¡¡Encuentros en la tercera fase!!

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

¡¡Encuentros en la tercera fase!!

Mensajepor novato » 02 May 2006, 17:56

:shock: Trabajo en una fabrica que esta en un poligono industrial,aun que la zona por donde esta no tiene farolas y esta entre huertos de naranjo.Anoche,cuando iba a trabajar sobre las 9.40 yendo por el camino vi unos vehiculos aparcados a mano derecha y pense,que raro que haya gente por ahi parada a estas horas y al llegar a su altura me fije y ¡¡SOPRPRESA!! ,ESTABAN MONTANDO TELESCOPIOS.Frenazo mas adelante y por supuesto pare a ver que hacian.Buenas noches y casi sin presentarme pregunte que hacian alli(la emocion me podia).Eran de la AVA(Asociacion Valenciana de Astronomia) y habian parado alli sigiendo las in dicaciones del GPS para observar la ocultacion de una estrella por la luna(eso si es aficion) y tomar mediciones.Me quede alucinado mirando los cacharros que llevaban ,un newton S.W. 250/1200.un refrtactor Konus creo que de 105 y un Meade muy guapo.Comente con ellos alguna cosilla y me dijeron que en su pagina web podia mirar para cuando hicieran salidas de observacion (como siempre somos gente muy abierta a todo el mundo).Con las prisas ni siquiera les pregunte el nombre y me fui corriendo a trabajar con la ilusion del chiquillo que que se ha cruzado por la calle a su futbolista preferido y pase toda la noche con ganas de irme a ver que hacian.Ya se que no he visto a Carl Sagan ni nadie parecido,pero encontrar locos de estos que enfocan sus tubos al cielo como yo me dio una gran alegriaya que te hace sentir menos bicho raro y te hace tener ganas de buscar con quie compartir tus observaciones.Seria bueno que todos dejaramos ver nuestro pueblo o ciudad en el foro para intentar contactar entre nosotros y sentirnos menos llaneros solitarios,aun que sea para plantar el telescopio al lado de cualquier camino y simplemente disfrutear.
Buenos cielos a todos y animo,QUE NO ESTAMOS SOLOS. :D

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 02 May 2006, 20:01

Hola, pues yo he tenido el gusto de compartir alguna salida con ellos y es una delicia, de hecho organizan sesiones en el museo del las ciencias de valencia para astronomos amateur. Seguro que alguno de ellos podria ser Angel, Jordi o Nestor que son los elementos mas activos de la asociacion.
Yo seguramente me haga socio en un breve plazo. Para los que estamos en Valencia es la mejor opcion para integrarnos en una asociacion de astronomia.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 02 May 2006, 21:14

Cuando estoy de vacaciones en Alcossebre, suelo ir a un montecillo de unos 400 m. de altura, en la carretera que va desde Alcalá de Xivert a Covas de Vinromá.

Cunado vaya avisaré. (Sniffff, falta mucho para el verano) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 02 May 2006, 21:28

Hola....la verdad...bonita experiencia si señor.....

bueno, con lo de: "Seria bueno que todos dejaramos ver nuestro pueblo o ciudad en el foro para intentar contactar entre nosotros y sentirnos menos llaneros solitarios,aun que sea para plantar el telescopio al lado de cualquier camino y simplemente disfrutear"

y por hacer caso pues...yo vivo en Teruel....ya sabeis si alguno se pasa por aqui que avise!!! aunque....entre semana eso de trasnochar va a ser que pocas veces lo hago porque tengo 17 años(esto no es un impedimento :wink: jejeje) y tengo clase por las mañanas(esto si que es un gran impedimento jejej :D

Un saludo :D :D

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 02 May 2006, 21:30

McRoy ¿Teruel capital?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 May 2006, 23:40

serpis escribió:Hola, pues yo he tenido el gusto de compartir alguna salida con ellos y es una delicia, de hecho organizan sesiones en el museo del las ciencias de valencia para astronomos amateur. Seguro que alguno de ellos podria ser Angel, Jordi o Nestor que son los elementos mas activos de la asociacion.
Yo seguramente me haga socio en un breve plazo. Para los que estamos en Valencia es la mejor opcion para integrarnos en una asociacion de astronomia.
Saludos


El Newton de 250 es seguro el de nestor, y supongo que el Meade que comenta sera el Lx200 de la asociacion que lo llevaria casi seguro Angel.

Hazte socio cuanto antes! yo llevo poco mas de un mes con ellos y no me arrepiento para nada, son gente majisima.

Y las salidas al CAAT si hay buena noche, como la del sabado pasado, son una delicia, ya se dejo instalado el S/C de 16", asi que a las proximas subidas al mismo, se podra utilizar.

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 May 2006, 08:13

La verdad es que de los chicos de la ava solo se me ocurren elogios....; nosotros (asociacion astronómica Alba-5) estuvimos en su observatorio hará unos 7 u 8 años y nos trataron de maravilla, y ademas desde entonces nos mandan regularmente su revista

Un saludo desde albacete para todos los chicos de la ava! :wink:

Volver a “Principiantes”