Cosmos por Carl Sagan

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 04 May 2006, 11:59

Atlas escribió:y el otro dia iba por la calle y vi un monton de libros viejos al lado de un contenedor de basuras, todos de cosas de cocina,alguna novela cutre...y un ejemplar en muy buen estado de Cosmos !!!!

como puede alguien tirar un libro asi ???? :shock: :( aunque me fue bien por que no lo tenia :twisted:

Calla, calla… que hace un par de semanas fui a un pueblo donde hay un porrón de tiendas de muebles y cuál fue mi sorpresa cuando en una, para decorar las estanterías y librerías, ponían libros de Stephen Hawking, Carl Sagan, Asimov, etc… Por si las moscas, los miré, no fuera que sólo tuvieran la portada. Pero no. Estaban enteritos. De hecho tenían la pinta de ser nuevos. Y mi pregunta fue parecida a la tuya: “Pero ¿cómo pueden poner estos libros de decoración?”. No os voy a mentir. Pero tentado, muy tentado estuve de llevarme uno bajo el brazo. Porque mientras mi mujer no hacía otra cosa que mirar muebles, yo me entretenía con los libros. Si es que soy raro, qué le vamos a hacer.

Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2006, 23:00

Mensajepor marina » 05 Jun 2006, 18:28

Hola para mi C.Sagan es unos de los mejores para explicar la astronomia yo he visto todos los capitulos y aunque ya se han quedado un poco anticuados ahora valen muy poco los videos pero cuando salieron te los vendian con la enciclopedia y salia bastante cara saludos.

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 05 Jun 2006, 18:58

Yo también tengo la coleccion ''COSMOS'' y la verdad esque me encantó,
me vi los 7 dvs en 3 o 4 dias.Se lo recomiendo a todos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 06 Jun 2006, 10:52

Estoy de acuerdo contigo CarlosMT. Yo el año 1991, adquirí "COSMOS", junto con la serie en 13 cintas (no existían los DVD) y su visualización, me enganchó al mundo de la Astronomía.

Adquirí asimismo de Sagan "El Cometa", acabando por apasionarme y salir del retraso flagante que me hallaba por haber descuidado durante cincuenta años, la lectura de los avances científicos.

¡Claro! Es que soy el ABUELO. Saludos a todos. :)

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 07 Jun 2006, 07:31

Bueno, pues yo (y unos cuantos más como reacción en cascada...) puedo darle las gracias también a Carl, ya que mi afición a la astronomía se materializó a partir de la primera emisión de Cosmos allá por el año 84 (+o-) en TVE cuando todavía se programaba cultura en "prime time" (no existían otros canales). Además, me compré el libro Cosmos, creo que fue el primer libro que me compré...

snif.

Naos29
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2006, 23:00

Por algo se empieza...

Mensajepor Naos29 » 08 Jun 2006, 00:14

Tyrell escribió:Bueno, pues yo (y unos cuantos más como reacción en cascada...) puedo darle las gracias también a Carl, ya que mi afición a la astronomía se materializó a partir de la primera emisión de Cosmos allá por el año 84 (+o-) en TVE cuando todavía se programaba cultura en "prime time" (no existían otros canales). Además, me compré el libro Cosmos, creo que fue el primer libro que me compré...

snif.


...si el primer libro que has comprado ha sido ese, no está mal la elección, trae un poco de todo. Si te interesa seguir con el tema creo que ya sabrás que hay DVD´s de la serie a la venta (los mios los consegui en el FNAC), aunque le han cambiado la voz y ya no es el archiconocido Jose Maria del Rio (conocida la voz, porque su cara es mas desconocida que la de Darth Vader) el que dobla al Dr. Sagan. Una pena. En todo caso sí trae metraje nuevo -eso creo- y todas las actualizaciones y tal. Para nostálgicos. Un saludo. :D
PD: lo de Tyrell es por Blade Runner?. Qué película!.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Por algo se empieza...

Mensajepor Tyrell » 08 Jun 2006, 07:46

Naos29 escribió:PD: lo de Tyrell es por Blade Runner?. Qué película!.


"He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar naves ardiendo más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Mensajepor Angelh » 13 Jun 2006, 21:04

No estoy totalmente de acuerdo con vosotros, La serie de COSMOS es irrepetible y es como los Beatles no se pasa de moda. Yo compré los DVD en El Corte, y están francamente bien (han mejorado color, sonido, etc). Tambien hay una presentación de la esta nueva edición por Carl Sagan en la que explica brevemente los cambios en el panorama cientifico desde la edición original, Carl tiene pinta de estar muy enfermo (de hecho moriria poco tiempo despues) menú de escenas y algún detalle más, en fin que merece la pena la compra.

Buscad en GOOGLE los web oficiales de Carl Sagan hay varios videos de su mujer, su testamento cientifico (es conmovedor, sigue siendo poeta hasta en su testamento) info de actividades de su fundación y demás; en fin que están muy muy bien.

Angelh

Mitim
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Mitim » 15 Jun 2006, 23:11

Perseus escribió:Hola.
Si la hubieras comprado en la tienda online DVDGO te costaría 65 euros.
Lo malo de la serie es que con la nueva voz que la traduce la han arruinado. La anterior encajaba muy bien con el caracter poético de la narracion.
Para mí es de lo mejor y mi hijo de 8 años se me acaba de aficionar con ella. Saludos.

Totalmente de acuerdo, yo tambien me la compre para navidades y me quede estupefacto al escucharla. El ritmo, el tono y la cadencia del antiguo presentador, la hacian muy sugerente para no apartar la atención. Tengo la grabación antigua en cintas VHS, si algun día tengo tiempo y medios quizas la doble en DVD.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 19 Jun 2006, 21:08

Mitim escribió:
Perseus escribió:Hola.
Si la hubieras comprado en la tienda online DVDGO te costaría 65 euros.
Lo malo de la serie es que con la nueva voz que la traduce la han arruinado. La anterior encajaba muy bien con el caracter poético de la narracion.
Para mí es de lo mejor y mi hijo de 8 años se me acaba de aficionar con ella. Saludos.

Totalmente de acuerdo, yo tambien me la compre para navidades y me quede estupefacto al escucharla. El ritmo, el tono y la cadencia del antiguo presentador, la hacian muy sugerente para no apartar la atención. Tengo la grabación antigua en cintas VHS, si algun día tengo tiempo y medios quizas la doble en DVD.

Algunos ya lo han hecho en el e-mule, antes de que saliera la nueva edición .... cogieron el audio del VHS en español y lo juntaron con el video del al edición anglosajona.....

Yo tambien me quedo con el viejo doblaje ...

Volver a “Cosmología y Universo”