El hilo de la Mega-EQ6.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Fornax » 12 Oct 2011, 00:27

vakaloura escribió:Hola Toni y compañía, mírate el enlace que he puesto en el segundo mensaje, ahí se ve la modificación que yo hice para las poleas, 1º no se pierde la relación 47:12 y 2º, la correa no corre riesgos de escaparse si no están centradas las dos poleas.

Un saludete!

PD: Ale, ahora a desbarrar todo lo que queráis sin miedo a offtopics!!

Edito: Va siendo hora de organizar una conjunta para comprar poleas, ¿no? Yo ya las tengo, pero no habría problema en hacer las modificaciones oportunas a las mismas para dejarlas listas para montarlas.


Si se organiza una conjunta para compra de poleas y correas HPC 47/12, contad conmigo.

Saludos
Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor vakaloura » 12 Oct 2011, 00:35

Fornax escribió:Siguiendo con lo de la carcasa de los motores: me parece una passsada de chollo meterse con eso; aún al estilo Paramount. De todas formas os comento que hace ya algunos años me puse en contacto con "Optc-Craft Machining" de los USA, que hace unos bisinfines con coronas de 360 dientes (y más) IMPRESIONANTES. Bueno, el hombre propone unas monturas caseras, muy primitivas, a base de aluminio gordo y rodamientos en puentes. Pedí los trozos a un negocio de Padrón, y me los enviaron cortados y listos para la fresa. Esto por si a alguien le interesa iniciar esta lokura, en un privadin le paso esa empresa de alumínios. ¿Y la montura? Aún tengo los trozos en una caja de madera. Pchssss.


A ver a ver... acabo de ver los "precios" de los americanos esos... explícame mejor como es eso que pidan 600$ por medio cacho de montura... porque yo no lo acabo de entender de todo :mrgreen: Las coronas de Gierlinger, creo, son 200 pavazos cada una (alguien que sepa que confirme precio). El tema de tallarlos ya lo dije, no creo que haya problema hacerlo aquí en Madrid, con una precisión muy alta y a buen precio.

Un saludete!

Offtopic: Aquí un Noiés, compañeiro!!

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor omarspa » 12 Oct 2011, 01:40

¿Qué salía la bromita de Gierlinger Corona-Bisinfin? :roll:

¿Es a ellos también a los que habría que pedirles el piñon de ataque y la corona de los motores?


Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor astroLaikhar » 12 Oct 2011, 11:19

No hay duda por mi parte ya puesto hacer cambios prefiero las poleas y no el cambio de tren de engranajes.

astroLaikhar escribió:Creo que mejor que explicarlo debería poneros unas fotos de eso que llamáis “engranaje loco” para que veáis como lo trae la NEQ6 :laughing1:

Imagen
http://img513.imageshack.us/img513/4816/imag0264web.jpg


Imagen
http://img513.imageshack.us/img513/9231/imag0265web.jpg

Imagen
http://img163.imageshack.us/img163/4581/imag0266web.jpg
.


Lo del “engranaje loco” si lo decís por el bailoteo que tiene, al menos en la NEQ6 como podéis ver en las fotos creo que no es el mismo sistema, un eje, dos prisioneros y 3 arandelas de latón, pudiéndose dejar muy ajustado sin oscilación alguna.

Tengo dos dudas: ¿Hay que mecanizar la carcasa a la hora de ponerle poleas?

Como desconocía el tema de rodamientos de “Contacto Angular” ¿seria cambiar los tres del eje AR o solo uno el que NO va dentro de la corona?

Y otro a cambiar por “Contacto Angular” seria el del eje DEC, el FAG 7008 ¿seria correcto?

Bueno por lo demás todos los cambios que proponéis los veo perfectos… eso si habrá que ir pensando en un “cerdito” para cada cosa. A ver ese muñón como anda.

Saludos.
Fernando

EDITO: Me olvidaba decir, aconsejo lijar bien el alojamiento de rodamientos de bisinfin, No meter ninguno a la fuerza bruta, ni un solo golpe. Al final tuve que cambiar uno.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 12 Oct 2011, 11:56

astroLaikhar escribió:No hay duda por mi parte ya puesto hacer cambios prefiero las poleas y no el cambio de tren de engranajes.

astroLaikhar escribió:Creo que mejor que explicarlo debería poneros unas fotos de eso que llamáis “engranaje loco” para que veáis como lo trae la NEQ6 :laughing1:

Imagen
http://img513.imageshack.us/img513/4816/imag0264web.jpg


Imagen
http://img513.imageshack.us/img513/9231/imag0265web.jpg

Imagen
http://img163.imageshack.us/img163/4581/imag0266web.jpg
.


Lo del “engranaje loco” si lo decís por el bailoteo que tiene, al menos en la NEQ6 como podéis ver en las fotos creo que no es el mismo sistema, un eje, dos prisioneros y 3 arandelas de latón, pudiéndose dejar muy ajustado sin oscilación alguna.

Tengo dos dudas: ¿Hay que mecanizar la carcasa a la hora de ponerle poleas?

Como desconocía el tema de rodamientos de “Contacto Angular” ¿seria cambiar los tres del eje AR o solo uno el que NO va dentro de la corona?

Y otro a cambiar por “Contacto Angular” seria el del eje DEC, el FAG 7008 ¿seria correcto?

Bueno por lo demás todos los cambios que proponéis los veo perfectos… eso si habrá que ir pensando en un “cerdito” para cada cosa. A ver ese muñón como anda.

Saludos.
Fernando

EDITO: Me olvidaba decir, aconsejo lijar bien el alojamiento de rodamientos de bisinfin, No meter ninguno a la fuerza bruta, ni un solo golpe. Al final tuve que cambiar uno.


Engranaje "loco" se llama al engranaje que sólo transmite fuerza, pero no va unido a ningún eje de tracción.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Carlangas » 12 Oct 2011, 20:50

Hola a todos, me apunto a una compra conjunta para las poleas.
Vakaloura, en RS tienen estos modelos de polea de 12 dientes y correa (pongo tambien una polea de 48 dientes que es corregible con EQMod) que me parece son totalmente compatibles con la polea de 47 dientes inglesa:

Correa 177,5mm:
http://es.rs-online.com/web/p/correas-d ... n/4745016/
Polea 12 dientes:
http://es.rs-online.com/web/p/products/2864503/
Polea 48 dientes:
http://es.rs-online.com/web/p/products/0744542/
Caracteristicas:
http://docs-europe.electrocomponents.co ... 77487e.pdf

si son validos y quereis que compremos estos dos elementos aqui, yo me puedo encargar de recogerlos de RS y enviarlos a los interesados

omarspa escribió:¿Qué salía la bromita de Gierlinger Corona-Bisinfin? :roll:


Omar la corona y sinfin Gierlinger nos salio por 275 en compra conjunta si no recuerdo mal, y en mi caso los resultados son estos:

Imagen

Como vereis la corona y sinfin van estupendamente, +-0.95 arc/seg en la fundamental, pero es necesario corregir el PE de los engranajes.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor johnko » 12 Oct 2011, 22:27

Si hay conjunta de poleas yo me apunto!!!!

Si a alguien le sobran arandelas para el montaje del kit de Gierlinger que avise por favor que tengo la montura colgada a falta de conseguirlas.

Saludos.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor vakaloura » 12 Oct 2011, 23:38

Buenas!

Yo soy partidario de utilizar las inglesas de 47 dientes, más que nada porque la de 48 no aporta mucha más reducción (una diferencia de 0,09) y en contra lo de que se pierde la compatibilidad con el synscan, no mola.

Es más apostaría por comprar sólo las de 47 dientes en UK y la de 12 y la correa aquí en España (si compensa el precio, claro). En principio hay 4 interesados en cambiar a poleas, los de UK hacen descuento por cantidades, todo es gestionarlo bien; yo tengo cuenta en hpc y no tendría problema en remecanizar todo lo que le hay que hacer a las poleas. Si interesa se hace un hilo nuevo y lo movemos desde allí. ¿qué os parece?

Carlangas ¿las dos coronas y los dos sinfines por 275€ o sólo una corona y un bisinfín?

Un saludete!

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 12 Oct 2011, 23:40

Has contado conmigo para las poleas, no? jejejejej, jojojo, esto es una droja.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Guest » 12 Oct 2011, 23:44

Yo me apunto a las poleas con correa, para ambos ejes por supuesto, que si no se me queda coja :)

Hay que modificar mucho de la carcasa y la caja de la montura?
Se puede hacer con la carcasa original, imagino que si por las fotos

Creo que yo me apuntaria con 3 amigos mas, un total de 4

Veo bien lo de hacer otro hilo para esto

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”