Una decisión dificil.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor RegMaster » 18 Nov 2011, 23:56

Voy a mencionar a la bicha, 150/750, + mpcc + enfocador crayford 10:1 monorail, todo ello más barato que un ED80, no tienes su campo, pero le puedes tirar a M42 y a M31 sin problemas, es bueno en visual, le da un repaso en resolución al ED80, es un F5 por lo que las tomas son más cortas que en el ED80, bueno en foto, no tienes cromatismos, astigmatismos ni movidas raras, y es un tubo relatívamente ligero.

Ale, ya.
Última edición por RegMaster el 19 Nov 2011, 16:21, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor davidmallorca » 19 Nov 2011, 01:01

amancera escribió:Mazi, no hagas caso de estos insensatos y comprate el ED80 de una vez!!!!!
Y sumale, si o si el adaptador T2 a 2" y el maldito autoguiado

No le des mas vueltas, que para hacer fotos con tu DSLR sin tenerte que comer la cabeza es lo unico
Luego de que empieces a ver lo que sacas seria bueno el quitarle el filtro y meterte en la banda estrecha
al estilo davidmallorca

Animo!!!!


:thumbup: :notworthy:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor SERGIT » 19 Nov 2011, 03:48

Hola Mazinguer.

El ED 80 es un tubo excelente para fotografía de grandes campos y objetos extensos, si ese es tu único objetivo el ED 80 es probablemente la mejor opción. También ayuda el hecho de que su focal, al ser mucho corta, da menos problemas de guiado, especialmente con una montura CG5 GT, la cual es una buena montura para tubos ligeros y de focales cortas-medias, pero con focales más largas o tubos más pesados conseguir un buen guiado en fotografía de larga exposición puede convertirse en un problema imposible de solucionar.

En todo lo demás el S/C de 8" es superior, especialmente si comentas que quieres utilizarlo principalmente desde casa con contaminación lumínica, pues en este caso el mejor campo de actividad es la observación y fotografía planetaria, algo en que el S/C de 8" gana por goleada al ED 80. Por supuesto siempre hay la posibilidad de hacer fotografía en banda estrecha, en ese caso la contaminación lumínica no resultará una gran molestia y por tanto podrás hacer fotografía de cielo profundo de grandes campos y objetos extensos. De todos modos el S/C te permite mejores resultados en fotografía de objetos de cielo profundo de tamaño menor, como cúmulos globulares, nebulosas planetarias y la mayoría de galaxias.

En cuanto al tema del transporte un ED 80 no es más sencillo de transportar que un S/C de 8", en realidad el tubo es algo más largo.

La opción que comenta Cratos1, la de sustituir el S/C de 8" por un Newton 200/1000 con enfocador crayford de doble velocidad es interesante pero a mi no me convence pues necesitarías cambiar también de montura, la CG5 GT se queda muy justa con este tubo incluso en visual, o sea que imagina en fotografía de larga exposición, necesitarías una NEQ 6, y si la facilidad de transporte es un punto importante esta claro que este equipo no va a ser el más adecuado, aparte de que la focal de un metro hace que algunos objetos muy extensos queden fuera de su alcance.

La opción que comenta RegMaster ya me parece más acertada, un Newton 150/750 es un tubo relativamente ligero y con un tamaño bastante contenido, la CG5GT puede con el sin demasiados problemas y tiene una focal muy adecuada, pocos objetos quedan fuera de su alcance utilizando una DSLR

En tu lugar lo que haría sería conservar el S/C de 8" y en cuanto el presupuesto lo permita comprar el ED 80 para complementarlo, de este modo tendrías un equipo completo que te permitiría hacer cualquier tipo de fotografía con excelentes resultados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Ben » 19 Nov 2011, 08:39

Hola Mazinguer,

Creo que puedo opinar para ayudarte en tu difícil decisión ya que dispongo de hace años del ETX-70, hace unos meses del C8 y tengo previsto, como futura compra, un Black Diamond ED80, en concreto el Skywatcher Apochromatic refractor AP 80/600 EvoStar ED OTA.

Lo fácil sería comprar el BD ED80 para complementar el C8

Pero si el dinero es el que manda, vamos la mujer que te mira mal solo el decirle que quieres otro juguetito cuando ya tienes dos, que te voy a explicar....

Ahora que, si solo tuviera mis observaciones desde tu terraza yo me cambiaría sólo el tubo del C8, solo el tubo por el BD ED80

En ningún momento creo haberte entendido que la magnífica montura CG5 GT también te la venderías, porque....

Actualmente, yo sólo cambiaría mi tubo C8 por un C11, ya que me seguiría sirviendo la montura que tengo.

Yo antes de pasarme al BD ED80 de unos 600 Euros voy a probar con un pequeñín C90 Mak que por 160 Euros es una opción interesante.

Yo me lo paso en grande con el pequeñín ETX 70, mucho mejor montando la CG5 GT y me quedo maravillado mirando en visual por el C8 en planetaria. Por eso espero complementar mi equipo con un BD ED80 para futuras astrofotos, pero todavía me quedan muchas noches de desgaste de mi ojo izquierdo.

Y pensar que Galileo miraba por donde miraba y también se lo pasaría pipa descubriendo lo de allí arriba.

Es cierto, tienes una decisión difícil pero en esta vida se trata de disfrutar. Si al final cambias y disfrutas más con el ED80, me alegraré un montón.

Un abrazo,
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Linp » 19 Nov 2011, 14:10

La opción más popular es la del ED80 y lo cierto es que son los refractores con mejor relación calidad/precio. Ahora mismo no sé lo que cuestan pero seguramente tendrás que sumarle el precio del tan necesario corrector, sobretodo si vas a tirar con sensores grandes.

RegMaster escribió:Voy a mencionar a la bicha, 150/750, + mpcc + enfocador crayford 10:1 monorail, todo ellomás barato que un ED80, no tienes su campo, pero le puedes tirar a M42 y a M31 sin problemas, es bueno en visual, le an repaso en resolución al ED8, es un F5 por lo que las tomas son más cortas que en el ED80, bueno en foto, no tienes cromatismos, astigmatismos ni movidas raras, y es un tubo relatívamente ligero.

Ale, ya.


Pues aquí tengo un ED80 y lo cierto es que llevo un par de meses contemplando esa opción. Me gusta mucho porque el 150/750 es un equipo relativamente ligero, fácil de guiar y con una configuración rápida, además ahora es posible comprarlos con espejos a 1/10, es lo que dices, supongo que tiene que darle un buen repaso al ED80.

Mazinguer, a modo personal te digo que antes de comprar me gusta navegar buscando y comparando imágenes, lo primero los objetos (algo muy importante según preferencias), tiempos de exposición, configuraciones ópticas y cámaras, con esto más o menos me hago la idea, después solamente queda probar suerte a ver si soy capaz de hacer lo mismo. :tongue:

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor mazinguer » 20 Nov 2011, 12:02

Gracias a todos por vuestros consejos. la conclusión que debería sacar y que me gustaría a mi tambien es quedarme con el C8 para visual y foto planetaria desde mi terraza y complementarlo con uno, dedicado más a la foto. No puede ser, o uno, o otro. En estos tiempos de crisis, no me puedo permitir el lujo de comprarme un pequeñajo y sus accesorios correspondientes.Entonces me he preguntado de nuevo. Si me quedo como estoy, voy a tener un c8 que no le voy a dar mas uso, porque visualmente estoy limitado en mi casa,para foto no es lo mas apropiado y de momento , el sacarlo con regularidad a un cielo oscuro y sacar su provecho, por diversas razones, es muy muy dificil.
Conclusión, necesito un teles que use, porque aunque tuviera un equipazo, si no puedo usarlo, :cry:
Se que el c8 es un buen tubo, genial en planetaria y nada mal en cielo profundo, con una focal que me permite hacer buenos videos planetarios,un todoterreno, pero ahora quizás, estoy buscando otras experiencias.
Me apetece tener un tubo al que pueda de nuevo exprimir en mi terraza, esta vez haciendo fotos y de una manera mas adecuada, al tener mejores herramientas. Se que es muy chungo sacar algo bonito, a demas de el tiempo que conlleva y todo eso, pero viendo lo gratificante que era hacer mis pinitos con el c8, quiero intentarlo con un tubo mas apropiado, desde el principio, despacio, con mesura, paciencia..virtud la cual no dispongo en esta aficion pero que se que la tengo dentro, pues en otras aficiones si tengo mucha mas paciencia para obtener resultados..quizas porque no me han llegado tan adentro como la astronomia.
por lo tanto, me temo que me tendré primero que deshacerme del c8 y luego buscar un tubo apropiado para mis menesteres.
En un futuro , si me canso de la foto..pues nada, ya veremos lo que hacemos..igual si tengo mas pasta y disponibilidad de hacer salidas regulares , me compro un dobson 12" y a otra cosa mariposa.
Como quiero arrepentirme lo menos posible si me deshago del c8, quisiera, porfavor, vuestro consejo para el tubo que seria el mas apropiado. Uno que sea capaz de llevar mi CG5, que me brinde buenos campos para foto, que le pueda meter bastantes aumentos para no perder tampoco la posibilidad de foto y visual planetaria. Seº que debido a la apertura, perdere todo lo visual en cielo profundo, pero es que desde la terraza aunque tuviese un 16 pulgadas, poco iba a hacer.
ME recomendais un ed80 por calidad precio??un vixen triple apo de 102 que vende un compañero en el foro(no se si tubos tan largos son buenos para mi montura)..ahorrar mas tiempo para uno de mayor apertura??..
gracias de nuevo. ahora voy a por la camara ha hacer unas fotillos al C8 pro si mañana lo pongo en venta :(

gracias compañeros :thumbright: :thumbleft: :hello1: :scrambleup:
Siempre ilusionado con esta afición.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor miguesacristan » 20 Nov 2011, 12:54

mazinguer escribió:Gracias a todos por vuestros consejos. la conclusión que debería sacar y que me gustaría a mi tambien es quedarme con el C8 para visual y foto planetaria desde mi terraza y complementarlo con uno, dedicado más a la foto. No puede ser, o uno, o otro. En estos tiempos de crisis, no me puedo permitir el lujo de comprarme un pequeñajo y sus accesorios correspondientes.Entonces me he preguntado de nuevo. Si me quedo como estoy, voy a tener un c8 que no le voy a dar mas uso, porque visualmente estoy limitado en mi casa,para foto no es lo mas apropiado y de momento , el sacarlo con regularidad a un cielo oscuro y sacar su provecho, por diversas razones, es muy muy dificil.
Conclusión, necesito un teles que use, porque aunque tuviera un equipazo, si no puedo usarlo, :cry:
Se que el c8 es un buen tubo, genial en planetaria y nada mal en cielo profundo, con una focal que me permite hacer buenos videos planetarios,un todoterreno, pero ahora quizás, estoy buscando otras experiencias.
Me apetece tener un tubo al que pueda de nuevo exprimir en mi terraza, esta vez haciendo fotos y de una manera mas adecuada, al tener mejores herramientas. Se que es muy chungo sacar algo bonito, a demas de el tiempo que conlleva y todo eso, pero viendo lo gratificante que era hacer mis pinitos con el c8, quiero intentarlo con un tubo mas apropiado, desde el principio, despacio, con mesura, paciencia..virtud la cual no dispongo en esta aficion pero que se que la tengo dentro, pues en otras aficiones si tengo mucha mas paciencia para obtener resultados..quizas porque no me han llegado tan adentro como la astronomia.
por lo tanto, me temo que me tendré primero que deshacerme del c8 y luego buscar un tubo apropiado para mis menesteres.
En un futuro , si me canso de la foto..pues nada, ya veremos lo que hacemos..igual si tengo mas pasta y disponibilidad de hacer salidas regulares , me compro un dobson 12" y a otra cosa mariposa.
Como quiero arrepentirme lo menos posible si me deshago del c8, quisiera, porfavor, vuestro consejo para el tubo que seria el mas apropiado. Uno que sea capaz de llevar mi CG5, que me brinde buenos campos para foto, que le pueda meter bastantes aumentos para no perder tampoco la posibilidad de foto y visual planetaria. Seº que debido a la apertura, perdere todo lo visual en cielo profundo, pero es que desde la terraza aunque tuviese un 16 pulgadas, poco iba a hacer.
ME recomendais un ed80 por calidad precio??un vixen triple apo de 102 que vende un compañero en el foro(no se si tubos tan largos son buenos para mi montura)..ahorrar mas tiempo para uno de mayor apertura??..
gracias de nuevo. ahora voy a por la camara ha hacer unas fotillos al C8 pro si mañana lo pongo en venta :(

gracias compañeros :thumbright: :thumbleft: :hello1: :scrambleup:



Hola Mazinguer.Soy Jauregui de la AAM. Te he estado leyendo,estos últimos días.No soy quien para opinar pero me parece que eres mas nervioso que un filete de real (sin animo de molestar). el teles que tienes realmente no es el mas indicado para lo que quieres, yo tengo el 6" y encima en A/Z (el mono brazo) y me pasa lo mismo que a ti, pero en peor, pues si tu te quejas de tu cielo, yo en el centro de Madrid ni te cuento.Pero me parece que a pesar de todo donde me parece fallas es en el procesado que para mi es mas importante que todo lo demás pues he visto fotos que a primera vista no salia nada y una vez procesadas estaban de lujo. Como soy un inútil con los programas pues practicamente no hago fotos de cielo profundo desde Madrid solo si salgo fuera, que en tiempo frió pues que no. Piensatelo otro poco que con tus conocimientos, a pesar de los pesares si te paras algo mas con el procesado te saldrán fotos bonitas. Es muy difícil llegar ó solo aproximarse a estos monstruos que tenemos cerca( al principio al ver sus fotos me ponia de los nervios pero ahora simplemente pienso que de mayor me gustaria ser como ellos),pero para entretenerse creo que`podemos seguir adelante. UN ABRAZO

MIGUEL jauryto

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor cratos1 » 20 Nov 2011, 15:49

mazinguer. hay hay hay. mira hace cosa de 9 meses yo estaba como tu...
queria probar otras experiencias ....hacer foto... visual... y todo desde el salon a ser posible
calentito tomandome un cafe y viendo la tele de paso :lol: :lol: :lol: lo que me llevo apensar en tubos.
( me lance de cabeza a por ellos) :banghead: :banghead: :banghead: despues de probarlos unos al lado de los otros con la misma temperatura mismos oculres y mismas condiciones . http://imageshack.us/f/828/dsc01113tubosc.jpg/
esta es mi conclusion....ese pequeñin que se ve los barre a todos desde ciudad con cl. ( en visual )
como ves no eres el unico con dudas yo sigo buscando :lol: :lol: :lol:
por eso el hay hay de ariba. me da que vas a acabar como yo. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor xisco68 » 20 Nov 2011, 16:34

Hola Raúl,

según mi experiencia en visual, para uso desde ciudad con CL desde el balcón o terraza de casa, el ED80 es la opción más adecuada, exceptuando Apos de mayor abertura. Para fotografía es fabuloso, como todos ya sabemos.
Por lo que si tu situación es como dices, observar sólo desde casa y sin opción de tener los dos (C8 y ED80), mi elección sería el pequeñin, sin dudarlo ni un momento.

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor mazinguer » 20 Nov 2011, 16:43

cratos1 escribió:mazinguer. hay hay hay. mira hace cosa de 9 meses yo estaba como tu...
queria probar otras experiencias ....hacer foto... visual... y todo desde el salon a ser posible
calentito tomandome un cafe y viendo la tele de paso :lol: :lol: :lol: lo que me llevo apensar en tubos.
( me lance de cabeza a por ellos) :banghead: :banghead: :banghead: despues de probarlos unos al lado de los otros con la misma temperatura mismos oculres y mismas condiciones . http://imageshack.us/f/828/dsc01113tubosc.jpg/
esta es mi conclusion....ese pequeñin que se ve los barre a todos desde ciudad con cl. ( en visual )
como ves no eres el unico con dudas yo sigo buscando :lol: :lol: :lol:
por eso el hay hay de ariba. me da que vas a acabar como yo. saludos

Cratos, xisco,eso mismo me han dicho algunos compañeros, que comparados con un 150/750, con un c8, con 200/1000, el canijo gana en visual con CL. Otros dicen que no.Parece que hay gustos para todos. realmente visual, se que poco vou a hacer tenga lo que tenga. CReo que ya he decidido lo que voy a hacer.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”