Comparativa Monturas

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 May 2006, 21:38

Linp escribió:Hola de nuevo.

Decidme una montura que no se tenga que guiar, yo tengo compañeros que usan Losmandy G8 y G11 y las tienen que guiar mediante retículo o STV.
Vuelvo a reiterar, yo he realizado seguimientos de 15min, por supuesto con guiado (sin mayores problemas) y los resultados han sido muy buenos, manteniendo una puntualidad en las estrellas perfecta.


ManuelJ.
Entiendo que tengas una G11 y quieras dar a entender que es una buena montura, en este sentido comparto tu opinión pero si me dices que es tan sencillo como ponerla en estación y olvidarte del guiado es que nunca has realizado astrofotografía, por otra parte te recuerdo que para usos más profesionales también se utiliza el autoguiado.
Me gustaría que me aclarases a qué trabajos serios te refieres, ¿qué uso le das habitualmente y con qué tubos la usas?, me interesa bastante, así podríamos comentar con mayor propiedad el tema y a ver si de una vez por todas se aclara el tema y ayudamos de verdad al personal.

Por cierto, no me sirve la parte teórica, para eso ya está la red y los test en diferentes foros, mejor hablemos de la experiencia de campo a nivel personal.


Un saludo.


No tengo una G11, ni soy comercial de Losmandy. Mi intencion es ayudar, no molestar. Si te has sentido ofendido, mis disculpas.

Lo siento, pero no puedo recomendar una HEQ5 para astrofotografia, es una opinion puramente personal. Otro sin embargo la recomendara y no mandaria jamas un mensaje del estilo al tuyo.

Un saludo y sin acritud.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 03 May 2006, 23:45

ManuelJ.

Pues no, no me he sentido ofendido con el mensaje y no entiendo el porqué debería estarlo, simplemente te he pedido que aclararas un poco mejor tus argumentos y nada más.
Si no quieres hacerlo no hay problema, asunto zanjado y a otra cosa, lo de la acritud lo dejaremos para otro capítulo porque aquí no tiene cabida.


Un saludo.

CarlosPe
Mensajes: 35
Registrado: 09 Feb 2006, 00:00

Monturas

Mensajepor CarlosPe » 04 May 2006, 11:58

Yo soy de a opinión que si no tiene dinero uno es mejor comprar una EQ6 computerizada. Y si se tiene dinero una Atlux.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 May 2006, 12:34

Nas,yo ni tengo HEQ5 ni Losmandy,pero esta claro que mucha gente saca fotos muy buenas con HEQ5/HEQ5-Pro,con lo cual si que vale para Astrofoto,otra cosa es que sea perfecta,evidentemente la Losmandy es mucho mejor,pero esto no invalida a la otra para empezar en Astrofoto
A veces parece por las opiniones expresadas,que si no te da para un equipo de calidad suprema,es mejor que uno se dedique a hacer calceta,
creo que es una cuestion de no ser tan radicales en la opiniones :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 04 May 2006, 16:00

Nazgull escribió:creo que es una cuestion de no ser tan radicales en la opiniones :wink:


Estoy de acuerdo. De hecho creo que el debate no puede llegar a ningun puerto si hablamos de que una montura sirve o no sirve. Reconozco que he sido el primero en hacer esta afirmación y, consciente de mi error, editaré mi mensaje.
La realidad es que, en mi humilde opinión, todo depende del grado de atención/intervención que quiere hacer el astrofotografo. Si quieres pulsar el disparador e irte a la cama, necesitas una AP1200 con una STV, y una buena hipoteca :wink:. Si quieres ahorrar dinero puedes llegar a coger una EQ1 y un ocular reticulado, y a darle a las manivelas (seguro que mas de un veterano lo ha hecho). Entre estos dos extremos (muy extremos, lo sé), lo que queramos; uno o dos motores, más o menos electrónica, más o menos capacidad de carga...
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 May 2006, 16:11

ummm... donde esté el superlujo que se quite el lujo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 May 2006, 16:15

Hay un articulo en la revista universo de este mes (no se si se puede nombrar esta publicacion) que describe la heq6 y la dejan bastante bien... (yo no la visto aun)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

overvaulting ambition

Mensajepor Arbacia » 04 May 2006, 16:42

Claro que se pueden nombrar las publicaciones. Es más, se debe.

En la revista Espacio teneis un comentario (no se si llamarlo tan siquiera así) sobre la HEQ5 pro

overvaulting ambition

Tambien queria hacer un comentario. Esto es una aficion. Es una afición barata o cara, dependiendo de los artilugios y aparatos que adquiramos. No todos tenemos el mismo poder adquisitivo o no todos deseamos invertir en esta aficion más de lo necesario para ir disfrutando. Cada cual según sus economias y prioridades. Supongo que la metafora del utilitario y el berlina de lujo está muy manida, pero se de quien tiene grandes vehiculos sin cubrir oras necesidades y de quien, a pesar de sobrarle el dinero, usa un 600.

Respecto a fotografía seria o no. Creo que estamos entre aficionados y que todos disfrutamos siendo, por un instante, capaces de hacer una foto que nos satisfaga. Quizá no sea digna de ser tan siquiera mostrada, pero es nuestra foto.

Para otro tipo de astronomía están los medios académicos, los proyectos de investigación financiados y las grandes instalaciones (large scale facilities en la jerga Europea). Alguno de nosotros colaborará con nuestro datos en ellos, pero la mayoría nos contentamos con simplemente quitar el polvo a un simulacro de telescopio y mirar con el hacia arriba.

Parafraseando a Shakespeare en Macbeth, para mi una g11 es una overvaulting ambition .
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 04 May 2006, 17:48

Hola ManuelJ

Veo que eres de Madrid, cuando quieras te demuestro que la EQ6 o la HEQ5 no valen solo para "practicar y juguetear" (sin acritud) y no es que yo sea un gran astrofotografo precisamente, pero no me parece justo decir eso y puede llevar a error a mucha gente. Parece que o se tiene un Taka FSQ 106 y una G11 o no se puede hacer nada, y no es eso. Tambien me gustaria tener la G11 (y la acabare teniendo cuando me canse de la eq6), pero equiparla con GOTO la deja en bastantes euros.

Si no tienes la G11, ¿cual tienes?, no es por incordiar, pero deberias justificar mejor tus argumentos.

Mi eq6 sin guiado esta en 20" de arco de PE y guiandola se queda en 2", lo cual esta muy bien, en mi opinion. Como Linp he hecho algunas tomas de mas de 15 min a una focal de 1000mm y con estrellas redondas.

Y no solo es que lo diga yo, es que la web esta llena de fotos de gente que han hecho fotos ms que dignas con estas monturas, lo mismo se aplica al ed80, que sera muy chino y tal pero es bueno patra astrofoto, y esto es un hecho contrastado, no una opinion. Que yo sepa todo el mundo que hace larga exposicion tiene que guiar a focales medias y largas, de eso no se salva ninguna montura y menos las chinas, claro.

Es muy cierto que el control de calidad de Synta sencillamente no existe, pero con no mucho esfuerzo se puede dejar una montura de estas en un nivel digno para poder hacer fotos, la web esta llena de consejos acerca de como hacerlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 May 2006, 17:58

Retiro lo dicho.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”