¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor zonalunar » 11 Oct 2011, 12:06

Hace unos días, un compañero que sabe del tema, me alertó sobre los problemas que hay con las fuentes de alimentación de ordenador y la gran cantidad de ruido que generan. Desde hace tiempo y por comodidad, alimento mi equipo con una de estas fuentes, (montura, cámaras, etc)

Anoche desconecte la cámara Atik 383L+ de la F.A. de ordenador y la conecté a una F.A. de toda la vida con el mismo voltaje y amperaje que la anterior. Realicé 1 Dark de 1200" a -10º C con ambas F.A. y este es el resultado:

Darks1200SFE-CFE.jpg


Como podeis comprobar la diferencia de ruido es brutal y después de ver esto se me quedó esta cara :eeeeek:

Un saludo de Alfonso.-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor RegMaster » 11 Oct 2011, 12:19

zonalunar escribió:Hace unos días, un compañero que sabe del tema, me alertó sobre los problemas que hay con las fuentes de alimentación de ordenador y la gran cantidad de ruido que generan. Desde hace tiempo y por comodidad, alimento mi equipo con una de estas fuentes, (montura, cámaras, etc)

Anoche desconecte la cámara Atik 383L+ de la F.A. de ordenador y la conecté a una F.A. de toda la vida con el mismo voltaje y amperaje que la anterior. Realicé 1 Dark de 1200" a -10º C con ambas F.A. y este es el resultado:

Darks1200SFE-CFE.jpg


Como podeis comprobar la diferencia de ruido es brutal y después de ver esto se me quedó esta cara :eeeeek:

Un saludo de Alfonso.-)


Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....

Una buena fuente no te baja de los 90-100€.
Como Corsair, SeaSonic, Tagan, OCZ...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor Guest » 11 Oct 2011, 13:43

RegMaster escribió:
zonalunar escribió:Hace unos días, un compañero que sabe del tema, me alertó sobre los problemas que hay con las fuentes de alimentación de ordenador y la gran cantidad de ruido que generan. Desde hace tiempo y por comodidad, alimento mi equipo con una de estas fuentes, (montura, cámaras, etc)

Anoche desconecte la cámara Atik 383L+ de la F.A. de ordenador y la conecté a una F.A. de toda la vida con el mismo voltaje y amperaje que la anterior. Realicé 1 Dark de 1200" a -10º C con ambas F.A. y este es el resultado:

Darks1200SFE-CFE.jpg


Como podeis comprobar la diferencia de ruido es brutal y después de ver esto se me quedó esta cara :eeeeek:

Un saludo de Alfonso.-)


Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....

Una buena fuente no te baja de los 90-100€.
Como Corsair, SeaSonic, Tagan, OCZ...


Vamos le has dao de canto :)

Yo que curro en una tienda de hardware para PC te lo corroboro
Si usas una fuente de 15€ aun me pareceria poco ruido el que te saca
hay que irse a algo de calidad para que veas la diferencia, a eso, de 100 para arriba

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor minaya » 11 Oct 2011, 14:07

RegMaster escribió: Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....

Una buena fuente no te baja de los 90-100€.
Como Corsair, SeaSonic, Tagan, OCZ...


Yo de estas cosas sé poco y me interesa conocer la razón de porqué levantan así el ruido. ¿Por picos de tensión que llegan a la ccd?, ¿por que no está bien estabilizada?.

Si que es notable el ruido que meten sí.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor edu-lopez » 11 Oct 2011, 14:14

recuerdo un transformador que me daba interferencia en la ccd, la solución fue eliminarlo, pero recuerdo que si lo alejaba de la cámara desaparecía.
Dt todos modos, creo que esta noche voy a hacer algunos darks con la fuente actual y con la batería a ver que tal, ya me he escamado...

Guest

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor Guest » 11 Oct 2011, 14:16

minaya escribió:
RegMaster escribió: Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....

Yo de estas cosas sé poco y me interesa conocer la razón de porqué levantan así el ruido. ¿Por picos de tensión que llegan a la ccd?, ¿por que no está bien estabilizada?.

Si que es notable el ruido que meten sí.


Pues la fuente es estabilizada, significa que tiene una salida de tension estable (en este caso es fija a 12v) aunque varie la tension de entrada por lo que no hay picos de ningun tipo.

En cuanto al ruido, pues estas fuentes, desde hace ya unos años son fuentes "Conmutadas" (no son el tipico transformador de hace años) muy complejas en la elavoracion.
Se vaja la corriente de 220v a esos 12 utilizando unos transistores y transformadores a una frecuencia alta, si esta frecuencia alta no se filtra bien con unos buenos condensadores dejan pasar ese ruido (Rizado).
Ya sea por el diseño o por la calidad de los componentes tendran mas o menos ruido en las salidas.
En el caso de los ordenadores, al parecer afecta menos este ruido o en las placas base ya hay componentes dedicados a este, pero en muestras camaras CCD o DSLR no hay por lo que nos comenmos todo el ruido.

Las fuentes caras, a parte de entregar mas potencia tambien mejoran la calidad y tienen menos ruido

En mi Atik noto mucho la diferencia de hacer las tomas con la bateria a hacerlas con el transformador
sobretodo al apilar me salen unas bandas horribles, asi que de momento todo con bateria

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor chapulin » 11 Oct 2011, 14:22

RegMaster escribió:Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....

Una buena fuente no te baja de los 90-100€.
Como Corsair, SeaSonic, Tagan, OCZ...


Esas fuentes de ordenador están muy bien para un ordenador.
Pero aunque sean caras, van a seguir metiendo ruido.

Por 100 euros hay ya muy buenas fuentes de transformador y alguna conmutada de laboratorio semi decente.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor johnko » 11 Oct 2011, 14:40

chapulin escribió:
RegMaster escribió:Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....

Una buena fuente no te baja de los 90-100€.
Como Corsair, SeaSonic, Tagan, OCZ...


Esas fuentes de ordenador están muy bien para un ordenador.
Pero aunque sean caras, van a seguir metiendo ruido.

Por 100 euros hay ya muy buenas fuentes de transformador y alguna conmutada de laboratorio semi decente.


Totalmente de acuerdo, las fuentes de ordenador tienen otras exigencias,principalmente potencia, pero dejan mucho que desear en el tema de estabilizacion de tension, ya que este parametro es menos critico.

Una buena fuente de las de toda la vida, con tranformador y bien rectificada es mucho mas estable, pero en comparacion mucho mas cara.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor Bufot » 11 Oct 2011, 14:47

chapulin escribió:Por 100 euros hay ya muy buenas fuentes de transformador y alguna conmutada de laboratorio semi decente.


Por menos de 100€ y cierto amperaje (a partir de 12A) yo sólo las he encontrado conmutadas.
¿Tendrías algún enlace de lo que se consideraría "decente"?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor RegMaster » 11 Oct 2011, 14:47

johnko escribió:
chapulin escribió:
RegMaster escribió:Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....

Una buena fuente no te baja de los 90-100€.
Como Corsair, SeaSonic, Tagan, OCZ...


Esas fuentes de ordenador están muy bien para un ordenador.
Pero aunque sean caras, van a seguir metiendo ruido.

Por 100 euros hay ya muy buenas fuentes de transformador y alguna conmutada de laboratorio semi decente.


Totalmente de acuerdo, las fuentes de ordenador tienen otras exigencias,principalmente potencia, pero dejan mucho que desear en el tema de estabilizacion de tension, ya que este parametro es menos critico.

Una buena fuente de las de toda la vida, con tranformador y bien rectificada es mucho mas estable, pero en comparacion mucho mas cara.


Una Corsair cara a cara con una fuente de esas que decís quiero ver yo frente a frente.... jejeje, que hay mucho mito en torno a ambas partes.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”