El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor CLIMENT » 10 Nov 2011, 17:51

Gracias Kikerv. Ya me he descargado los dos programas.
Solo tengo un cable RS232 a conector telefonico pequeño 4 pins que me ha servido para actualizar el mando.
Segun el software de los motores el mando debe de estar desconectado.
¿A que puerto hay que conectar para actualizar los motores?
¿Es por lo tanto un cable distinto al de actualizar el mando?

Perdonad mi torpeza.

Muchas gracias.

Toni.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 10 Nov 2011, 19:26

No te preocupes por el mensaje, :-s tienes que hacer igual que lo hiciste con el mando. El aviso es para las monturas con puerto de conexión al Pc (creo que NexStar GPS, CPC y CGE). La única diferencia es que no tienes que poner el mando en modo programación, esto es, no hay que pulsar el INFO/UNDO.

Los pasos serían:

1.- Conectar el Pc al mando y este a la montura. Igual que para actualizar el mando.
1.1.- Encender la montura :mrgreen:
2.- Arrancar el programa MCupdate.
3.- Descargar el último firmware de los motores desde el mismo programa.
4.- Actualizar los motores... esperar... rezar...mover algo el ratón para que no entre el salvapantallas.
5.- Cuando esté finalizado salir del programa y apagar la montura. Ya estará listo.
6.- Vuelve a encender la montura. La primera vez puede tardar un par de segundos más de lo habitual en estar preparada. Verifica con el mando que las versiones son las correctas.
7.- Una cervecita bien merecida.

Bueno, pues ya está. Por cierto, no hay nada que disculpar, para mi este foro es sobre todo para aprender entre todos. Necesitaría mucho tiempo para contar todo lo que yo he aprendido aquí... y ni te cuento lo que haría falta para todo lo que no se... :thumbleft:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Koldo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2010, 17:03
Ubicación: Bilbao - Laredo

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Koldo » 10 Nov 2011, 22:54

Una pregunta, ¿para actualizar hay que alimentar la montura por la entrada de 12 voltios o se alimenta a traves del mando y de los cables que están conectados al ordenador?.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 10 Nov 2011, 22:59

El mando ha de estar conectado a la montura. La montura alimentada. Se enciende según instrucciones del programa de actualización (pulsando ciertos botones del mando).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 10 Nov 2011, 23:03

La montura tiene que estar encendida "normalmente" como si fueras a usarla. No recibe corriente por el mando ni de ninguna otra manera. Yo ni siquiera usaría una batería (powertank o similar), es preferible utilizar el transformador de 220 que viene con la montura... y darle un par de vueltas al cable para que no se desconecte accidentalmente. :pale:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Koldo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2010, 17:03
Ubicación: Bilbao - Laredo

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Koldo » 10 Nov 2011, 23:26

Me he puesto en ello pero parece que no me detecta ningún puerto com. Lo hago a traves de un adaptador USB. Lo que no sé ahora es como como salirme, pues el mando lo tengo en Transmit Data .. Miraré más en instrucciones.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 11 Nov 2011, 00:00

Hay adaptadores USB paralelo (o sus drivers) que aún estando bien instalados y reconocidos por el ordenador... simplemente no funcionan con la montura.

Intenta usar otro adaptador, intenta usar un ordenador de sobremesa con puerto Serie o compra otro adaptador USB-Serie. (En dealextreme hay varios que funcionan bien y salen por 3-5€)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Koldo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2010, 17:03
Ubicación: Bilbao - Laredo

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Koldo » 11 Nov 2011, 00:49

Bueno, ¡ya tengo todo actualizado!. Como decía Arbacia he quitado el adaptador USB, y directamente desde el puerto serie todo ha ido sin problemas.
¡¡Muchas gracias por a todos los del Foro!!.
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :thumbup:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 11 Nov 2011, 01:30

:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor CLIMENT » 12 Nov 2011, 00:14

¡Funciona!, La actualización del firmware ha sido un éxito tras los pasos indicados por kikerv unos posts más arriba.
La montura se desplaza lentamente hacia sus objetivos sin ningún mensaje de error en toda esta sesión.
Un gran alivio para mi ya que he llegado a tener problemas con el vecindario alguna noche por el excesivo ruido del desplazamiento.
Hoy mismo he estado observando un gran número de dobles y nadie ha reparado en mi presencia.

Gracias Kikerv y demas foreros por compartir vuestro saber y gracias a Celestron por esta gran montura y fabulosa asistencia técnica.

Toni.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”