Telescopio Hokenn HS 60700

Avatar de Usuario
Cool_Water
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2011, 04:09

Telescopio Hokenn HS 60700

Mensajepor Cool_Water » 21 Nov 2011, 04:53

Buenas a todos. Soy un principiante en astronomia. Hace poco me compre un telescopio Hokenn HS 60700 Refractor, ajuste la mira que busca las estrellas con la mira principal y pude ver la luna perfectamente.
Mis dudas son 2.
tengo un lente de barlow de 3x. Lo adhiero perfectamente al telescopio, le adhiero el lente, y cuando apunto, por ejemplo a la luna, q sin el lente de barlow c veia bien, ahora ya c ve todo borroso.
Lo mismo me pasa con el lente de montaje.
Quisiera saber como c usan.
Mi otra duda es como ubicar un planeta con las coordenadas q me da el programa stellarium y poder verlo con el telescopio.
Desde ya gracias a todos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Telescopio Hokenn HS 60700

Mensajepor minaya » 21 Nov 2011, 07:44

Cool_Water escribió: Lo adhiero perfectamente al telescopio, le adhiero el lente, y cuando apunto, por ejemplo a la luna, q sin el lente de barlow c veia bien, ahora ya c ve todo borroso.
Lo mismo me pasa con el lente de montaje.
Lo más probable es que te estés pasando con los aumentos que le pides al telescopio, sobre todo en combinación con oculares de focal pequeña. Ese tubo a partir de unos 100 aumentos (ponle 150 como muy mucho) en principio empezará a hacer aguas.

Cool_Water escribió:Mi otra duda es como ubicar un planeta con las coordenadas q me da el programa stellarium y poder verlo con el telescopio.
Desde ya gracias a todos.


Las coordenadas te sirven si tienes círculos graduados en ambos ejes o si tu telescopio tiene GOTO. Si no, lo mejor para encontrar cosas es el conocido método del "salto de estrellas".
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Cool_Water
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2011, 04:09

Re: Telescopio Hokenn HS 60700

Mensajepor Cool_Water » 21 Nov 2011, 16:29

Basicamente el stellarium entonces, no me serviria, mi telescopio es este:
http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_116527358_2738.jpg
Tendria q guiarme por lo q veo a simple vista para poder ubicar la primer estrella y despues usar la tecnica de "salto de estrella", o hay alguna forma de usar las coordenadas con la brujula?

una pregunta mas, el lente de barlow de 3x y de montaje de 1.5, sirven basicamente para ver objetos mas lejanos como por ejemplo jupiter o incluso a mayor distancia?

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Telescopio Hokenn HS 60700

Mensajepor matelunga » 21 Nov 2011, 17:16

Hola Cool_Water:

En referencia a la imagen borrosa es muy posible que te asunto sea como apunta Minaya, sin embargo aún te queda la posibilidad de que sea un problema de enfoque, es decir el punto que foco de ocular montado directamente suele ser algo distinto al punto de foco al montar con barlow, nada se pierde con probar.

En referencia a buscar planetas, te diría que si tienes el buscador bien alineado serán facil de apuntar los planetas directamente visibles ahora,

Al atardecer Mercurio y Venus al oeste.
Ya desde el atardecer Júpiter al Suroriente si estas en España, Nororiente si ¿estas en Argentina?. y lo tendrás casi asta la madrugada.
Ya de madrugada Marte y Saturno, aplica la misma receta que Júpiter.

Todos son fáciles de reconocer a simple vista.

Un Saludo
Pablo

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Telescopio Hokenn HS 60700

Mensajepor lhyrae » 21 Nov 2011, 18:06

Creo que lo que te hace falta antes que nada es aprender las constelaciones, saber cuales son las principales estrellas y saber situarlas y luego dar el gran salto a la localización de objetos con el telescopio.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Principiantes”