Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Mensajepor minaya » 02 Oct 2011, 00:07

Tomada hace 4 horitas. Son varias tomas (unas 45) apiladas con la 550D a foco primario con el LX90 (2000mm de focal).

Con viento, bajísima en el horizonte (la cuelgo en b&w para disimular un poco las coloraciones raras que adopta por refracción) y una especie de calima que teñía de rojo/marrón el cielo. Aun así, es una forma de evitarme hacer un mosaico con el campo enano de la webcam (que por otra parte, me habría faltado tiempo para completarlo) y han salido cosillas.

Curiosamente, los wavelets de Registax no me funcionaban, así que se los he dado con Pixi LE.

Imagen

Tengo que intentar reprocesarla, me han quedado un poco toscos los detalles con los wavelets estos.

En fin, habrá que esperar unos meses para que alcance unas declinaciones más apropiadas para afotarla.

Edito. Subo una reducida a la mitad de tamaño, creo que así quedará más potable.
Última edición por minaya el 02 Oct 2011, 19:30, editado 2 veces en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Mensajepor Kike_GR » 02 Oct 2011, 12:58

Me gusta, me parece muy artística :thumbleft:
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
jmontero
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2011, 13:58

Re: Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Mensajepor jmontero » 02 Oct 2011, 17:12

Se ve muy bien

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Mensajepor Tomaset » 02 Oct 2011, 18:37

Espectacular! :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Mensajepor minaya » 03 Oct 2011, 14:06

Gracias a los tres :mrgreen: .

Como digo, una pena que la declinación de la luna esté tan baja ahora, se hace complicado echar fotillos en cuarto creciente y menguante. Con las ganas que tengo de montar un mosaico como el que hice en Abril

Imagen

Claro, en aquella ocasión pillé a la luna con 23º de declinación y me dio tiempo a tirarle suficientes videos con la webcam mientras aun estaba con cierta altura. Estoy convencido de que algo parecido se puede hacer con la reflex en condiciones favorables.

PD. Ahora que me fijo, que pedazo de cambio en la parte que muestra por efecto de libración en longitud.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Mensajepor Tomaset » 03 Oct 2011, 18:50

¿Porque mosaico, si la 550D te da mas resolución que la SPC900?, si no me equivoco la 550D tiene pixels de 4,3 micras y la SPC 900 son de 5,9 um, luego parece que hacxer un mosaico con la webcam es una perdida de tiempo
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Luna con la reflex bien baja en el horizonte

Mensajepor minaya » 03 Oct 2011, 19:19

Tomaset escribió:¿Porque mosaico, si la 550D te da mas resolución que la SPC900?, si no me equivoco la 550D tiene pixels de 4,3 micras y la SPC 900 son de 5,9 um, luego parece que hacxer un mosaico con la webcam es una perdida de tiempo


Eso en teoría, además se supone que eso de tener 14 bits haría que jugaran en otra liga (sobre todo en este juego de luces y sombras que es la luna en cuarto creciente/menguante) frente a los tristes 8 bits de la webcam. La práctica es bastante distinta y como ves las fotos con webcam pueden dar resultados geniales.

El tema está Tomaset en que con las webcams al hacer videos te pueden generar en un par de minutejos facilmente 1000 cuadros o más que apilar. En una reflex, para aprovechar el tamaño de píxel, precisas hacer o disparos individuales o vídeos con la función crop.

En el primer caso, tirar más de 100 disparos ya es un auténtico coñazo. En el segundo, me da la impresión de que la cámara mete una compresión bastante fuerte que se come los detalles finos. Las tomas planetarias que he hecho hasta ahora (usando el modo crop sacando videos) salen por ejemplo mucho más empastadas y con menor detalle con la réflex que con la webcam (incluso tirando 3000 frames de la réflex contra 500 de la webcam las conclusiones siguen saliendo así). Es triste, pero es así.

PD. Eso sí, en general si tu ves un frame individual de réflex vs uno de webcam, la apariencia es mil veces mejor en la réflex, con mucho menos ruido. Pero debe ser que la señal "oculta" tras el ruido de la webcam es muy superior en esta
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”