ETX 70 "escacharrao"

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor mazinguer » 03 Oct 2011, 08:21

Como un niño con zapatos nuevos, el viernes salí a probar con 2 compañeros, mi nuevo etx 70.
Por la tarde, había descubierto que al ponerle las pilas nuevas, ya no daba el mensaje de fallo en motores, con lo que mis expectativas eran buenas.
Llegamos al sitio de observación y montamos los equipos. Tripode, tubo y listo.
Fecha, hora, horarios de verano, alinear con dos estrellas y venga..Alcor. se empieza a mover el tubito, con un sonido nada discreto y zas!! apunta justo al sur...al lado contrario!!, nada, lo muevo con el mando hasta centrar la estrella en el objetivo y mando a la segunda estrella, Altair..de nuevo se mueve..... 8O y esta vez, apunta a la osa mayor..la centro , termino alineación y pruebo. Lo mando a Jupiter, y empieza a dar vueltas..sin encontrar el objeto...se para de repente, empieza a hacer un ruido como si enviara señales al espacio..bip...bip..el miedo reinó en los asitentes ante la amenaza de una invasión inminente.
Probé en varias ocasiones, y lo mismo...a veces simplemente, a la tercera vuelta, se quedaba la montura parada con un sonido como si quisiera seguir dando vueltas y no pudiera. En fin , un desastre. Reconozco que me leí pro falta de tiempo las instrucciones por encima, pero lo que hice fue..montura al norte, tubo paralelo al suelo, bien nivelado, datos correctos en el mando(fecha, hora, ubicacion, marca de telescopio..) no se si metiendo als coordenadas, si se puede, se podría corregir esto, o simplemente, es que "me han timao".
A alguien le ha pasado algo de esto???
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor minaya » 03 Oct 2011, 09:06

Pues ahora no tengo el etx a mano para mirarlo, pero puedes mirar a ver si se deja un calibrado de motores y esas cosas. También asegurate que NO esté puesto en modo polar si NO estás usándolo con cuña ecuatorial.

Vamos, no he visto lo que hace tu canijo en vivo y en directo, pero este tipo de movimientos absurdos suelen deberse a cosas como lo que comento de tenerlo en modo polar o en alt-azimutal.

Lo de los sonidos nada discretos es normal, ya te dije que los motorcillos son de juguete e incluso haciendo seguimiento suenan lo suyo.

Suerte.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor Toscana » 03 Oct 2011, 15:54

yo tengo el etx 125 y el goto va como un reloj suizo. Yo creo que deberías hablar con el vendedor.
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor DonQuijote » 03 Oct 2011, 18:12

Revisa primero que has colocado bien las coordenadas, la hora y lo que te ha indicado Minaya del seguimiento que no sea polar si no tienes cuña ecuatorial.

Lo de los motores con un brico los dejas un poco más suaves y silenciosos.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor mazinguer » 03 Oct 2011, 20:58

Definitivamente, escacharrao del todo. como terrestre, fabuloso,como astronomico guiado con motores, estupendo, pero el goto..nanay..no acierta ni una y llega un momento que se vuelve loca la montura, hace tope y suena a grillo loco. He reeleido una y otra vez el manual y todo correcto...creo.
En fin, si alguien lo quiere como terrestre y astronomico sin goto, lo dejo a precio de saldo. :angry4: :angry5: :cussing: :redhotevil: :evil:
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor minaya » 03 Oct 2011, 21:34

mazinguer escribió:Definitivamente, escacharrao del todo. como terrestre, fabuloso,como astronomico guiado con motores, estupendo, pero el goto..nanay..no acierta ni una y llega un momento que se vuelve loca la montura, hace tope y suena a grillo loco. He reeleido una y otra vez el manual y todo correcto...creo.
En fin, si alguien lo quiere como terrestre y astronomico sin goto, lo dejo a precio de saldo. :angry4: :angry5: :cussing: :redhotevil: :evil:


Habla con el que te vendió, a ver que te dice. Si es que toqueteó en los menús o qué. Explícale lo que te ocurre y tal. Y llegado el caso, espérale con un bate de beisbol frente a su casa, en plan "aviso" :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor mayo » 03 Oct 2011, 21:37

Yo me lo compre cuando salio del Lild, y me paso como tu, el goto no atinaba nada, una rallada :dead: y al final lo acabe vendiendolo.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor Legnaga » 04 Oct 2011, 04:23

esta pregunta se que esta de mas, pero esta puesto para el hemisferio Norte ?
saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor mazinguer » 04 Oct 2011, 07:05

Legnaga escribió:esta pregunta se que esta de mas, pero esta puesto para el hemisferio Norte ?
saludos

....la verdad es que no he visto esa opción. Me pide fecha, hora, horario de verano, alineación alta azimutal y alineación. Por otro lado, le he puesto ciudad Madrid y las coordenadas de la misma.
Bueno, si hay alguien un poco manitas, se lo lleva a buen precio
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: ETX 70 "escacharrao"

Mensajepor tharsis » 04 Oct 2011, 07:27

Has mirado los motores?mi LXD55 no daba una con el goto hasta que desmonté y vi que los encoders de los motores estaban doblados y por eso no daba una.
Si esos motores llevan encoders revísalos.
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”