M45 Canon 400d

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 08 Nov 2011, 20:32

Takahashi Toa Reducer. Precisamente me lo vendió Iñaki. :mrgreen:
Tomaset escribió:A ver si Iñaki se pasa por el hilo y arroja algo de luz sobre el reductor/aplanador, ¿que modelo concreto es?, por lo que leo, deduzco que no has hecho flats ¿no?, lo del dithering es muy fácil, tan simple como activarlo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 08 Nov 2011, 20:39

Pues mandale un correo con la foto de las esquinas a ver que t dice
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 08 Nov 2011, 20:46

:thumbleft:
Tomaset escribió:Pues mandale un correo con la foto de las esquinas a ver que t dice

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor xatamec » 08 Nov 2011, 21:49

La versión de Tomaset está de vicio, a ver si da pasos mas detallados, que este tío no se estira na :lol:

Raül, recuerda que no tienes filtro infrarrojo en la cámara, así que si alguna vez se te ocurre quitar el IDAS LPS debes poner como mínimo uno de corte infrarrojo de 2", o sea, el típico filtro de luminancia que se usa en una CCD, de lo contrario la imagen no sólo no mejorará sino que empeorará bastante.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor edif300 » 08 Nov 2011, 22:46

Hola,

He leído el hilo de churro... El reductor que yo te vendí era el dedicado para el FS-102·FS-128 (te lo pone de blanco en un lateral o si no estamos hablando de distintos reductores :?: ) y en aquel momento tenías un FS (bueno tenías dos). Creo que además luego te pillaste un TSA que veo que lo tienes...

Ambos reductores son compatibles con algunas pequeñas diferencias creo recordar de memoria ( MBD del FS era de 83.9 y del TSA 83.7, el nuevo con multicapa y el otro no etc...), pero la cosa no puede ir por aquí ya que Taka no sacó adaptadores dedicados para ello, el CA-35 es el mismo de siempre quiero decir.

Me extraña mucho el cómo te funciona pues a mi me iba perfecto con el FS en formato completo y además teniendo en cuenta que estás utilizando una 400D con sensor bastante más pequeño que el del FF, te pongo dos ejemplos de dos tomas distintas formato 35mm (24x36mm) hechas con mi antiguo FS y ese reductor:

Imagen

Imagen

El patrón y además completamente simétrico me hace pensar que tienes una distancia incorrecta.

Recuerda que si intercalas -en su caso retiras- filtros entre el reductor y el sensor debes introducir factor de corrección a razón e(n-1)/n donde e es el grosor del filtro y n el índice de refracción que típicamente suele ser 1.5. Aumentando el largo del adaptador los mm que te da la fórmula. Revisa las distancias. Suerte!

Saludos,

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 08 Nov 2011, 23:30

Siempre es sorprendente lo que llegas a saber de Tiki Takas. Gracias por la explicación. :hello1:

edif300 escribió:Hola,

He leído el hilo de churro... El reductor que yo te vendí era el dedicado para el FS-102·FS-128 (te lo pone de blanco en un lateral o si no estamos hablando de distintos reductores :?: ) y en aquel momento tenías un FS (bueno tenías dos). Creo que además luego te pillaste un TSA que veo que lo tienes...

Ambos reductores son compatibles con algunas pequeñas diferencias creo recordar de memoria ( MBD del FS era de 83.9 y del TSA 83.7, el nuevo con multicapa y el otro no etc...), pero la cosa no puede ir por aquí ya que Taka no sacó adaptadores dedicados para ello, el CA-35 es el mismo de siempre quiero decir.

Me extraña mucho el cómo te funciona pues a mi me iba perfecto con el FS en formato completo y además teniendo en cuenta que estás utilizando una 400D con sensor bastante más pequeño que el del FF, te pongo dos ejemplos de dos tomas distintas formato 35mm (24x36mm) hechas con mi antiguo FS y ese reductor:

Imagen

Imagen

El patrón y además completamente simétrico me hace pensar que tienes una distancia incorrecta.

Recuerda que si intercalas -en su caso retiras- filtros entre el reductor y el sensor debes introducir factor de corrección a razón e(n-1)/n donde e es el grosor del filtro y n el índice de refracción que típicamente suele ser 1.5. Aumentando el largo del adaptador los mm que te da la fórmula. Revisa las distancias. Suerte!

Saludos,

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 09 Nov 2011, 06:55

Te lo dije!, hala, a medir la distancia y a corrregirla

xatamec escribió:La versión de Tomaset está de vicio, a ver si da pasos mas detallados, que este tío no se estira na :lol:


Joer Sergi, ¿mas detallado todavía? :lol: :lol: , a ver si me acuerdo:

-DinamycCrop
-DBE (Substract-Unnormalized)
-BackgroundNeutralization
-ColorCalibration
-MST
-Ajuste manual del rango dinámico
-Morphology (Morphological Selection)
-PIP (10 iteraciones)
-HDRMultiscale
-Ajuste manual del histograma
-ColorSaturation
-Wavelets en capas bajas para recuperar filamentos
-Ajuste manual de histograma
-Reduccion para web
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor edif300 » 09 Nov 2011, 10:52

Aporto mi idea. A ver si la próxima es una mía porque desde que tengo la ccd me acompaña una suerte que no se cómo no me toca el euromillón (sarcasmo).

Dynamic crop
AutomaticBackground Extractor
Histogramas -estirado
HDRMT -escalas 6 y 7 para recuperar estructuras en la nebulosa (tenía que haber protegido mejor las estrellas gordas)
ACDNR (luminancia y crominancia)
Morphologycal
SCNR
Histogramas -ajuste manual
ColorSat
CurvesTransformation
IntegerResample + Resample para dejarlo a 800px.

Imagen

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor skyman » 09 Nov 2011, 18:25

:hello1: Muy buena. Ya veo que yo le saqué poca chicha.

edif300 escribió:Aporto mi idea. A ver si la próxima es una mía porque desde que tengo la ccd me acompaña una suerte que no se cómo no me toca el euromillón (sarcasmo).

Dynamic crop
AutomaticBackground Extractor
Histogramas -estirado
HDRMT -escalas 6 y 7 para recuperar estructuras en la nebulosa (tenía que haber protegido mejor las estrellas gordas)
ACDNR (luminancia y crominancia)
Morphologycal
SCNR
Histogramas -ajuste manual
ColorSat
CurvesTransformation
IntegerResample + Resample para dejarlo a 800px.

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M45 Canon 400d

Mensajepor Tomaset » 09 Nov 2011, 18:45

Iñaki una muy buena interpretación de M45, me gustan mucho los filamentos como los has dejado, muy bien, vero que no se te ha olvidado el tema ;)
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”