Quedada Sierra Magina 20 Mayo

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 May 2006, 19:18

juanjaen escribió:PS. Para los seguidores de "astrorosa" en la galería del camping pueden ver a algunos miembros de estos foros bastante jovencitos de acampada astronómica


#-o ¡¡Diooosss!! has visto cómo estaban, pero si hasta los teles son del año la pera, :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

:-$ calla, calla, calla, a ver si nos van a oír y la vamos a liar, :-({|=
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Tengo varios "marrones" encima.

Mensajepor migomez » 03 May 2006, 19:39

1ºTeteca no me has dicho nada de las fotos de la Luna. ¿Tan mal salieron?
2ºMe ha llegado el telescopio que esperaba. Un sky-watcher 150/1000 con montura EQ 3-2 en perfecto estado de consevación. Con tres oculares
3º Operan a mi mujer el día 16 con lo que me será imposible asistir...no sabéis cuanto lo siento.
4º Cuando "flipeis en colorines acordaos de mi.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 May 2006, 20:59

migomez escribió:1ºTeteca no me has dicho nada de las fotos de la Luna. ¿Tan mal salieron?


La verdad es que sí están mal, pero bueno, si las quieres ver:

Imagen
Imagen
Imagen

La astrofotografía no es lo mío, de momento prefiero visual, aun me queda mucho que aprender para perder el tiempo intentando hacer una mala foto y desperdiciar una buena noche de observación, pero vaya si hay que hacerla se hace, todo se andará. :D

migomez,el telescopio puede esperar, ya tendremos tiempo de probarlo, o a caso piensas que no le voy a dar el visto bueno.
Flipar en colorines, creo que siempre que flipe viendo las estrellas me acordaré de Los chicos del Torcal.
Lo peor en este caso es tu mujer; Espero que todo salga bien y no tenga nada grave que se pueda lamentar y, si la cosa se pone fea, acuerdate de la noche que pasamos en el Torcal, te ayudará a pasar mejor trago.

Un saludo compañero
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Observar en Sierra Magina

Mensajepor JuandeUbeda » 04 May 2006, 02:03

Bueno, yo soy de un pueblo de Sierra magina y conozco bien la zona he subido a casi todos los picos incluso al Aznaitin, el mejor sitio que hay para observar es en el PUERTO DE LA MATA, es llano y esta a unos 1500metros de altitud, y la contaminacion luminica es nula, tiene unos tres kilometros de carril pero esta muy bien y se puede subir con turismo, el acceso se hace por la carretera que va desde Torres a Fuenmayor. Otro sitio que no esta mal es el puerto de Torres esta a 1250 metros de altitud y esta en la carretera que une Torres con Albanched el acceso es todo por carretera, por Bedmar se puede ir a la ermita de Cuadros y subir hasta un sitio que se llama la era del Curilla, pero insisto el sitio ideal es el puerto de la Mata(Se llama asi por que el carril va a Matabegil que esta junto a Cambil.) Dejar un telefono de contacto para quedar.Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 May 2006, 11:11

Ok mi telefono es el 670593453 y mi e-mail, metalmoi69@msn.com ya conforme valla yegando la fecha vamos concretando, por ahora el puerto de la mata, alguna sugerencia mas? Aprendiz tengo entendido que tu conoces aquello bastante bien, que opinas del sitio?.
Y sobre el dia seria mas bien el 19 viernes, aunque opinad y escogemos el que nos venga a todos mejor ya que el sabado tambien podriamos ir, a mi me da igual.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

QDD

Mensajepor almenara » 04 May 2006, 11:28

NO , yo creo que si venimos todos manejando el dia 19 es mejor dejarlo así , otra cosa, es continuar el dia 20 ,y de camino conocer la sierra.
a ver que nos cuenta aprendiz sobre el sitio.
a mi me parece genial por la altura .
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 May 2006, 11:37

ok la altura seria idonea incluso si llueve :lol: , pues va a ser que si es mejo que sigamos mnejando el viernes no? y despues si aguien quiere continuar el sabado pues me apunto :D
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 May 2006, 15:27

Yo el sabado si me puedo unir a vosotros, pero el viernes va a ser que no, por motivos de trabajo. Pero haced lo que estimeis oportuno, si os quedarais tambien el sabado por la noche contad conmigo.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 04 May 2006, 16:12

El puerto de la mata me suena eso esta cerca del repetidor de television?
Entre huelma y torres?
Si hay buen acceso por carretera y nula contaminacion pues podiamos quedar alli.
Mi telefono es 610620619 y mi e-mail calzadajaes@msn.com

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 04 May 2006, 18:32

Hola, si quereis saber exastamente donde esta el puerto de la Mata intentare explicarlo lo mejor posible. Partiendo del pueblo de Torres sale una carretera que va al area recreativa de Fuenmayor, y una vez pasada el area recreativa siempre subiendo, aproximadamente entre uno o dos kilometros el carril empieza a descender, bajando y recorriendo un kilometro encontraremos un carril a la derecha que sube directamente al puerto de la Mata, unos 500 metros antes de llegar al puerto existe un corral para el ganado cuando lo paseis estareis cerca del puerto, no se puede acampar, pero si a las 10 de la noche instalas una pequeña tienda nadie te va a decir nada, lo digo por si alguien quiere llevar a la familia
La altitud exata es de 1650 metros y si lo quereis mirar en el mapa se encuentra entre el pico Almaden y Sierra Magina. Actividades para el dia la subida al pico Magina 2167 metros es el pico mas alto de la provincia de Jaen,subiendo despacio se tarda unas 3 hora en subir y 2 horas en bajar, partiendo del puerto, es una subida dura pero no tiene peligro. Un saludo si necesitais mas informacion aqui me teneis, y por supuesto si quedais para el 19 o el 20 me apunto.Un saludo.

Volver a “Observación”