Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Avatar de Usuario
anmalobo
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2010, 17:31

Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor anmalobo » 21 Sep 2011, 21:21

Hola a todos:

Una pregunta técnica: ¿De dónde se pueden bajar las últimas versiones de los controladores de las CCD Luna, y en concreto de la QHY 6?
Estoy empezando a hacer pruebas con una CCD QHY 0.4B(=QHY 6). Inicialmente enchufo la cámara al portátil y Windows 7 64 bits me dice que no encuentra los controladores. Posteriormente, instalo el driver pero Windows sigue sin reconocer la CCD y diciendo "Dispositivo desconocido"

Salu2 y gracias
Ángel

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor Manuelariza » 21 Sep 2011, 21:51

Mira aquí haber si encuentras algo.
http://www.qhyccd.com


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor Bufot » 22 Sep 2011, 00:18

No se si habrás probado lo siguiente:

-Botón derecho sobre Mi Equipo (o Mi PC), selecciona Administrar
-Selecciona Administrador de dispositivos
-Busca la cámara, que aparecerá con algún simbolo de error (un triángulo amarillo), estará entre los dispositivos USB (es desplegable)
-Clica con el botón derecho sobre ella y elige Actualizar controlador (o Propiedades/Controlador/Actualizar controlador)
-Elige Buscar software del controlador en el equipo
-Selecciona Elegir en una lista de controladores en el equipo

El driver debería aparecer en el recuadro de la ventana que se abre, si no aparece puedes marcar la casilla "Mostrar Hardware compatible". Si no lo encuentras también tienes la posibilidad de abrirlo desde el disco del driver.

A ver si con ésto tienes suerte :?:

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
anmalobo
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2010, 17:31

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor anmalobo » 22 Sep 2011, 22:40

Hola a ambos:
Gracias por la ayuda.
En cuanto a la página de la CCD me he bajado ya el driver y lo probaré. En cuanto a lo de administrador de dispositivos, es lo primero que hice y no reconocía a la CCD.
Salu2
Ángel

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor XAP » 23 Sep 2011, 16:59

Para cambiar o actualizar los driver de Luna tienes que pasarle antes un programita de Lunatico, solo asi podras hacerlo. Esta en la pagina de las QHY.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor astromam » 25 Sep 2011, 19:08

XAP escribió:Para cambiar o actualizar los driver de Luna tienes que pasarle antes un programita de Lunatico, solo asi podras hacerlo. Esta en la pagina de las QHY.

saludos


::?: ::?: ::?: ::?:

Eso no es en absoluto necesario. El programita es para desinstalar drivers en general y eso se da por un error de güindous y sólo es necesario si esto pasa que no suele ser habitual.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor XAP » 26 Sep 2011, 14:50

astromam escribió:
XAP escribió:Para cambiar o actualizar los driver de Luna tienes que pasarle antes un programita de Lunatico, solo asi podras hacerlo. Esta en la pagina de las QHY.

saludos


::?: ::?: ::?: ::?:

Eso no es en absoluto necesario. El programita es para desinstalar drivers en general y eso se da por un error de güindous y sólo es necesario si esto pasa que no suele ser habitual.



Junto a un compañero lo he hecho hace escasamente una semana en mi portatil y con mi QHY. pero vamos, si tu dices que no es asi.....pues no es asi, amen.





:banghead:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor astromam » 26 Sep 2011, 18:46

XAP escribió:
astromam escribió:
XAP escribió:Para cambiar o actualizar los driver de Luna tienes que pasarle antes un programita de Lunatico, solo asi podras hacerlo. Esta en la pagina de las QHY.

saludos


::?: ::?: ::?: ::?:

Eso no es en absoluto necesario. El programita es para desinstalar drivers en general y eso se da por un error de güindous y sólo es necesario si esto pasa que no suele ser habitual.



Junto a un compañero lo he hecho hace escasamente una semana en mi portatil y con mi QHY. pero vamos, si tu dices que no es asi.....pues no es asi, amen.





:banghead:



He instalado y reinstalado varias versiones de los drivers y los programas de tres cámaras distintas en varios ordenadores (QHY5, QHY6 y QHY9) y la rueda de filtros QHYFW. Nunca he tenido que usar ese programa.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor XAP » 26 Sep 2011, 23:35

astromam escribió:

He instalado y reinstalado varias versiones de los drivers y los programas de tres cámaras distintas en varios ordenadores (QHY5, QHY6 y QHY9) y la rueda de filtros QHYFW. Nunca he tenido que usar ese programa.



Ya, pero la persona que ha hecho la consulta SI, repito, SI que ha tenido problemas.
Hay un monton de informacion al respecto en este foro y en otros sobre el uso del desinstalador. Entre otros, soluciona el problema de las QHY5 referente a las rayas que salen en las imagenes.

Lo tiene QHY en su web de descargas y debe ser porque lo usaron de adorno de Navidad de 2009.

En fin, que pese a todo te sigo dando la razon astroman, esto no sirve de nada :thumbup:

Ya no respondo mas en este post :-#

ala!! saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Problemas con la CCD QHY 6 (Antigua 0.4B) Y Windows 7 64 bit

Mensajepor astromam » 27 Sep 2011, 07:39

XAP escribió:
astromam escribió:

He instalado y reinstalado varias versiones de los drivers y los programas de tres cámaras distintas en varios ordenadores (QHY5, QHY6 y QHY9) y la rueda de filtros QHYFW. Nunca he tenido que usar ese programa.



Ya, pero la persona que ha hecho la consulta SI, repito, SI que ha tenido problemas.
Hay un monton de informacion al respecto en este foro y en otros sobre el uso del desinstalador. Entre otros, soluciona el problema de las QHY5 referente a las rayas que salen en las imagenes.

Lo tiene QHY en su web de descargas y debe ser porque lo usaron de adorno de Navidad de 2009.

En fin, que pese a todo te sigo dando la razon astroman, esto no sirve de nada :thumbup:

Ya no respondo mas en este post :-#

ala!! saludos



Me parece bien que dejes este post. Así no liarás más a la gente con tu ironía.

Para los que quieran escuchar:

1. Las rayas en las imágenes de la QHY5 y de muchas otras cámaras son debidas a problemas de ruido en los cables USB. No tienen nada que ver con los drivers.

2. El desinstalador de driver de QHY es por si se dan problemas y se queda una dll por ahí perdida que impide que se instalen y ejecuten correctamente los drivers. Sólo lo he usado una vez: cuando dejé de usar la QHY6 y ya no quería ver la cámara en el listado de cámaras "disponibles".

3. La persona que tiene esos problemas los ha solucionado simplemente instalando los drivers y programas adecuados. No era un problema de mala instalación.

Volver a “Astronomía CCD”