NGC6888

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: NGC6888

Mensajepor Verio » 04 Nov 2011, 14:12

Carles, precisamente por no ser un principiante, se te pone el listón más alto. Si alguien que acaba de empezar pone esa foto, se le elogia. Si alguien con 20 años en esto pone eso, se le sacan todos los fallos porque se supone que a estas alturas debería ser un experto.

Cuando ManuelJ pone fotos hechas con su tubarro se le juzga con un criterio distinto que cuando un chaval de 15 años pone una foto hecha con el móvil a través del ocular.

La foto no está mal, pero para haber sido hecha con una resolución de 2" por pixel, la falta de detalles finos y el tamaño de las estrellas es sorprendente. O tienes un cielo penoso o te falla el foco o te la has cargado al procesar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 04 Nov 2011, 14:34

Jajaja, que siiiiiiiii, que la tienes mas larga, :lol: :lol: :lol: , pobrecito....que pena que das... :lol: la galaxia del paraguas???? que yo sepa aun no he visto ni criticado ninguna foto de NGC 4651, si que empecé el hilo con parabienes y elogios, era simplemente para ver si habías cambiado de postura y podíamos llevar a cabo una charla amigable, pero sigues igual de testarudo, simplemente se te va la pinza, por eso no he podido resistirme y he reventado ante tal cúmulo de imbecilidades como has dicho, estas diciendo y seguirás diciendo.
Lo que no me explico es como aun tengo ganas de intentarlo contigo....¿tendré que ir yo también el psicólogo?...seguramente si :lol: ,

PD: el articulo de la revista Astronomia es el famoso puesta en estación con una sola estrella....manda cojones...
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor RegMaster » 04 Nov 2011, 15:26

Yo le propuse que colgara los tiffs (o jpg en alta) del rgb y halpha y que cada uno saque su mezcla y diga los porqués y los comos... pero no quiere.. (no entiendo por qué)

A la foto le falta un pelín de foco, efectivamente... quizá un cambio de temperatura??? no lo sé...

Luego os traigo alguna sorpresa.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 04 Nov 2011, 18:28

TOMASET, creo que vas a tener suerte y como mi anterior post dirigido a ti era demasiado largo quizá no se lo lea mucha gente y no se enterarán de algunas cosas
que posiblemente no te gustaría que supieran.
Respecto a lo de las imbecilidades, yo no soy consciente de haber dicho ninguna, por lo que te reto a que las debatamos una a una, ya que yo suelo argumentar las cosas,
al contrario que tu, que con dos exabruptos y dos emoticonos ya lo has dicho todo, aunque esos nunca explican nada.
Te voy a decir claramente lo que pienso de ti. Tus conocimientos sobre el tema que aquí se trata son muy limitados y esas salidas de tono son propias de alguien que se
sabe limitado y lo quiere disimular a sabiendas de que la mayoría no dispone de grandes conocimientos y encima se hace el simpático para ganarse a la gente.
En caento a mi sistema de puesta en estación, ese es solo una de los varios artículos que he escrito para "AstronomíA", y precisamente el último tenía 4 páginas y media
e iba dirigido a los aficionados a la astofotografía, explicando cosas sobre ella y en el se publicaban 6 fotos mías.
Ya veo que no deseas comentar el porqué las fotos de tu web referidas a nebulosas de emisión son "MULTICOLORI" o porqué tu foto de la Crescent tiene tan poca definición
a pesar de estar hecha con un flamante refractor Takahashi APO. Ya no digamos su color. Vuelvo a poner el link para que la gente la compare.
http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... region.htm
La mía está hecha con una montura EQ6, muy inferior a la tuya y con un telescopio W.O. también bastante inferior al tuyo y sin embargo tiene mas detalles observables a pesar de ser una focal mas corta el telescopio.
Siento verme obligado a tener que contestar a tus post irreverentes y faltos de respeto, pero es que tu me obligas. Siento que ese estilo sea tu tónica habitual en los foros y eso sin duda va en perjuicio de estos.
Afortunadamente la mayoría guarda un respeto hacia los demás, aunque no compartan algunos criterios, que es lo que yo también suelo hacer. Aquí entiendo que la gente está para enseñar las fotos y explicar algunas cosillas y no para calumniar o intentar desacreditar.
A lo mejor, en el fondo de todo ello es que no te gusta que alguien te pueda leer la cartilla cuando dices algunas barbaridades o incoherencias y si es posible eliminar esa competencia mucho mejor.

Carles Tudela

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 04 Nov 2011, 18:44

Carles_Tudela, CARLESTUDELA, C_T o como quieras llamarte, no voy a debatir nada contigo, no tienes suficiente categoría para ello, y como me da vergüenza esta charla, la doy por terminada, cada cual que saque sus propias conclusiones.

PD: lo de que la gente de este foro no tiene grandes conocimientos, me parece de una falta de respeto repugnante, que quieres decir ¿que tu tienes mas?...que mala gente eres tio.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor fobos_jca » 04 Nov 2011, 18:52

Hola.

Mensaje de moderador.

Una lástima, cierro el hilo hasta que lo revisemos en el foro de moderadores.

Un saludo.

http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”