Helios 15x70 vs celestron 15x70

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Helios 15x70 vs celestron 15x70

Mensajepor Alcor » 10 May 2005, 14:10

Queria saber que tal son de calidad los prismaticos Helios, en particular el 15x70. Creo que los dos son chinos, pero cuestan casi el doble que los celestron y tienen distinto aspecto. Quiero unos prismaticos de esas caracteristicas, y si son mejores que los celestron estoy dispuesto a invertir en un poco mas de calidad. Muchas gracias.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 May 2005, 15:59

Hola

No se que tal seran los Helios 15x70 o los Celestron 15x70 ya que nunca he mirado a través de ellos. Los Celestron si los he podido ver en la tienda y no loc compre porque me parecieron algo cutres de mecanica y acabados, no seu tal funcionaran a nivel de óptica, he leido tanto buenas como malas criticas aunque supongo que por su precio no estan mal. Tengo unos Helios 7x50 y son magnificos en mecanica y optica, estan verdaderamente bien fabricados, me parece que son japoneses, es mas he tenido ocasion de compararlos con los Meade 10x50 del Lidl y sencillamente no se pueden comparar. Lo que no sé es que tal estarán los 15x70, pero entiedo que estarn un paso por delante de los Celestron en cuanto a calidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

helios 15x70

Mensajepor jordi » 10 May 2005, 23:53

Hola!

Yo tengo unos Helios 15x70 y estoy muy contento con ellos.
No he podido compararlos con los de Celestron, aunque estos precios tan ajustados que tienen son muy sospechosos...

Si quieres algún dato, me lo pides.

Jordi.
http://astrosurf.com/jsese

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 May 2005, 21:11

Gracias por vuestras respuestas. Creo que los helios son mas o menos lo que estaba buscando. Son realmente japoneses?

Jordi, podrias comentarme algo mas sobre los prismaticos? Concretamente los grados de campo aparente de los oculares. Tambien me gustaria saber si tienen enfoque por separado de cada ocular o el enfoque tradicional conjunto. Y que tal la puntualidad de las estrellas? Saludos.

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 11 May 2005, 23:54

Hola Alcor!

Pues no sé si habrás leído una crítica que hay en Cloudynights:
http://www.cloudynights.com/item.php?it ... pr=2x48x62

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se dice allí. Para el precio, da muy buen resultado. Habría que compararlos con los Celestrón...

Son 4 grados, aunque sinceramente no lo he comprobado con objetos de tamaño conocido.
El enfoque es el tradicional. Central común y ajuste de dioptría en el derecho.
La puntualidad de las estrellas es bastante buena como mínimo en las tres cuartas partes del campo, pero ojo, necesitas que el trastito esté bien quietecito, y a veces el ajuste del adaptador se afloja solo. Un pequeño toque y todo se pone a bailar... es lo que tienen los 15x
Otro detalle es que te has de acercar mucho, tienen poco eye-relief. Si llevas gafas, te las tienes que quitar para mirar.

Para mí, los únicos 'problemas' son el eye-relief (si se acerca gente a mirar, tiene que cogerse a los prismáticos para mirar, y los mueve...) y que no se ajusta tan bien como me gustaría al trípode.
De hecho son cosas achacables al tipo de prismático, no al modelo en sí... es como el tema de la visión al cenit, fatal para las cervicales... qué se le va a hacer...

Por lo demás, me gustan bastante.
Si por casualidad estás cerca de Terrassa, los amigos de Informatica-Industrial te dejan probarlos en su terraza.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 May 2005, 09:46

Yo nunca he mirado por los helios, eso sí, tengo los celestron. Bueno... :? , pues como bien te comentan por el precio que tienen están bien, yo les puedo sacar unos cuantos defectillos, ¡pero claro!, por ese precio que vas a pedir. Si quieres te puedo aclarar más detalles pero creo que deberías esperar a alguien que haya observado por los dos para que te comente mejor. Yo los calificaría de aceptables (aprobado raspado).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 May 2005, 18:43

Gracias por los comentarios, Jordi, los tendre en cuenta. Lo que me dices me hace desistir de los celestron, Mintaka, quiero unos prismaticos que sean buenecillos, para no tener que volver a comprarme otro en un futuro.

Por otro lado, yo tambien me he estado informando, y parece ser que helios de japonesa nada, por lo visto es la marca con la que se comercializa skywatcher en inglaterra. Por lo tanto los dos son chinos, pero distintos parece ser. Bueno, seguire informandome y si encuentro algo mas lo comunicare. Gracias.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 15 May 2005, 08:58

Hola

Los Helios del gama Ultimate HR son de fabricacion japonesa, yo tengo unos y asi es, los otros modelos de la marca no tengo ni idea.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 May 2005, 20:29

Es que es dificil encontrar buena informacion de esta marca. Sabeis de alguna web donde den fotos e informacion completa sobre estos prismaticos?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 May 2005, 10:03

aquí tienes una página (es en francés pero se entiende bien):

http://www.astronome.fr/stellar20x80_20x60_15x70.htm

Saludos. :D

Volver a “Prismáticos”