Normativa C.L. con carárter básico para todo el Estado.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 May 2005, 09:19

moriarty escribió:Aquí queremos redactar una ordenanza de ruidos y posteriormente, si me dejan, una sobre alumbrado público y eficiencia energética.

Hombre, pues no estaría mal. Porque en el paseo de la Antilla... sobre todo en verano... Cuando vuelva a pasear por allí, me acordaré de tí :wink: Es broma, ¿eh?
No tengo la documentación a mano, pero por si te sirve de algo, existen normativas comunitarias acerca de la orientación y potencia de las luminarias así como ayudas económicas también de la CEE dirigidas a aquellos municipios que tienen la intención de cambiar, sino todo, parte de su parque de "farolas" por otras no contaminantes. Si buscas dicha información, y más aún teniendo en cuenta las ayudas en cuestión de pasta, puede ser una vía para que te escuchen y decidan hacer algo.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 May 2005, 10:17

moriarty escribió:Aquí queremos redactar una ordenanza...


Querido deeper_space, Lepe lo dí por perdido años atrás... yo estoy trabajando en el de Punta Umbría que aún queda algo de esperanza!. Lo de "aquí" ha sido un desliz por que os escribo, cuando puedo no se vaya a pensar mal, desde el trabajo... jejeje :wink:

Pd: Me alegra saber que vienes por la Antilla, igual este verano nos tomamos unas cañas!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 May 2005, 18:11

Aquí tenéis: Propuesta de Modelo de Ordenanza Municipal en Alumbrado de Exteriores.
http://www.idae.es/index.asp?documentac ... e.asp?id=4

También me gustaría ver algunas fotos más de vuestras ciudades contaminadas.
Ahí va la mía:



Imagen
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 May 2005, 20:49

Yo tengo un video que editó la Oficina Técnic de Protección del Cielo del IAC con algo muy muy importante en esta lucha: LA OPASTA QUE SE AHORRAN A CORTO-MEDIO-LARGO PLAZO LOS AYUNTAMIENTOS. Creo que esta es la única forma altamente efectiva para actuar. Si alguien lo quiere se lo mando por correo o me dicen como colgarlo para que se lo puedan bajar a su gusto!!

UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 May 2005, 07:28

Pues estaría muy bien que lo colgases en el foro. Si no puede ser me gustaría que me lo enviases a mi correo personal. Estoy muy interesado en ello. :? Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 12 May 2005, 09:11

A mi también me parece buena idea que esté colgado en el foro para que todo el mundo lo pueda ver.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 May 2005, 09:46

Pues a mí también me parece bien, aunque en mi municipio (y siempre hablo de las zonas por las que habitualmente me muevo) ha sustituido recientemente alumbrado público y han instalado alguno nuevo y el resultado ha sido......asombroso 8O !!!!, ¿¿¿¡¡¡ es correcto :lol: !!!???. No sé si no se darán cuenta de que además de ahorrar, ¡¡se ve mucho mejor!!.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 12 May 2005, 14:39

A mí también me gustaría tenerlo. Gracias
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 12 May 2005, 16:49

Imagen

La Ley del Cielo
Vídeo divulgativo sobre la contaminación lumínica, radioeléctrica, atmósferica y el sobrevuelo de aeronaves sobre los Observatorios del IAC. (Fichero mpg, 25Mb)

Os lo podeis descargar en la siguiente dirección

http://www.iac.es/proyect/otpc/leycielo_web.mpg


:D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 May 2005, 20:32

Pos es ese mismo vídeo :D De todas formas si alguien lo quiere...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Cielo oscuro”