ayuda!!...u.u

shu
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 23:00

ayuda!!...u.u

Mensajepor shu » 03 May 2006, 21:28

Hola,soy nuvea! y tengo una duda con mi telescopio.. :?
ase ya un año que lo tengo pero todavia no pude encontrar ningun planeta.. :cry: .es un modelo: HPR-60700 AL de Hokenn optik.=/
El que se lo vendió a mi hermana le dijo que devia buscar con el ocular SR4mm y con mucha pasiensia pero nada..no se
grasias..:)
saludos.


si alguien save donde podria encontrar un planisferio celeste en argentina le agradeseria que me lo dijiera...^^

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 May 2006, 21:33

No se que te pasa exactamente, pero un ocular de 4mm para un principiante no es nada aconsejable, intenta buscar algo con uno de 20mm o más para empezar a mirar...
PD-Empieza practicando de dia...

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 May 2006, 22:56

Hola Shu.

Tu teles es un HPR-60700 AL, así que según los numeritos deduzco que es un 60/700 (60mm apertura y 700mm distancia focal).

Yo tengo un teles similar, un 60/900 y para observar planetas empiezo utilizando el ocular de 20mm. El motivo es que el ocular de número más alto es el que te da más campo de visión, es decir, con el ocular de 4mm lo que haces es buscar un puntito muy pequeño en el espacio, mientras que con el ocular de 20mm buscas un punto más grande, por lo tanto es más fácil encontrar los planetas.

Otra recomendación es que hagas una buena alineación de tu buscador, es decir, que durante el día enfoques cualquier objeto lejano con el teles, y luego coloques ese mismo objeto en la cruceta del buscador, de esta forma podrás apuntar a los planetas con la cruceta del buscador y cuando mires por el ocular del teles lo tendrás ahí también.

Por último decirte que una vez que hayas localizado algún planeta con el ocular de 20mm es cuando podrás ir poniendo oculares de focal más corta (números más bajos, ej: 12, 6, 4...). De esta manera podrás ver el planeta a más aumentos y ver más detalles.

Espero haber resuelto la duda :D

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 04 May 2006, 00:27

Hola shu si quieres un buen mapa del cielo, puedes bajarlo de www.skymaps.com mes a mes. A mí me sirvió mucho para aprender a localizar los objetos, y aún ahora lo utilizo para encontrar la posición de los planetas para cada mes. Además tienes una lista de los eventos más importantes del mes, y de los objetos que puedes ver tanto con prismáticos como con telescopio. Lo único que la página está en inglés, pero espero que te sirva.

Saludos y suerte! :D

shu
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor shu » 04 May 2006, 00:40

Muchisimas grasias !!
=)
me sirvieron de mucho,en serio se los agradesco..^^
besos!.

:thumbleft:

Volver a “Observación”