¿Es fácil montar sin ayuda C150-N o similares?

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

¿Es fácil montar sin ayuda C150-N o similares?

Mensajepor Arsival » 03 May 2006, 21:27

Pos eso, ¿es sencillo montar un telescopio de ese tipo por una sóla persona o ya empieza a tener un peso o volumen que lo hace peligroso?.

Por tener una idea. He visto las dimensiones, pero como no he probado ninguno...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 03 May 2006, 21:37

Hola,
yo tengo el mismo y lo monté yo solo.
Lo que más pesa es la montura y los contrapesos. El telescopio, para que te hagas una idea, es como una papelera con un espejo en el fondo. Ten cuidado al montarlo ya que si se te cae y rompes el espejo tendrás un bonito paraguero.

El C150-N pesa 15,75 Kg según catalogo.

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 03 May 2006, 22:28

Hola Arsival,

Yo monto un 200/1000 y no me da ningún problema. Algo pesa (sobre todo la montura) pero no creo que te suponga demasiada dificultad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 May 2006, 00:34

Hola

Yo tengo un 150/1200, el tubo es como el tuyo de gordo pero dos palmos más largo y pesa casi dos kilos más que el tuyo. Lo manejo yo solito... y que nadie me lo toque!!! :twisted:

Yo lo tengo montado y lo saco y lo meto de la terraza a casa y viceversa sin problemas. Si crees que puede ser demasiado peso, puedes trocearlo: Separas el tubo y quitas las pesas. Así te quedas con un tubo de 4 kilos, unos 4 kilos de pesas y otros 4 de montura y tripode.

Ya verás que no tendrás problema en moverlo. Cuando lo montes te sugiero que abraces el tubo con todo tu "cariño" hasta que aprietes los tornillos de las anillas. Recuerda poner siempre las pesas antes que el tubo. Así lastran la montura. Si no lo haces asi el tubo correrá riesgos... (no muchos, pero mejor asustarte)

No problemo. :robot:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 04 May 2006, 17:39

Hola...yo tengo un C8N, algo mas gordo que el tuyo. Como te han dicho lo mas pesado es la montura y sobre todo las pesas.....pero lo que es delicado de verdad es el tubo....asi que cuidadin. De todas formas es facil montarlo (a no ser que seas un burro como yo que casi encajo la barra de las pesas en el hueco del buscador de la polar :lol: :lol: :lol: jeje)

En cuanto a moverlo yo le quito las pesas y muevo todo lo demas junto bien cojitido aunque....igual lo hago mal....pero sino esque pesa un huevo y parte del otro..

Bueno, un saludo

Volver a “Principiantes”