Una decisión dificil.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Una decisión dificil.

Mensajepor mazinguer » 18 Nov 2011, 15:07

he estado pensando...pensando, sopesando, viendo pros y contras y creo que voy a tomar una decision en el cambio de mi equipo. Puede que me arrepienta, puede que no..pero siempre en un futuro podré volver a cambiar. Por cuestión económica, no puedo quedarme con los dos y lo que tengo claro es que el mejor tubo para uno, es el que mas usas y aunque el c8 le he usado dia si, dia tambien, cuando me lo ha permitido el cielo, tanto en visual como para "foto", he llegado a este planteamiento.
Hace poco, en otro post, estaba convencido en que la foto no era lo mio, pero aunque no me guste, tengo que reconocer que usando mi tubo en la terraza, nunca le sacaré su maximo potencial. Será por pereza, por la familia, por lo que sea, pero al final, al cabo de un año, lo he sacado a un cielo negro una o ninguna vez.
en fin, este es mi planteamiento, a ver si es una burrada o tiene sentido.
He dudado en ponerlo en el foro, para que no me llamen impaciente y eso :-), pero es una decision, bien pensada y me interesa mucho vuestra opinion y ya de paso para los que quieran un c8 baratito, lo dejo caer por si me decido .

Definitivamente, desde mi terraza, visualmente, no se ve una caca.
Miro al cielo y hombre, no es madrid, pero quitando las constelaciones, poco mas se ve a simple vista. Si dijese..bueno, me da igual porque muchos fines de semana, hago salidas al campo, y ahi si que le saco provecho, pero ni de coña.
Las salidas que hago, las hacemos a un sitio cercano, que es un poco mejor que mi terraza y aunque ahora estamos pensando cambiar a Pioz, que es mas oscuro, pero entre que me da mucha pereza sacar el c8 y todo su armamamento, y el tener una bambina pequeña, dificulta mucho las salidas. Que pasa en verano cuando estoy en siguenza o en la adrada(pueblos de Avila y Guadalajara a los que voy) donde si hay cielos buenos...me llevo mi super canijo etx70 y a disfrutar esos ratos.
Y en madrid, que hacemos?? pues digo, aunque se de su complejidad, dineral y tiempo que se necesita, me mola la foto mucho, no puedo autoconvencerme de que no. Quizas no tenga esas sensaciones que uno tiene cuando ve esa M31, (que en visual desde mi terraza es una mancha) en directo, pero a mi me mola mucho ver esas fotillo que uno hace.

Solución..habia pensado agenciarme un tubo menos aparatoso que el c8 y que valga para foto. Como no tengo pasta para un taka de esos, ni para tener los dos, habia pensado en un ed80 o 90 y un autoguiado. Que gano con ello? pues en mi terraza hacer fotitos varias, que a pesar de que no seran como en cielo negro, se puede sacar mucho mas que con el c8, creo. Y en visual?? el otro dia un amigo(comelechugas) y yo, mirando por nuestros c8 y por el etx 70,en un cielo con CL nos dimos cuenta que objetos tipo pleyades, m31..etc, se veian, como poco igual que en el c8
Eso si, en planetaria, moriria , me tendria que despedir, supongo , de esos aumentos que me da el c8, aunque yo pienso que si le meto una buena barlow y un 5mm, lo mejor se ve mas chico pero tambien mas nitido por el ed80,no?
. Ademas, puede ser que desde mi terraza se vea todo mas chiquitin respecto al c8, pero con mas puntualidad, contraste..etc.
Lo que me lleva a pensar en este cambio, en definitiva es que ya que tengo un teles, quiero usarlo y aunque el c8, le he usado dia si , dia tambien desde mi terraza, creo que visualmente no espero mas de si con esa CL que tengo, y en foto, para hacer las cosas con el equipo no adecuado,no las hago.
Puede que me arrepienta en un futuro de esta venta, si la hago pero visualmente, ya no me llama la atencion el 8 pulgadas desde mi casa y como no lo saco, pues lo tengo estancado. Con el otro, visualmente, sera peor, pero por lo menos podre pasar un largo tiempo haciendo fotos.
Lo ideal, creo..tener los dos, pero si entra otro teles en casa, al nene le echan a patadas :-).
He leido mucho al respecto, y aunque esa apertura se me antoja como escasa, parece que un SW ed 80, es una opcion interesante. si le añado el aplanador/reductor , un filtro IDAS, y el autoguiado podria ser un buen equipo para estos menesteres. Tengo que intentar a muerte encontrar algo de segunda mano porque si no me arruino, por lo que tendre que desacerme tambien de material que tengo.
Quizas sea una idea descabellada, pero si en un futuro, si me canso de la foto, tengo mas tiempo y posibilidad de salir, me compro un buen dobson gordote y disfrutar de visual, no??

Como rajo, madre!! nada mas..solo queria ponerlo por si alguien queria ayudarme a decidirme definitivamente, aunque ya se que soy yo el que tiene que ver pros y contras, pero nunca viene nada mal los sabios consejos de gente que sabe mucho mas de estos temas que uno .
saludos
Última edición por mazinguer el 18 Nov 2011, 15:37, editado 1 vez en total.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor VegaKing » 18 Nov 2011, 15:24

Es una pena que quieras desacerte de ese C8, quizá luego lo eches de menos para visual. Pero si estas convencido creo que un ED80 te va a venir muy bien para hacer fotos, ya sea desde la terraza o para sacarlo a pasear...

Si quieres mirar opciones más económicas busca ED's de focal inferior a 80, mas manejables aun. Y ya de paso si alguien me puede decir que tal van estos pequeñines pues quizá yo también estaría interesado en coger uno de estos:

http://www.tecnospica.es/tienda/menos-d ... -1022.html

http://www.tecnospica.es/tienda/menos-d ... t-665.html

http://www.tecnospica.es/tienda/761-product-761.html

http://www.tecnospica.es/tienda/602-product-602.html

http://www.tecnospica.es/tienda/menos-d ... -1742.html

¿que me deciis de este Taka?:

http://www.tecnospica.es/tienda/1014-product-1014.html

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor almach » 18 Nov 2011, 16:19

Hola Mazinguer,

Mientras te acabas de decidir... ¿qué tal llevas el procesado de fotos astronómicas?, más que nada lo digo porqué el procesado es un aspecto muy importante a la hora de conseguir unas fotos decentes.

¿Adónde voy?, pues pensando en voz alta me he preguntado qué haría yo en tu situación, y lo primero que me ha venido a la cabeza es que podría gastar dinero en un equipo para astrofotografía, pero si no sé hacer un procesado razonablemente bueno, estaré tirando el dinero miserablemente. Teniendo en cuenta esto, una cosa que se me ocurre que podrías hacer sería pedir a un colega tuyo, o a alguien del foro, que te deje el master de una foto suya tal como sale de la cámara, y a partir de ahí, ayudado con tutoriales que puedas encontrar o por gente que te pueda echar una mano... mirar qué tal te desenvuelves con el procesado.

Si todo va bien y estás a gusto con ello, entonces ya me pensaría en serio lo de cambiar el telescopio.

Piensa también que ya has tenido un Nexstar 5i, y en visual, más transportable y de calidad que esto, pocas cosas vas a encontrar.

Nada, ya te digo, pensamiento en voz alta :thumbleft: Sea lo que sea lo que decidas, lo importante es que te sientas a gusto con la afición y que no se convierta más en un engorro en vez de un momento de diversión.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor garrillaga » 18 Nov 2011, 16:37

Amigo Mazinger:

Te adjunto un link de una foto realizada con un Pentax 75SDHF, por un colega, Daniel, desde la peor zona de todo Tarragona, donde no se ven más que 20 estrellas a simple vista....
http://menelmacar.es/Fotos/IC1396_HaSHaO_peq.jpg

Ya te he comentado anteriormente en privado que lo que necesitas es una buena ayuda para que tengas un punto de partida o cierta base que te permita valerte por tí mismo. Sólo te pido que no decaigas. Cambia de estrategia. Si no obtienes buenos resultados no cambies de equipo... busca a alguien cerca que te ayude a mejorar con lo que tienes.

Sobre todo... esto es un hobby... tienes que disfrutar con lo que haces. Si no es así es que algo haces mal. Detente y piensa en una estrategia diferente, da un rodeo, no te choques contra la misma pared.

Estaremos aquí para ayudarte, tranquilo. :thumbup:

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor minaya » 18 Nov 2011, 16:57

Ya te he dicho mi opinión por privado y te he planteado alguna otra opción.

A ese C8 le tiene que dar la luz de un sitio como La Olmeda, Tiermes o comparables. Te quitarás de la cabeza esa estúpida idea de deshacerte de él :mrgreen: . Me perdonarán los amantes de los refractores (ya me veo el buzón lleno de insultos, amenazas de muerte y tal), un ED80 no es un telescopio, es un catalejo para afotar y punto (uy lo que se me ha escapado :laughing1:) . Yo he descartado la compra de uno de estos precisamente por me gusta hacer visual también y habiendo usado un acromático de 80mm (que, cromatismos y aberraciones aparte, sirve para hacerse una idea de lo que sería observar por un ed80) para mí un tubito de estos no es opción.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor garrillaga » 18 Nov 2011, 17:23

minaya escribió:Ya te he dicho mi opinión por privado y te he planteado alguna otra opción.

A ese C8 le tiene que dar la luz de un sitio como La Olmeda, Tiermes o comparables. Te quitarás de la cabeza esa estúpida idea de deshacerte de él :mrgreen: . Me perdonarán los amantes de los refractores (ya me veo el buzón lleno de insultos, amenazas de muerte y tal), un ED80 no es un telescopio, es un catalejo para afotar y punto (uy lo que se me ha escapado :laughing1:) . Yo he descartado la compra de uno de estos precisamente por me gusta hacer visual también y habiendo usado un acromático de 80mm (que, cromatismos y aberraciones aparte, sirve para hacerse una idea de lo que sería observar por un ed80) para mí un tubito de estos no es opción.


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Acabas de firmar tú sentencia.... enseguida sueltan a lo perros :lol: :lol:

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor transpi » 18 Nov 2011, 17:35

Hola Mazinguer, estoy con las respuestas que te han dado almach y garrillaga, creo que te arrepentiras, tengo el mismo equipo que tu y un ed66 y son cosas muy diferentes
S2
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor cratos1 » 18 Nov 2011, 17:50

hola mazinguer ¿te as pensado bien eso de quitarte el c8 ?
me pongo en tu situacion y la verdad es dificil. por una parte te gusta hacer visual y disfrutas con ello
por otra parte la astrografia te hace tilin de hecho estas sintiendo la llamada :lol:
la unica forma que se me ocurre para que tengas las 2 cosas es la siguiente.
newton 200/1000 con este tubo en visual vas a poder disfrutar un monton y tanto en cp
como en planetaria no se queda atras ademas para astrografia es mas facil que el c8
el colimado es una delicia ( facil ) se aclimata mas deprisa que cualquier otro aparte los newton te vienen
con ventilador \:D/ para aclimatar mas deprisa. en fin este tubo lo veo mas completo.
en cuanto al SWED80 no digo ni mu de el porque tengo uno :lol:
eso si en astrografia es una machine gun ( maquina de matar ) alta tecnologia :D :D :D
de li ca te sen :lol: ademas tiene las 3 B. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Duffman » 18 Nov 2011, 18:21

Y poniendole un reductor F/6,3 al C8 no te iria bien para foto?
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor mazinguer » 18 Nov 2011, 18:33

:? umm..son buenas respuestas, si.
Almach, no sabes la cantidad de tiempo que he empleado en ver tutoriales y en intentar sacar algo decente en foto, pero como te decía, con mi equipo y esa CL, me las he visto canutas para sacar algo no insultable. Me gusta el procesado.. apesar de el trabajo que conlleva, lento y laborioso, sabiendo que tendría entre manos herramientas para sacar una buena foto, me daria animos para hacerlo despacio, con cabeza y de forma, lo más correcta posible. Además, esto de preguntar dudas y pedir consejos para mejorar, no es problema para mi y se que con ayuda de los compañeros, haría cosas no del tiodo malas. Esto sin contar, que que que estamos de gastos, a lo mejor me lanzaría a por el pixi :mrgreen:
Garrilaga, la verdad es qeu he tenido gente cerca que ha estado dandome consejos de primera mano, me ha prestado material y me ha brindado su experiencia, pero resumiendo, lo que me decian es que con el material que tenia y mis cielos, poco mas se podia hacer. Difrutar??disfruto mucho gary, aunqeu ponga de vez en cuando estos post frustrantes, siempre disfruto con esta aficion..desde poner un mensaje en el foro, hasta comprar material, montarlo, visua,l fotos chapus..el dia que no me guste lo que estoy haciendo, paso directamente a otra aficion.
Minaya, estoy totalmente de acuerdo en que el c8 en cuielos oscuros, tiene que ser muy buen aparato, y disfrutaria mucho con él, pero para sacarlo una vez al año, creo qeu no me compensa. Creo qeu un tubito que me permita hacer fotos y procesarlas despues, un tema que me gusta mucho y cuando tenga buenas herramientas, con mas ilusion todavia..le puedo sacar mas provecho..le usaré mucho mas. El c8, lo he usado mucho en la terraza, pero ya no me dice nada en visual. Pensé en un ed80, porque un amigo lo tien y va de lujo en foto. En visual??pues menso que el c8, aunque despues de ver algunos objetos casi igual con el etx que con el c8 en mi terraza, pues tampoco puedo perder mucho.

Transpi..a qeu te referias con cosas muy diferentes? tu 66 no va bien?
Cratos, no se yo si un newton lo soportaria mi montura, pero creo qeu estaria en la misma tesitura, aunque sea un buen tubo para visual, si no lo saco para sacar su potencial.
Lo que me retrae un poco son los 80 mm..no se, para sacarlo a paseo una vez al año, a lo mejor me da igual uno de 100 de abertura y como lo voy a usar sobre todo en mi casa, pues..ahi un compañero en el foro qeu vende un triple apo, creo que de 100..podria ser una posibilidad?

edito: Dufman :( ni con reductor focal, chico..todas las fotos las he hecho con él y :puke:
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”