Famosa pregunta, qué telescopio compro

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor jordillo » 23 Sep 2011, 21:59

los dos primeros los descartaria por su poca abertura de 70mm, el tercero con 90mm gana a los otros dos de bastante....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Famosa pregunta, que telescopio compro

Mensajepor SERGIT » 24 Sep 2011, 01:33

Hola.

El refractor de 90 mm creo que es la mejor opción de todas las que has comentado, ya es un diámetro respetable para un refractor, sin embargo la montura de los Astromaster es bastante deficiente y un tubo de un metro de largo va a vibrar mucho con esa montura.

Sinceramente, con lo que cuesta el Astromaster de 90 mm, creo que podría darte más alegrías un dobson 150/1200.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor borja23 » 24 Sep 2011, 10:06

bueno dado que voy muy perdido :binky: , empezaré de nuevo:

-que me recomendais refractor o reflector.
-quiero ver los messiers y un poco de los Ngc, nebulosas y algunas galaxias.
-cual tiene que ser la abertura minima para poder ver estos objetos.
-de cuanto tiene que ser la apertura
-que tipo de montura, cual creeis que sera mejor para un principiante
-y que no sobrepase los 250 euros, aunque si se pasa un poco siempre podria buscarlos por 2ª mano

espero que me podais ayudar, gracias

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor minaya » 24 Sep 2011, 11:29

borja23 escribió:bueno dado que voy muy perdido :binky: , empezaré de nuevo:

-que me recomendais refractor o reflector.
-quiero ver los messiers y un poco de los Ngc, nebulosas y algunas galaxias.
-cual tiene que ser la abertura minima para poder ver estos objetos.
-de cuanto tiene que ser la apertura
-que tipo de montura, cual creeis que sera mejor para un principiante
-y que no sobrepase los 250 euros, aunque si se pasa un poco siempre podria buscarlos por 2ª mano

espero que me podais ayudar, gracias


A ver, es que si pretendes tener cierto éxito observando objetos de cielo profundo, no te va a quedar otra que irte a un bicho como mínimo de 8". Lo más barato sería un newton en montura dobsoniana, los hay en skywatcher, orion y similares por poco más de 300€, aunque si los buscas en segunda mano y tienes paciencia, puedes ahorrarte algo y meterte en el límite de tu presupuesto. Para cielo profundo la abertura es crítica.

Eso y por supuesto alejarte de ciudades y similares para tener un cielo decente. Yo en mi domicilio habitual con cielos cutres pero que me permiten ver estrellas de magnitud 5.4 a ojo desnudo cerca del cenit (lo máximo que he visto hasta ahora) ya tengo bastantes problemas para ver muchos messier dependiendo de su altura y su brillo superficial. Y estamos hablando de un tubo de 8"
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor jordillo » 24 Sep 2011, 12:09

para lo que comentas que lo quieres lo ideal sería un dobson de 6" u 8" pulgadas, pero si eres principiante te costara bastante encontrar los objetos y seguirlos por el cielo... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor obier » 24 Sep 2011, 17:11

Mi opinión es que te cojas unos buenos prismáticos de 7x50 o un telescopio Dobson de 150/1200 como mucho (para adecuarte al presupuesto :wink: aunque para ver objetos de cielo profundo mejor un 200mm de abertura como te han apuntado los compañeros y cielos lo más oscuros posible.

Saludos.
Jesús Valero
Observatorio "Ponferrada", MPC Z70
http://www.elguiadelcielo.blogspot.com

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor matelunga » 24 Sep 2011, 17:46

A la famosa pregunta, la famosa respuesta

Dobson


como te comentan otros compañeros.

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor borja23 » 24 Sep 2011, 20:34

muchas gracias a todos, buscare esos dobson, cuesten lo que cuesten ;)

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor Copon » 24 Sep 2011, 20:55

Hola.

Yo actualmente cuento con un Astromaster, un reflector de 130 y he de decir que aunque me ha dado muchas satisfacciones y horas de entretenmiento la montura deja mucho que desear aunque no voy a decir que sea mala, pero si se podian aver esmerado un poco mas en ella. Ese equipo a dia de hoy lo tengo aparcado, apenas lo uso, ya se me ha quedado pequeño y actualmente funciono con el equipo de la asociacion de astronomia a la que pertenezco.

Yo ya hace algo mas de dos años que me vi en la misma tesitura que tu y me termine decidiendo por ese equipo. A dia de hoy si tuviese que volver a tomar esa decision con las mismas circunstancias optaria por un dobson, he probado alguno en varias observaciones y la verdad es que se ven de vicio, el unico inconveniente es que es algo mas complicado hacer el seguimiento de los objetos, pero compensa el poder tener un tubo de mucho mas diametro y claro esta, la rapidez de montaje.

Espero poder serte de ayuda, un saludo y suerte con la decision.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
borja23
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2011, 19:26

Re: Famosa pregunta, qué telescopio compro

Mensajepor borja23 » 24 Sep 2011, 21:06

Copon escribió:Hola.

Yo actualmente cuento con un Astromaster, un reflector de 130 y he de decir que aunque me ha dado muchas satisfacciones y horas de entretenmiento la montura deja mucho que desear aunque no voy a decir que sea mala, pero si se podian aver esmerado un poco mas en ella. Ese equipo a dia de hoy lo tengo aparcado, apenas lo uso, ya se me ha quedado pequeño y actualmente funciono con el equipo de la asociacion de astronomia a la que pertenezco.

Yo ya hace algo mas de dos años que me vi en la misma tesitura que tu y me termine decidiendo por ese equipo. A dia de hoy si tuviese que volver a tomar esa decision con las mismas circunstancias optaria por un dobson, he probado alguno en varias observaciones y la verdad es que se ven de vicio, el unico inconveniente es que es algo mas complicado hacer el seguimiento de los objetos, pero compensa el poder tener un tubo de mucho mas diametro y claro esta, la rapidez de montaje.

Espero poder serte de ayuda, un saludo y suerte con la decision.

muchas gracias amigo, pues creo que me estoy decidiendo por el Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOBSON, que vale sobre los 250 euros, estoy buscando algun otro, con similares caracteristicas pero qu eme pueda ahorrar algo de dinero :toothy7:

saludos a todos

Volver a “Principiantes”