Sobre filtros

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Arbacia » 29 Sep 2011, 08:55

Hudson, el filtro NPB es más barato que los UHC de Astronomik y mucho más que el Lumicon y es excelente. Para mi gusto es mucho mejor que el Astronomik. No he probado el Lumicon.


Nuwanda, para los velos, depende. Unas veces mejor el OIII y otras el NPB. Depende del cielo, luz ambiente, etc. Ten en cuenta que tengo el OIII de Baader que no es precisamente el mejor pero si el más barato. Tengo en mente un Lumicon, pero ahí sigo con el Baader. ¿que filtros tienes?

Si tuvierais que partir de cero, este sería el orden que os propongo:

1.- Filtro NPB (con preferencia a otros UHC del mercado incluyendo Astronomik o Lumicon). BBB. Sale por unos 120€.

2.- Lumicon OIII. Aparentemente de lo mejorcito del mercado. (el Thousand Oaks por lo visto está muy bien. El Baader es muy barato (90€) pero corta una de las dos líneas OIII y "empasta" la imagen. Para pagar lo que cuesta un Astronomik (170€) nos vamos a Lumicon(220€en celtiberia/170€ en USA)

3.- Un filtro neutro ND8 (para la luna, con 16" y superiores lo agradecereis. Tambien para planetas). barato. Este es un filtro barato y si lo comprais de fotografía en ebay más.(buscad "48mm filter". Canon, Hoya, Leica, B+W, Vivitar, Cokin son todos de muy decentes a muy buenos y podeis sacarlos por 3-15€. No dejeis de lado algún ND4. No dejeis de lado algún rojo barato #25 o #23)

4.- Lumicon H beta. Solo para pirados. Caro para el jugo que se le saca. Ideal para que lo tenga un amigo (y yo lo tengo). Lo usareis en tres ocasiones. Eso sí, una vez montado en la rueda de filtros está muy bien para ver que algunos objetos como muchas planetarias visibles a simple vista, brillantes en NPB, Muy brillantes en OIII... desaparecen en Hbeta. Otros, como M42 nos muestran otra cara (y M43 resplandece)

5.- Algun CLS/LPR/GCE. Estos filtros NO SON para las ciudades. Mas bien para cuando estais en el campo y quereis apretar un poco pero no tanto como un UHC. Por ejemplo para ver un detalluelo mejor en alguna galaxia. Cambios sutiles.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor ETHOS » 29 Sep 2011, 09:35

Hola Arbacia, te agradeceria mucho que me mandases un privado indicandome donde puedo conseguir el OIII de lumicon aqui en celtiberia. Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Arbacia » 29 Sep 2011, 09:42

te va a salir más barato -y rápido- traerlo de EE.UU.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor ETHOS » 29 Sep 2011, 10:03

Pues nada lo pediremos a los yanquis. Conoces algun sitio en concreto o da igual. Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Sobre filtros

Mensajepor Hudson » 29 Sep 2011, 11:40

Arbacia escribió:te va a salir más barato -y rápido- traerlo de EE.UU.


Pues habra que pasar por caja.....ni que fuesen de oro...

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Sobre filtros

Mensajepor Hudson » 29 Sep 2011, 21:56

Ya pedi el NPB pero el lumicon no encuentro donde comprarloa buen precio. La web del fabricante tiene tienda pero no parece funcionar bien no calcula los portes....alguien me recomienda algun sitio?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor moriarty » 29 Sep 2011, 22:14

Hudson, los portes fuera de EEUU tienen que calcularlos caso a caso. Lo mejor es mandarle un email y esperar respuesta. Yo acabo de hacerlo y cuando me respondan os lo digo. Por lo que he encontrado, al cambio no creo que te ahorres más de 50 euros respecto aquí pero buenos son... Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Sobre filtros

Mensajepor Hudson » 29 Sep 2011, 22:44

Entonces ya tienen en la cola dos mails que contestar...

Veamos a ver que dicen.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Sobre filtros

Mensajepor nuwanda » 02 Oct 2011, 08:55

Buenas a todos, me ofrecen un OIII de Hutech, que tal lo véis para visual en 16". GRaciass
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sobre filtros

Mensajepor Arbacia » 02 Oct 2011, 09:21

Hutech tiene un filtro OIII para colocar encima de un filtro UHC y así comvertirlo en OIII. ¿seguro que es un filtro OIII y no ese convertidor?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”