Consejo cámara color gama media

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2011, 17:27

venga, ahora a discutir con otro de la colla "cualquiera menos xap", acaba uno - empieza otro.
solo te voy a responder a este.

bufot, llevas 6 meses buscando otro que las haga, normal que en todo este tiempo lo hayas encontrado. el koreano no te convencio o que?

de 1000 pavos nada, si te lo sabes o quieres montar pasas de no tener nada a tener DSLR refrigerada por 550 euros, saca cuentas. de ahi a 2500 va un pico... si hablamos de la atik4000... ya no te digo na.
mismo resultado!!! acuerdate!!

el coleguilla de turno que no lo conoce nadie como dices, lo conoce el que lo tiene que conocer. y los problemas que aludes de no se que humedad que revienta la camara, esta solventado como unos 2 años antes de que tu te compraras el primer telescopio.

para ONG la de astronomo oerrege y su tienda, soys una legion.

Bufot escribió:
XAP escribió: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

No tienes ni idea de lo que estas diciendo.

Hace mas de 3 años que disparo con una 400D refrigerada a -15ºC (quince bajo cero) sin condensacion.


Metida en una caja estanca con desecante? o con el sensor aislado?



macho, eso lo sabe cualquiera, y esta en internet como dices :lol:

saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 17:32

Bufot escribió:Ahora resulta que XAP tiene la exclusiva en la refrigeración de las reflex y encima ha montado una ONG para hacerlo :twisted:

No hay que irse muy lejos para encontrar otra gente refrigerando DSLR, por lo visto con más acierto a la hora de mitigar la condensación y que además se atreven con las más complejas, así que el que no la tiene refrigerada es porque no quiere, no porque no quiera XAP

Pero vamos que tampoco es que haga falta una ingeniería para hacérselo uno mismo ¿eh? Ni 300 pavos en materiales por supuesto

Por otro lado, que sea la alternativa "económica" tampoco tiene mucho sentido en el hilo cuando se inicia nombrando una Atik 4000 o una EOS 5D MarkII :roll:

Allá cada cual con lo que recomiende pero no hay que olvidar que aquí se están comparando cámaras diseñadas y optimizadas específicamente para ésto, con un "brico" (por no llamarlo...) hecho por el coleguilla de turno, metiéndole mano a la cámara con lo que haya podido encontrar por internet o lo que se le haya ocurrido según va desmontando. Aparte que todavía están por ver las consecuencias que pueda haber por culpa de que se cuele la humedad en la electrónica cuando no está diseñada para ello :roll:

Vamos que mucho me cuidaré yo de recomendar eso... que sí, que da muy buen resultado no lo niega nadie y está demostrado, darks más negros que muchas CCDs... yo mismo no descarto cualquier día hacerselo a alguna, pero de forma particular y no anunciándolo por los foros como la solución definitiva y a precio de amigo

Desde luego entre gastar mil pavos en una DSLR de 15Mpx ñapeada por un desconocido y una "simple" 314L+ o una 383L+ yo tengo bien claro cual me quedaba, por supuesto monocromo porque no me voy a limitar a "postalear" (como dijo cometas "no hay color" :lol: ) pero es que aunque fuese en color, me ahorro andar jugando a las mates con la probabilidad de que se empañe y me arruine la noche y si no me gusta la vendo a los cuatro días por poco menos de lo que me ha costado... igualito que la DSLR apañada vamos

Ahí lo dejo


Demuestras rencor y menosprecio, que si ONG que si gaitas, que si brico, que si perjudicará a la electrónica ¿porque haces esto? ¿que oscuro motivo OS mueve para perseguir de esa forma a XAP y a todos los que recomendamos su refrigeración?, me parece ridículo que hagáis piña como si fueseis unos niñatos de pecho jugando al "has sido tu", lo que tienes que hacer es hacer fotos y defender con tus trabajos tus postulados, y hablar menos, yo aun no he visto ninguna foto tuya, ni de cielo profundo ni de nada, así que a ver si haces menos demagogia como dice tu amigo Julián y te pasas al lado pragmático del asunto, es decir, hacer mas fotos y dejar el doctorado en astrofotografia para otra ocasión.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor edif300 » 13 Nov 2011, 17:34

Hombre Xap deberías entender que es una modificación "clandestina". A lo mejor me equivoco y si no es así te agradecería que nos explicaras en que condiciones modificas las dslr. A mi personalmente más allá de algunos comentarios me interesa saber.

Si se estropea durante la modificación quien asume el valor de la dslr. No me digas que esto es imposible porque el mejor de los profesionales cometen errores.
Que garantía de funcionamiento tiene, intervalo de humedades en las que puede operar (yo llego a estar a veces al 100%).
Cómo afectaría esto a la garantía original de la cámara.
Ese valor de 300 Euros -de ser cierto, o cuanto?- por que conceptos exactamente son...

A mi por ahora no me interesa el tema pero de aquí a cierto tiempo mi D200 (alias el ruidoso) puede pasar a tener chepa.
Última edición por edif300 el 13 Nov 2011, 17:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2011, 19:11

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Onor » 13 Nov 2011, 17:35

Ostras Maxi, que p.....tada que se te cayera y rompiera la cámara. joer a mi también me pasó un accidente parecido, la verdad es que a altas horas de la madrugada parece que las cámaras se lanzan contra el suelo.
Yo encantado de la vida con una canon baratita modificada y refrigerada por un compañero para postales y una atik 314 para cometas y halfa.
Estuve pensándome mucho lo de encargar una dsrl como la tuya accidentada, pero creo que todavía están demasiado caras
Un saludo.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor fobos_jca » 13 Nov 2011, 17:35

******** MENSAJE DE MODERADOR ******

Hola.

Cierro el hilo a espera de revisarlo en el foro de moderadores.

Un saludo, Jesús.

http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Astronomía CCD”