AAPOD de hoy para Sergit

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor astrogades » 21 Oct 2011, 09:45

Wuuuuuaaaaauuuuuu Sergi !!!!!! :multi: :multi: :multi:
Muchas Felicidadessss :multi: :multi: :multi:

Un AAPOD merecidisimo :hello1: :hello1:

Felicidades

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor maritxu » 21 Oct 2011, 09:56

Enhorabuena Sergit . Estupendas capturas y estupendo procesado . Tengo que aprender muchísimo de tí en planetaria .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor tharsis » 21 Oct 2011, 11:28

Qué grande!!!Enhorabuena Sergit!!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor EMM » 21 Oct 2011, 11:35

Hola:

Felicidades y gracias por todas las buenas imágenes y consejos que prodigas.

Un saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor SERGIT » 21 Oct 2011, 12:01

No te desanimes RegMaster, lo que comentas es normal en la mayoría de nosotros, tener el telescopio fijo es todo un lujo y casi todos tenemos que ir montando y desmontando el equipo, llevarlo de la habitación al balcón, ¡como pesa la NEQ 6! y muchas veces para nada, por no hablar de las veces que hacemos una salida observacional, nos desplazamos pensando que vamos a tener un buen cielo y luego nos encontramos con nubes por todas partes. Pero es lo que hay y henos de convivir con ello, a veces tenemos suerte y nuestros esfuerzos se ven recompensados con una noche ideal.

Gracias Astrogrades, los compañeros como tu son uno de los motivos por los cuales la Astronomía es mi gran pasión. He tenido épocas en que lo he dejado de lado por motivos personales que prefiero no detallar, pero desde hace cuarenta años siempre ha sido un tema recurrente. Nunca me he encontrado mejor que cuando me he dedicado plenamente a esta maravillosa afición y ahora, que gracias a foros como este puedo estar en contacto con un gran número de personas que comparten mi inquietud, todavía me dedico mas a fondo.

Gracias Maritxu, tus consejos, comentarios y críticas siempre han sido de gran valor para mi. No se si podré enseñarte algo en fotografía lunar y planetaria, pero desde luego tu tienes mucho que enseñarme en fotografía de cielo profundo, en este aspecto todavía estoy muy verde, no me he dedicado tanto, ni mucho menos, como a la fotografía lunar y planetaria. Supongo que en parte tiene lógica, la fotografía de cielo profundo tengo que practicarla en salidas observacionales (solo un par de veces al mes) y en muchas ocasiones prefiero sacar de paseo el dobson y hacer visual. Cierto que desde casa también puedo practicarla utilizando filtros restrictivos, pero debido a mi orientación y los balcones de la planta superior solo puedo dedicar un par de horas a un objeto como máximo, lo cual supone tener que dedicar varias noches a un mismo objeto. En cambio la Luna y los planetas, pese a las limitaciones de mi campo de visión, puedo fotografiarlos con mucha más frecuencia, de hecho estos últimos meses he sacado vídeos todas las noches más o menos favorables, a veces varios en una sola noche.

Gracias Tharsis, estoy seguro de que no tardaremos mucho en ver una de tus fotografías en AAPOD, últimamente estas consiguiendo unas tomas de Júpiter excelentes, nadie diría que lo consigues con un Mak de 5". Espero que sigas adelante y entre todos podamos hacer un buen seguimiento de esta oposición de Júpiter, aunque para mi las oportunidades de fotografiarlo con regularidad están finalizando, en unas pocas semanas dejará de ser visible desde mi domicilio.

Gracias Eduardo, intento aconsejar lo mejor posible a mis compañeros, aunque en muchas ocasiones cometa errores, una de las ventajas de participar habitualmente en un foro es que hay compañeros que pueden sacarte de tus dudas o errores y aunque llevo en esto desde niño, me enganche al ver en directo a los astronautas paseando sobre la Luna, se que nunca dejaré de aprender.

Saludos y de nuevo gracias a todos por vuestros consejos y vuestros ánimos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor zonalunar » 21 Oct 2011, 12:16

SERGIT escribió:Gracias Alfonso, me he pasado toda la noche sin dormir trabajando en una combinación de mi toma de M 1 en Ha con la toma de un compañero en RGB y aún sigo toqueteando el PixinSigght LE, el RegiStax y el Fitswork para sacar el mejor resultado posible, pero no acabo de sentirme satisfecho, me falta mucho por aprender, especialmente en fotografía de cielo profundo.



Sergi, es un lujo y un honor tenerte en este foro, deberíamos algunos de nosotros aprender de tí, de tu amabilidad y sobre todo de esas grandes imágenes planetarias que nos dejas contemplar.

En cuanto a cielo profundo, no dudes en pedirme ayuda, por mensaje privado o por el foro, lo que haga falta.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor transpi » 21 Oct 2011, 12:27

Waauuu :hello1: que detallados que estan los crateres, muy merecido , felicidades Sergit :thumbright:
S2
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor SERGIT » 21 Oct 2011, 12:42

Gracias una vez más Alfonso, siempre he leído con gran interés todos tus post y tus intervenciones en este foro y gracias a compañeros como tu he podido mejorar poco a poco en mi trabajo. Se muy bien que siempre que necesite tu ayuda la tendré, en el caso de esa combinación de M 1 en Ha+RGB de la que te he hablado tengo un grave problema, se trata de las tomas en RGB, tienen una dominante amarillo-verdosa que me esta haciendo muy difícil sacar un resultado que me guste, pero seguiré intentándolo y si no es en esta ocasión otra vez será.

Gracias Transpi, la Luna siempre me ha fascinado, puede que eso sea debido a que uno de mis primeros recuerdos es haber contemplado en directo a los astronautas del Apolo XI dar los primeros pasos sobre ella, solo tenía 6 años pero nunca se me olvidará esa madrugada con mi familia reunida delante del televisor, boquiabiertos de asombro ante ese acontecimiento. Tampoco se me olvidará que ese mismo verano pude contemplar por primera vez un cielo lleno de estrellas, fue en un chalet que tenían mis tíos cerca de Lloret de Mar, por aquella época la contaminación lumínica en esa zona era solo una fracción de la actual y se podía ver la Vía Láctea a la perfección, con unos simples gemelos de teatro (mi tía era aficionada a la ópera) puede comprobar que esa franja nubosa estaba formada por montones de estrellas.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor DonQuijote » 21 Oct 2011, 13:08

Enhorabuena Sergit, muy merecida. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

La foto es muy buena, la zona elegida muy fotogenica. Un trabajo genial y meredido reconocimiento de AAPOD. :thumbleft:

A por los otros \:D/

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: AAPOD de hoy para Sergit

Mensajepor fulgor » 21 Oct 2011, 13:31

Joder Sergit, es buenísima!! Tiene un nivel de detalle acojonante!! Un AAPOD bien merecido. Mi enhorabuena!!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”