"MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor jordillo » 28 Sep 2011, 21:53

Benq es una segunda marca de Acer creo, Asus es un fabricante de tarjetas graficas y placas base principalmente, entre los informaticos tiene una inmejorable reputación, muy superior al Benq...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor jaimesoria » 28 Sep 2011, 22:04

jordillo escribió:Benq es una segunda marca de philips creo, Asus es un fabricante de tarjetas graficas y placas base principalmente, entre los informaticos tiene una inmejorable reputación, muy superior al Benq...


Si, conozco sus placas base, son las mejores, he tenido unas cuantas (soy informático) lo que pasa es que de unos monitores a otros de la misma marca hay mucha diferencia, por eso te preguntaba si lo tenías o lo habías probado. En el curro he comprado bastantes monitores y aún siendo de la misma marca (LG) no tienen nada que ver de un modelo a otro y me fijo bastante por que hago diseño gráfico también (aunque reconozco que los monitores solo están calibrados por software).

Eso sí, la review que me has pasado es inmejorable.

Gracias.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor jordillo » 28 Sep 2011, 22:20

No, el modelo ese no lo he tenido, pero tuve un Asus de 22" y era un buen monitor pero era de la generación antes del los LED, lo tuve 3 años y lo vendi para adquirir uno LED de 23", pero no ese, un modelo anterior, el que tengo ya tiene más de un año y esto cambia casi semanalmente como sabrás...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor moladso » 28 Sep 2011, 22:26

Una importante recomendación es que utilices DVI en lugar de VGA, la diferencia en calidad es brutal.
El calibrador, imprescindible.
Y cuando termines de procesar usando el perfil del calibrador, al guardar el JPEG de publicación convierte la imagen a sRGB IEC61966-2.1, evitarás reproducciones de color descontroladas según el navegador que se utilice.


Mi experiencia con un monitor EIZO de 20" de gama baja (para lo que es Eizo) ha sido muy buena. El panel PVA tiene un gran ángulo de visión y excelente reproducción de color. Cuesta unos 500€ el 22", pero vale la pena desde mi punto de vista.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor jaimesoria » 28 Sep 2011, 23:27

moladso escribió:Y cuando termines de procesar usando el perfil del calibrador, al guardar el JPEG de publicación convierte la imagen a sRGB IEC61966-2.1, evitarás reproducciones de color descontroladas según el navegador que se utilice


Esto me interesa mucho: es decir, que en el Photoshop debo seleccionar en el ajuste de color del espacio de trabajo el perfil del calibrador, y al guardar la imagen a JPG tengo que cambiarlo a sRGB IEC61966-2.1. ¿No variará el color en este paso?

Sobre el monitor decirte que hace unos 13 años tuve un EIZO de 21" de tubo y era una gozada, su fama les hace justicia, pero el problema es que se sale de mi presupuesto para este mes, creo que me conformaré con uno de 24" de LED y el calibrador.

Mirando algún monitor mejor que el Benq he visto este monitor que tiene muy buena pinta, la marca creo que es buena (japonesa) ¿os parece mejor que el Benq?

Gracias Moladso.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor moladso » 29 Sep 2011, 01:12

jaimesoria escribió:
moladso escribió:Y cuando termines de procesar usando el perfil del calibrador, al guardar el JPEG de publicación convierte la imagen a sRGB IEC61966-2.1, evitarás reproducciones de color descontroladas según el navegador que se utilice


Esto me interesa mucho: es decir, que en el Photoshop debo seleccionar en el ajuste de color del espacio de trabajo el perfil del calibrador, y al guardar la imagen a JPG tengo que cambiarlo a sRGB IEC61966-2.1. ¿No variará el color en este paso?


Sí, claro que te cambiará, es un espacio de color más estrecho, pero es la única forma de asegurarse que tienes el control de como se verá en todos los navegadores.

No todos los navegadores son capaces de interpretar el perfil de color embebido en las imágenes, por eso es mejor usar el que es común a todos, sRGB. En esta página encontrarás más información y ejemplos: http://www.hugorodriguez.com/articulos/ ... adores.htm

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor RegMaster » 29 Sep 2011, 08:05

Como bien habeis dicho, dentro de una marca pueden montar muchos paneles.. en concreto este Benq monta un panel TN de origen LG, son 60hz, y no vale para 3D, pero creo que estábamos hablando de un monitor "barato" que de los mejores colores posibles.

Yo no me la jugaba con un monitor que no conozco, es más, como dije antes, este monitor lo encontré "por casualidad".

Por cierto, desde hace varios años todas las placas bases que monto (y no son pocas) son asus, pero a cada uno lo suyo. En monitores opino que actualmente los mejores son Samsung, pero para encontrarte uno con calidad necesitas irte a los 250€
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor jaimesoria » 29 Sep 2011, 18:50

moladso escribió:Sí, claro que te cambiará, es un espacio de color más estrecho, pero es la única forma de asegurarse que tienes el control de como se verá en todos los navegadores


Ya he estado haciendo unas pruebas con el Prefil sRGB y funciona de maravilla, ahora asignándolo en el Photoshop ya veo la imagen igual que en el navegador. Un paso más.

RegMaster escribió:Yo no me la jugaba con un monitor que no conozco, es más, como dije antes, este monitor lo encontré "por casualidad"


No voy a jugármela, ya me he decidido por el Benq de 24 y el calibrador.

Saludos y gracias.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor Tyrell » 30 Sep 2011, 11:43

Este hilo debería tener una chincheta.

Avatar de Usuario
loixartx
Mensajes: 126
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: "MI MONITOR": El mayor enemigo de mis astrofotografías

Mensajepor loixartx » 03 Oct 2011, 22:16

Hay monitores con paneles IPS que están bien de precio... digo bien y estamos hablando de entre 300 y 500 euros. En este aspecto me quedo con DELL.

Un saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”