En alguna ocasión ya os había comentado lo mucho que me gusta esta doble, y lo atractiva que resulta su observación con unos prismáticos 15x70, tanto por poderse desdoblar (con tiento) con ellos, como por el bonito asterismo triangular que forma junto Psi2 Psc, Psi3 Psc y Chi Psc.
Para no repetirme en el foro, os dejo la fotografía que saqué el pasado 5 de octubre a Psi1 Piscium con la DBK y el SC de 127mm:
Y las anotaciones de ese día:
Con el telescopio se pierde la posibilidad de disfrutar del asterismo formado por Psi1-Psi2-Psi3-Chi Psc, pero con todo, nos encontramos con una fácil estrella doble, apta para todo tipo de telescopios y muy bonita, tanto que es una muy buena opción a la hora de enseñar a cualquiera que se acerque a observar por nuestro telescopio.
Ya a 50x se aprecian dos puntitos blancos gemelos y extremadamente brillantes. No es necesario forzar más los aumentos, la prestancia de esta doble es indiscutible. Estoy un buen rato disfrutando con ella.
Y quien quiera leer toda la historia o no pueda ver los dibujos y la foto:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2 ... to-en.html
Saludos a todos.
PD: Prometo que no encontraréis ninguna fórmula matemática y podréis desconectar por unos momentos del trabajo práctico del Curso de Estrellas Dobles... pero sólo un momento, que el día 22 se nos echa encima

. No había reparado en esa componente C. Viendo los datos del WDS no me extraña que no la viera. Con mi SC de 127 en mi lugar de observación habitual, las estrellas de magnitud 11 hay que ir a buscarlas expresamente... Y en la foto, de aparecer, aparece, pero forzando mucho el contraste. La gran diferencia de magnitudes entre A, B y C no facilita tomar una buena foto, mejor un dibujo como el de Jeremy Pérez
 . No había reparado en esa componente C. Viendo los datos del WDS no me extraña que no la viera. Con mi SC de 127 en mi lugar de observación habitual, las estrellas de magnitud 11 hay que ir a buscarlas expresamente... Y en la foto, de aparecer, aparece, pero forzando mucho el contraste. La gran diferencia de magnitudes entre A, B y C no facilita tomar una buena foto, mejor un dibujo como el de Jeremy Pérez