ayuda con M31(no vale reirse)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor mazinguer » 30 Oct 2011, 14:12

Esto es mu complicado, madre..

Pongo este berberecho de foto, no porque merezca ponerse, sino para ver si podeis darme algunos consejillos que yo vaya recopilando para futuros intentos.
Este desastre es el resultado de apilar 8 fotos de 4- 5 minutos con el C8 y la 1000D. SIn autoguiado y sin procesar excepto brillo, contraste, y las curvas.
Si algún buen samaritano, se aburre, le mando el autosave del DDS a ver si se puede sacar algo.
Posiblementre la peor m31 de la historia del foro..ahí va
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor minaya » 30 Oct 2011, 14:26

¿Desde donde está tirada?. Es que M31 es un objeto exigente en cuanto a cielos. En cuanto la contaminación lumínica empieza a dejarse notar, lo más que sale es el núcleo.

También agradece focales más bajitas. El C8, aun con reductor me parece excesivo.

Pese a todo, y dado que son sólo 8 tomas, está bastante bien :thumbright:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Verio » 30 Oct 2011, 14:45

Primero tienes que ver hasta donde puedes alargar las exposiciones. Claramente 5 minutos es demasiado. Con esa focal y cámara sin guiar probablemente no puedas superar el minuto. Aún así sacando varios cientos de fotos de 1 minuto, M31 debería salir bien. Esto no es descabellado, 200 fotos son simplemente 3 horas de exposición. Muchas de las fotos que se ven por aquí tienen mucho más tiempo que ese.

Después, es muy importante la calibración. Sin unos buenos darks te dejas en la mesa un buen porcentaje de la foto. Además se ve que necesitas flats para controlar el viñeteo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor maxmil » 30 Oct 2011, 15:45

Te recomiendo que no hagas exposiciones, sin autoguiado, de mas 30, o 60, segundos, y para abarcar toda la galaxia, con el telescopio de 8", para abarcar todo el campo de la galaxia tendrías que utilizar un reductor de focal.
Esto es lo que yo opino.
Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor minaya » 30 Oct 2011, 16:25

Por cierto, pides consejos.

Aun sin haber visto el histograma, da la impresión que te has pasado con la tijera por las sombras. Pero a saber, igual es el viñeteo que te da. ¿Sigues usando el adaptador de 1.25 o te has pasado a 2"/rosca sct?

Si sigues con la 1.25, haz el favor de comprarte ya una rosca de 2" o SCT (que viene a ser 2" con otra rosca).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Guest

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Guest » 30 Oct 2011, 17:44

Hola, meses y meses pasan y yu igual toma tras toma siempre con las mismas dudas.
He perdido la cuenta de las veces que se te ha aconsejado de que a esa focal no hagas tomas de mas de 30" sin guiado , y tu ale 300"
Luego vienes a ver que se puede hacer, pues va a ser que poco o nada
Parece que lo que importe es el procesado, o da la impresión de que así lo entiendes.

Muchos de aquí te pueden contar la cantidad de tomas que se tiran a la basura por una mínima subida en el FMW, todo para conseguir una toma medio decente
Esto cuesta mucho trabajo y dedicación, tiene sus reglas lógicas y cada material esta hecho parsimonioso lo que esta hecho.

Si no me equivoco tienes una DMK, es que no sabed que con esta y un pequeño tubo (hasta con unos prismáticos viejos) te puedes hacer un sistema de guiado?
Que seria lo que necesitas para mantener esas estrellas en su sitio y no so por las estrellas si no también la galaxia ya que el chorro de fotones apunta al mismo sitio y captas mas señal.

Es un poco dura mi respuesta, pero mas duro es decir que es ña maravilla cuando no lo es

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Angelh » 30 Oct 2011, 18:12

amancera escribió:Hola, meses y meses pasan y yu igual toma tras toma siempre con las mismas dudas.
He perdido la cuenta de las veces que se te ha aconsejado de que a esa focal no hagas tomas de mas de 30" sin guiado , y tu ale 300"
Luego vienes a ver que se puede hacer, pues va a ser que poco o nada
Parece que lo que importe es el procesado, o da la impresión de que así lo entiendes.

Muchos de aquí te pueden contar la cantidad de tomas que se tiran a la basura por una mínima subida en el FMW, todo para conseguir una toma medio decente
Esto cuesta mucho trabajo y dedicación, tiene sus reglas lógicas y cada material esta hecho parsimonioso lo que esta hecho.

Si no me equivoco tienes una DMK, es que no sabed que con esta y un pequeño tubo (hasta con unos prismáticos viejos) te puedes hacer un sistema de guiado?
Que seria lo que necesitas para mantener esas estrellas en su sitio y no so por las estrellas si no también la galaxia ya que el chorro de fotones apunta al mismo sitio y captas mas señal.

Es un poco dura mi respuesta, pero mas duro es decir que es ña maravilla cuando no lo es


¡Efectivamente!, ¡con respuestas así animas a cualquiera!

Es lo malo que tienen los comienzos, que algun "experto" te puede responder así, animo mazinguer ni caso, a seguir intentadolo...

Angel

Guest

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Guest » 30 Oct 2011, 18:35

Discrepo, lo mejor para el avance es una buena critica, dura y constructiva.
Si a mi no me hubiesen puesto las pilas de esta misma manera no hubiese avanzado nada
Y me encontraría en su misma situación.

Y que conste que se lo digo con cariño :wink:

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Rafaelcm » 30 Oct 2011, 19:03

Saludos Mazinguer: Jo tio demasié que con el C8 hayas conseguido 4 y 5 minutos sin guiado y no se vean trazas de 1cm :lol: :lol: creo que has sido un poco osado, yo con 750 de focal a 4 minutos consigo 1 buena de cada 2 tomas, la mitad a la basura. Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ayuda con M31(no vale reirse)

Mensajepor Tomaset » 30 Oct 2011, 19:09

amancera escribió:Discrepo, lo mejor para el avance es una buena critica, dura y constructiva.
Si a mi no me hubiesen puesto las pilas de esta misma manera no hubiese avanzado nada
Y me encontraría en su misma situación.

Y que conste que se lo digo con cariño :wink:



Que va que va, tu que sabes lo que es esto!!, :lol: :lol: :lol: , tranqui Toni, al final siempre acaban dándote la razón, por menos que eso, me han paseado por la plaza del pueblo con un cartel colgado al cuello :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”