ADN cosmico

Avatar de Usuario
relampago azul
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2011, 02:36

ADN cosmico

Mensajepor relampago azul » 31 Oct 2011, 02:55

¿el universo podria tener un adn propio que aun no hemos comprendido?

Avatar de Usuario
Zephyros
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2011, 00:31

Re: ADN cosmico

Mensajepor Zephyros » 31 Oct 2011, 03:06

relampago azul escribió:¿el universo podria tener un adn propio que aun no hemos comprendido?


ADN= Acido Desoxirribonucleico

va a ser que no. Supongo que querrás decir otra cosa que pudiera ser similar a la molécula del ADN, pero ADN como tal, evidentemente no.

Ahora si te refieres a algún tipo de codificación que lo hace ser como es, eso sí podría tener sentido. Son unas cuantas las constantes universales que a modo de parámetro hacen que el Universo sea así. Y varias de ellas además son números adimensionales, es decir, que son números puros sin unidades, y cualquier civilización que los calcule tendrá el mismo resultado siempre. ¿Por qué toman ese valor? es una incognita. Habría que entrar en discusiones sobre principios antrópicos u otras posibles explicaciones, pero es cierto que hoy día es un gran misterio.

Siento si he desviado el tema.

Saludos!
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: ADN cosmico

Mensajepor MYH16 » 31 Oct 2011, 10:00

Zephyros escribió:
relampago azul escribió:¿el universo podria tener un adn propio que aun no hemos comprendido?


ADN= Acido Desoxirribonucleico

va a ser que no. Supongo que querrás decir otra cosa que pudiera ser similar a la molécula del ADN, pero ADN como tal, evidentemente no.

Ahora si te refieres a algún tipo de codificación que lo hace ser como es, eso sí podría tener sentido. Son unas cuantas las constantes universales que a modo de parámetro hacen que el Universo sea así. Y varias de ellas además son números adimensionales, es decir, que son números puros sin unidades, y cualquier civilización que los calcule tendrá el mismo resultado siempre. ¿Por qué toman ese valor? es una incognita. Habría que entrar en discusiones sobre principios antrópicos u otras posibles explicaciones, pero es cierto que hoy día es un gran misterio.

Siento si he desviado el tema.

Saludos!

Esas constantes universales que hacen que el Universo sea así, creo que son las únicas que permiten que se desarrolle la vida. Por eso podemos observarlo y describirlo; simplemente cambiando esos valores, la vida no surgiría. Tiene que ser tal y como es en la actualidad.
Con respecto a la cuestión del ADN que plantea relámpago azul, lo único que puedo decirle es que he leído en alguna ocasión que se han encontrado fragmentos de moléculas orgánicas que integran el ADN en la composición de los meteoritos, pero ADN con todas sus letras no.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
Multivac
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2011, 10:42
Ubicación: Buñol(Valencia)

Re: ADN cosmico

Mensajepor Multivac » 01 Nov 2011, 18:26

Yo lo que creo, es que, el universo se desarrolla ajeno a nuestra existencia,es decir el Universo esta hay pero no cuenta con nosotros, somos nosotros los que tenemos que intentar descifrarlo.De hecho, tenemos algun retazo del mapa cosmico, ya elaborado,con las grandes teorias fisicas.La existencia de leyes y constantes universales nos da una idea de la estructura y geometria del universo.Como dijo un gran sabio "todo esta ante nosotros,solo nos falta entenderlo"
Otra cosa, en mi opinion,el ADN biologico, creo que es otra constante universal,la vida en el universo no la concibo como un hecho puntual surgido por azar, en una estrella determinada, en un planeta dado,y el resto de la inmensidad cosmica sea un yermo y esteril desierto biologico.
Un saludo.

PD : Nada mas lejos de mis ideas el tema religioso o cosas extrañas tipo ET que nos visitan.Que quede bien claro.
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

Avatar de Usuario
RALUGATA
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2011, 15:27

Re: ADN cosmico

Mensajepor RALUGATA » 07 Nov 2011, 19:53

relampago azul escribió:¿el universo podria tener un adn propio que aun no hemos comprendido?


Naturalmente, no seria un ADN en sentido literal, pero seguro que en lo mas recondito del mismo estan los codigos que le hacen evolucionar.

La vida almacena estos codigos en moleculas de ADN, ARN, PROTEINAS, AMINOACIDOS....

La materia+espacio+tiempo=universo, esta evolucionando constantemente, nace, crece, se transforma, .....

Lo que guia esa evolucion podria estar en algo muy pequeño, CUERDAS????????????

Es curioso que todos los electrones son identicos, son clonicos, lo mismo para cada tipo de cuarcks, o para una frecuencia de fotones.

A que obedecen estas identidades???????????

Volver a “Cosmología y Universo”