Taka porque estoy convencido de que ése no es su objetivo. Cada una cubre un sector del mercado y con diferentes políticas, y ya les va bien como van las cosas.
Takahashi se ciñe a un estandard muy alto de calidad para cubrir las más altas exigencias y cobra por lo que cuesta alcanzarlo; SW produce equipos de una calidad aceptable en busca de un precio competitivo.

Hay un dicho comercial popular que dice "no hay productos malos, sino compras inadecuadas". Un telescopio de 300€ no va a rendir como uno de 3000€, aunque siempre hay quien se engaña a si mismo para creerlo.

Cada cual sabrá que resultado puede esperar de lo que compra y cuánto está dispuesto a gastarse, éso es lo único que va a determinar si el producto es bueno o malo para uno mismo y para el uso que se le va a dar.
Evidentemente en términos absolutos de calidad no hay discusión posible.

Por norma general me parece que en ésta afición abunda la sensatez, en gran medida gracias al asesoramiento de los más experimentados.

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Akfak » 23 Sep 2011, 15:31

Hola…

A la loca de mi vaca, temerosa de que SW rompa el mercado, le ha dado por martirizar el enfoque de 4”. No le ha hecho falta vaselina ya que entra con holgura…Benditos blanquitos.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor herschell1966 » 23 Sep 2011, 17:33

¿Malaga Virgen?...Aun existe eso Julen?? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: SKY WATCHER da la batalla a los TOP

Mensajepor Akfak » 24 Sep 2011, 10:13

Hola…

Si Alberto, todavía se usa el Málaga Virgen. En mi caso es de uso gastronómico; ciertos tipos de vino (Málaga Virgen, Pedro Ximenez etc.…) se usan, combinados con azúcar, para realizar unas magníficas reducciones. Estas reducciones sirven para salsear infinidad de platos, bien como salsa principal, bien como pequeñas gotas de “explosión de sabor, o como le de la gana a cada uno.

Si extrapolamos las salsas al tema que nos atañe se podría decir que una reducción de Pedro Ximenez sería la “salsa Takahashi”. Se trata de una salsa cara pero muy buena, hay que hacerla con paciencia y mimo para que salga bien. Por otro lado tendríamos salsas menos elaboradas, las “salsas SW”.
El “quechup” sería el ejemplo más representativo, salsa popular que sirve para casi todo. Ahora parece ser que han variado la receta, sólo queda por ver si tiene el punto, la textura y el sabor necesario. No vale con sólo cambiar el bote, eso es lo de menos, lo que importa es lo que el bote contiene..y más a esos precios.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”