Otra messier desde ciudad...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Otra messier desde ciudad...

Mensajepor jordillo » 02 May 2006, 02:37

Me he tenido que esperar hasta altas horas, pero como el cielo prometia y estoy de vacaciones lo he intentado, esta vez a por M27, este Messier a pesar de tener una Magnitud bastante asequible (Mag 7.4), desde ciudad es bastante esquivo y no he podido sacar nada mejor que esto, pero otro mas para la cruzada messier desde ciudad...
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 May 2006, 20:29

Buena toma, pero ahora la filtraria con un flat field, eso la mejoraria bastante.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 May 2006, 22:16

¿flat que?, como hago eso?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 May 2006, 22:57

Dark frame, flat frame... son cosas que deberian sonarte. Son tomas de calibracion que se usan para mejorar las fotos. Toda esa iluminacion falsa, y esas manchas se irian.

La flat frame la puedes obtener disparando contra el cielo del atarceder, en una zona despejada, por ejemplo. O con una caja especial de luz difusa que se puede fabricar facilmente, mira por internet.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 02 May 2006, 23:42

Hola.

Más que un flat lo que haría yo es cargarla en PixInsight, aplicarle una máscara invertida y después pasarle un DBE. Con esto solucionarías parte del problema.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 03 May 2006, 09:46

Yo suelo usar lo que yo llamo Dark Frame de cielo. No se si bien o mal, pero a mi me parece que me da buenos resultados.
Consiste en hacer una grabación con el "mismo tiempo de exposición" que la grabación del objeto, pero unos 10 o 15 frames, de alguna zona próxima donde apenas haya estrellas. Durante la grabación yo muevo el tripode para que no aparezca ningún punto luminoso que no sea algun pixel caliente de la cámara. Una vez hecha la toma, los sumo con K3CCD para obtener el BMP ya suavizado con mucho menos ruido y que usaré como DF.
De esta forma fotografio lo que hay que restar, o sea los pixeles calientes que aparecen a ese tiempo de exposición asi como la contaminación lumínica del cielo.

Prueba a ver que resultados obtienes.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”