Consejo cambio de telescopio para visual

Avatar de Usuario
METALICASJJ
Mensajes: 62
Registrado: 12 Abr 2011, 22:54

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor METALICASJJ » 26 Oct 2011, 23:53

Hola a todos:
Astromonti, te veo en la misma tesitura que yo he estado, te cuento mi experiencia:
El primer teles que tuve fue un C 9,25 en una Cgem y lo vendí todo para comprarme un dobson de 12", después del dobson me volví a comprar una Cgem porque echaba de menos el seguimiento y poder hacer algunos pinitos en AF, junto a la Cgem me compré un televue 102, y mi opinión a día de hoy es que lo mejor que se puede tener es justo lo que tu tienes.
Ahora se que las monturas dobson no me gustan, que los refractores son una buenísima opción (no creo que ahora me deshaga del 102 por tamaño y comodidad) ,que tengo claro que lo próximo que me compre va a ser un reflector de 10", por su abertura y gran campo para CP y que no creo que me vuelva a comprar un schmidt cassegrain ya que no me gusta el poco campo visual que ofrecen.
En definitiva, según mi experiencia tienes el equipo, en cuanto a tubos y monturas, al que yo aspiro por lo que te diría que no pienses en cambiar nada.
Esta es mi humilde opinión, espero que te sirva de algo.
Saludos.
David.
Televue 102.
Cgem.
ES 20 100°
ES 9 100°
ES 6,7 82°
ES 4,7 82°
UHC-S y Neodymiun.
Olympus E-420.

Avatar de Usuario
astromonti
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Ubicación: MONTILLA (Andalucía)
Contactar:

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor astromonti » 27 Oct 2011, 19:55

Hola METALICASJJ, es verdad, por lo que me habeis contado mi equipo es una buena opción pues nos permite practicar la astrofotografía y la observación visual con dos telescopios que se complementan. Coincido contigo plenamente en que una montura con seguimiento es una gran comodidad para observar, de esta forma mientras manejamos el ordenador para la astrofotografía -por ejemplo- no perdemos el objeto localizado con el newton en visual con lo que cuesta encontrar ciertos objetos y de paso detenerse todo el tiempo que uno desee para contemplar y admirar un cúmulo globular, etc. Desconocía que los Schmidt-Cassegrain tenían poco campo, la verdad es que mi 250/1200 es un tragaluz pero es una vela cuando hace viento y pesa tela marinera. Si buscas un 10" que sea el más lijero del mercado si fuera posible de esta manera lo manejarás mejor y tu montura tambuen lo agradecerá. En mi caso estoy pensando en adosar a mi caseta de madera que tengo en la azotea un cuerpo para instalar fijo tambien el newton pero accedería sólo -haciendo un cálculo por encima- de un 60% del cielo.
Saludos.
Refractor TRIP. APO 102/714
Smith-Cassegrain C8
Reflector 254/1200
Monturas EQ6 Goto y EQ6
Cámaras Atik 320E Color QHY6 mono Canon 500
Seguimiento EZG 60/230 con QHY5 mono
Hyperion 3.5/8/17 ploss 40/25/10
Barlow x2/x3 Reductor x0.5
http://www.astromontilla.es/

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor Kike_GR » 28 Oct 2011, 11:06

La verdad es que poder disponer de un modesto observatorio es todo un lujo, y más si le montas un 10" :lol:
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
astromonti
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2009, 13:38
Ubicación: MONTILLA (Andalucía)
Contactar:

Re: Consejo cambio de telescopio para visual

Mensajepor astromonti » 29 Oct 2011, 10:31

Es verdad, para el refractor ya tengo una pequeña caseta montada y es una comodidad llegar y ponerse a hacer astrofotografías. Si consigo adosdarle un cuerpo para el newton será estupendo. Solo tengo que sopedar si merece la pena poner el 10" fijo renunciando a perder parte del Sur-Oeste y las regiones cercanas al horizonte que por otro lado no importa pues espero a que cojan mayor altura y gano en calidad de observación, es cuestion de esperar. Con el refractor puedo ver casi todo pues estoy más alejado de la pared que me oculta parte del Sur-Oeste. Si quieres puedes ver mi pequeño observatirio de aficionado de 3ª categoría en el apartado de bservatorio de mi blog (el enlace está abajo en mi firma). Saludos.
Refractor TRIP. APO 102/714
Smith-Cassegrain C8
Reflector 254/1200
Monturas EQ6 Goto y EQ6
Cámaras Atik 320E Color QHY6 mono Canon 500
Seguimiento EZG 60/230 con QHY5 mono
Hyperion 3.5/8/17 ploss 40/25/10
Barlow x2/x3 Reductor x0.5
http://www.astromontilla.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”