NGC6888

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor maritxu » 26 Oct 2011, 18:21

Halabuenas Carles !! me alegra ver de nuevo imágenes tuyas . Es una crescent muy chula . . A mí los colores no me molestan , lo que sí me choca es el enmarcamiento redondo . Le quedaría mejor a una imagen en ByN así daría la impresión de estar mirando por el ocular . :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor maritxu » 26 Oct 2011, 18:22

Opss , mientras posteaba has puesto la imagen en By N ... y entera .. Me quedo con esta !!! :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 26 Oct 2011, 18:34

Si esta es la toma Ha, creo que te has dejado mucha tela sin sacar, es mas, diría que al hacer la combinación con el RGB te la has cargado, en la toma monocroma se ve muchísima mas nebulosidad que en la combinada.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 26 Oct 2011, 19:07

Os subo la foto en color corregida. Espero que así os guste mas.

FZAMORANOSAEZ, Me es imposible insertar imagenes que sean de mas de 256 kb ya que ese es el tope máximo que acepta el foro, aunque yo hoy ya he recomendado a la administración si pueden aumentar esa capacidad tan baja.
En cuanto a tu pregunta te diré que he utilizado el H.a como luminancia añadiendo esta al RGB para realzar los detalles
al máximo, sino la imagen hubiese quedado bastante pobre. Y el color suele ser relativo, siempre que no se aprecie alguna dominante clara en la foto, sobre todo cuando interviene algún filtro de banda estrecha que deja pasar rasiaciones que nosotros no somos capaces de ver y que no se corresponden con el espectro del RGB o de la lux visible. Solo tenemos que ver las fotos clásicas de nebulosas del Hubble con la paleta de filtros que llevan su nombre.

Saludos,
Carles Tudela

NGC 6888 copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor maritxu » 26 Oct 2011, 19:16

Carles , el foro , efectivamente , no admite imágenes mayores de 800 px , perooooo........es posible poner en el foro la imagen pequeña y debajo un enlace para verla en grande .Eso si , tienes que subir la imagen grande a un servidor y copiar y pegar el enlace .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 26 Oct 2011, 19:42

CARLESTUDELA escribió:En cuanto a tu pregunta te diré que he utilizado el H.a como luminancia añadiendo esta al RGB para realzar los detalles
al máximo, sino la imagen hubiese quedado bastante pobre.


Pero Carles, por eso precisamente se ve color rosa en vez de rojo Ha, que es como debería verse, el Ha no es de color rosa, has combinado mal el Ha con el RGB, no pasa nada hombre, hasta el mejor escribano echa un borrón, lo corriges y ya está :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: NGC6888

Mensajepor cratos1 » 26 Oct 2011, 19:58

Tomaset escribió:Si esta es la toma Ha, creo que te has dejado mucha tela sin sacar, es mas, diría que al hacer la combinación con el RGB te la has cargado, en la toma monocroma se ve muchísima mas nebulosidad que en la combinada.

totalmente de acuerdo. te dejaste toooooda la nebulosidad por el camino.
tambien la veo un poco emborronada.
una pena pues es una gran foto que para mi gusto pide a gritos pasar por pix :mrgreen:
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 26 Oct 2011, 20:19

Os subo la foto en color corregida. Espero que así os guste mas.

FZAMORANOSAEZ, Me es imposible insertar imagenes que sean de mas de 256 kb ya que ese es el tope máximo que acepta el foro, aunque yo hoy ya he recomendado a la administración si pueden aumentar esa capacidad tan baja.
En cuanto a tu pregunta te diré que he utilizado el H.a como luminancia añadiendo esta al RGB para realzar los detalles
al máximo, sino la imagen hubiese quedado bastante pobre. Y el color suele ser relativo, siempre que no se aprecie alguna dominante clara en la foto, sobre todo cuando interviene algún filtro de banda estrecha que deja pasar rasiaciones que nosotros no somos capaces de ver y que no se corresponden con el espectro del RGB o de la lux visible. Solo tenemos que ver las fotos clásicas de nebulosas del Hubble con la paleta de filtros que llevan su nombre.

MARITXU, Un gustazo saber que estás por aquí. Veo que no te has cambiado el nombre. Haré un esfuerzo en no equivocarme al nombrarte. Me alegro que te guste la foto. Te voy a explicar un secreto. No se lo digas a nadie.
La imagen en color tiene ese formato debido a que en la última de las tomas del RGB se perdió la estrella de referencia por culpa de una nubecilla y tuve que hacer de nuevo el encuadre y dicho en castizo, la "cagué" por querer apresurarme y como tenia que hacer demasiado recorte en formato cuadrado, la hice circular para aprovechar mas campo.
Ah! gracias por decirme como se ha de poner una imagen a mayor tamaño, aunque el sistema ya empieza a ser un poco entretenido. Te informo que a mi me cuesta horrores subir las imágenes a 256kb.

Saludos,
Carles Tudela
NGC 6888 copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 26 Oct 2011, 20:53

cierrabares, A mi el Photoshop me dice que eso es rojo. Te informo que ese color como el resto de los llamador primarios tienen una extensa gama y esa tonalidad que tu llamas rosa está dentro de la gama del rojo, a no ser que el Photoshop me esté engañando y creo que después de haber corregido la dominante verdosa de una parte de las estrellas mas pequeñas, estas ahora tienen su gama de color correcta. Aunque ciertamente si buscamos la perfección, todo es mejorable.También deberías tener en cuenta la limitación de mi montura y de este telescopio, pues sabes que esos dos factores son mejorables y eso también ayuda a conseguir mejores resultados en las mismas condiciones de cielo.

CRATOS1, Cuando fundes luminancia y crominancia, el resultado nunca es el mismo que en la luminancia, ya que esta siempre superará al color, es por eso que a nivel de detalles finos siempre estaremos mas conformes con el B/N, porque ademas los tres canales de la crominancia se obtienen en muchas imágenes de largas exposiciones y al solaparlos siempre existe una pequeña interpolación de color que hace que el resultado no sea el mismo, dado que cada canal es distinto a los otros.
No compartiría la opinión de que esta imagen está pidiendo pasarla por PI ya que no tengo la menor duda de que Photoshop es infinitamente mejor para el tratamiento de imágenes, también para las astronómicas.

Saludos.
Carles Tudela

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: NGC6888

Mensajepor hidra » 26 Oct 2011, 21:04

La foto es chulisima Carles, aunque al principio de la impresión que la pones en plan "visión ocular" para tapar errores ópticos, queda claro que no es así.

No tengo ni la menor idea de procesado ni soy un purista del tema, solo se que a mi me gusta aunque como se comenta por ahí el color de la nebulosa no parece muy real.

Estaría muy bien que la gente que controláis PS hicieseis tutoriales para el procesado astronómico, enfocado a los que por la razón que sea no queremos usar PI.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”