Pregunta sobre la rotacion de jupiter y su captura

Avatar de Usuario
denebk2
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2010, 21:10

Pregunta sobre la rotacion de jupiter y su captura

Mensajepor denebk2 » 08 Nov 2011, 14:24

Hola a todos de nuevo. mi pregunta es la siguiente, ¿ Que tiempo de rotacion tiene jupiter?, haber si me explico mejor, suelo capturar planetaria con la Tou Can Pro, suelo hacer una media de 2500 a 3500 frames, hasta ahora todo era correcto para mi, hasta que ayer leyendo un mensaje de uno de vosotros en otro tema, saco a relucir la rotacion de planeta, Coñ... hata estonces yo no habia caido en ello, como digo suelo sacar frams de unos 3500 a 15 fts, creo que son unos 3 minutos, ¿me salgo del tiesto en el tiempo de rotacion de jupiter?, espero que me entendais, por que no se si tendre que bajar el tiempo, por que es verdad que a mas tiempo puede que la toma final, este un poco como movida. gracias a todos y buenos cielos.

Rafa desde Montellano.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Pregunta sobre la rotacion de jupiter y su captura

Mensajepor minaya » 08 Nov 2011, 14:31

denebk2 escribió:Hola a todos de nuevo. mi pregunta es la siguiente, ¿ Que tiempo de rotacion tiene jupiter?, haber si me explico mejor, suelo capturar planetaria con la Tou Can Pro, suelo hacer una media de 2500 a 3500 frames, hasta ahora todo era correcto para mi, hasta que ayer leyendo un mensaje de uno de vosotros en otro tema, saco a relucir la rotacion de planeta, Coñ... hata estonces yo no habia caido en ello, como digo suelo sacar frams de unos 3500 a 15 fts, creo que son unos 3 minutos, ¿me salgo del tiesto en el tiempo de rotacion de jupiter?, espero que me entendais, por que no se si tendre que bajar el tiempo, por que es verdad que a mas tiempo puede que la toma final, este un poco como movida. gracias a todos y buenos cielos.


Pues depende de a la resolución que trabajes se notará más o menos, pero en principio sí, te estás pasando tres pueblos (dejemoslo en dos, por aquello de que divides entre 2 esa duración del video ya estás en duraciones más razonables :twisted: ).

Por cierto, dependiendo del seeing, si este es bueno, probablemente obtengas resultados muy superiores si tiras a 10fps o incluso 5fps para noches de seeing excepcionales (se cuentan con los dedos de una mano en todo el año). Apilarás muchos menos frames, pero la compresión que meterá la toucam para atravesar ese cuello de botella que es el usb 1.1 (el factor que mata hoy en día estas cámaras y limita enormemente su potencial) será menor y por tanto la señal será más potente.

Yo cuando he hecho planetaria con mi webcam, casi siempre a 10fps y duraciones con Júpiter de ~85-90s (como mucho 100s) y con Saturno de un pelin más (los detalles de su atmósfera son algo más "difusos" y lo que pierdes por efecto de rotación pues no se nota tanto con respecto a lo que ganas con algún frame más para apilar. Con Marte puedes estirarte por supuesto bastante más dado que su rotación es más lenta.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Pregunta sobre la rotacion de jupiter y su captura

Mensajepor EMM » 08 Nov 2011, 18:51

Hola:

Fíjate por ejemplo en esta animación de Júpiter, el autor dice que cada fotograma está hecho con una separación de 6 minutos con los anterior y posterior:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=41082&start=0

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
denebk2
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2010, 21:10

Re: Pregunta sobre la rotacion de jupiter y su captura

Mensajepor denebk2 » 08 Nov 2011, 22:28

Gracias a los dos por contestar, que maravilla de animacion con jupiter joder, y tan solo con 60 s, nada pues a trabajar bajando los segundo, otra cosa que no sabia era lo de bajar los fps esos pues a 10, espero que la luna se acueste ya y tengamos cielos limpios tengo ganas de meterle mano otra vez a este giganton, y lo dicho muchas gracias. atentament rafa.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”