Una decisión dificil.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Angelh » 20 Nov 2011, 17:25

¡No entiendo nada!, yo tengo un C8 y estoy encantado con él; es ligero, muy buena calidad optica, etc. y mucho más luminoso que un refractor de los habituales, (y si le pones el reductor de focal magnifico) de momento no hago fotos, es cierto que para foto la cosa está más igualada pero la red está llena de fotos con C8 y C11 y al que le quepa duda que vea las fotos de espacio profundo que hizo Jaime MOLADSO con su MEADE LDX75 ó busque en Cloudynights fotos hechas con C8, en foto planetaría no hay duda, Damian Peach utiliza C9,25, C11 y C14 y yo al menos no he visto nada parecido con refractores.

Yo creo que lo realmente importante son las manitas con las fotos, igual que con la pintura los pinceles tienen importancia relativa pero las manos son fundamentales.

Piensatelo, un ED80 es un equipo para foto y punto (yo tuve un ETX-70 y algo puedo opinar) la observación y foto urbanas requieren técnicas un poco especiales, filtros, etc. yo creo que reducirlo a un cambio de tubo es simplificar el problema mucho. En fin tú verás, suerte (sobre todo en casa para que no te echen la bronca :mrgreen: :mrgreen: )

Angel

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Hudson » 20 Nov 2011, 19:54

No lo tienes claro y pareces impaciente.....mala combinacion para el bolsillo.

No hay tubo para todo y encima barato y transportable.

La astrofoto no es precisamente barata sino que tal vez de lo mas caro. Visual un dobson de 8" lo consigues por 300€ y puedes disfrutar en cielo oscuro mucho.

Con ese dinero en astrofoto ni para la montura....

Mucha gente hace increibles fotos tanto con C8 como con ed80.....piensatelo bien.

Avatar de Usuario
METALICASJJ
Mensajes: 62
Registrado: 12 Abr 2011, 22:54

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor METALICASJJ » 21 Nov 2011, 01:03

Hola Mazinguer, estas exactamente en la situación en la que yo me encontraba hasta hace poco.
Los que me conocen saben que en poco mas de un año he tenido tres equipos distintos, te cuento; primero tuve una Cgem con un 9,25, después de varios meses con el, comprobé que no era lo que buscaba, decir que tiene una óptica excelente, su nuevo dueño así lo confirmó, pero para los objetos que a mi me gusta observar y sobre todo el poco campo que ofrecen estos tubos hizo que me planteara cambiar de equipo.
Ya habiendo hecho algunos pinitos en AF con el 9,25 decidí dejar a un lado la AF y comprar un equipo para visual, así que vendí la Cgem(de lo que mas me he arrepentido) con el 9,25 y me compré un orion xx12 con intelliscope.
Con el dobson muy bien, pero pensaba que lo iba a sacar mas a cielos oscuros, pero no fué así, me gustó mucho su óptica y el campo, que era lo que buscaba, pero después de haber tenido la Cgem me di cuenta que me equivoque en su venta y que era lo que realmente me gustaba. Así que por estos motivos y porque el maligno de la AF se ha apoderado de mi, decidí vender el dobson (puesto que al igual que tu, en casa solo puedo tener un equipo o hay divorcio) y comprarme de nuevo una Cgem con un Televue 102 después de muchas noches de meditación y dejarme los ojos en la web.
Con todo este royo lo que quiero decirte es que al igual que tú, también pensé en comprarme un ED 80, al final me salió la oportunidad del Televue 102, pero sino hubiese ido a por un 80 o un 90 y que es lo mejor que he podido hacer. La visión que obtengo con mi refractor, a pesar de su relativa poca abertura, no la cambio por la de ningún otro equipo que haya tenido hasta ahora, en planetaria a 200x va de maravilla, las mejores imagenes planetarias me las ha dado este tubo, en CP se defiende muy bien, la puntualidad en estrellas, el gran campo que ofrecen y encima puedo seguir haciendo AF, en definitiva estoy super contento y seguro, ahora sí, de que este es el equipo que mas se ajusta a lo que necesitaba y creo que acertarás cambiando el c8 por un refractor, ya sea el ED 80 o cualquier otro ED, APO o similar. También decirte que un amigo con mucha experiencia (el presidente de nuestra agrupación) tiene como teles favorito un vixen 102 como el que comentas que venden de ocasion y que creo que es una muy buena opción para lo que necesitas.
Espero que no os haya aburrido con la chapa y que te haya servido de ayuda mi experiencia.
Saludos a todos.
David.
Televue 102.
Cgem.
ES 20 100°
ES 9 100°
ES 6,7 82°
ES 4,7 82°
UHC-S y Neodymiun.
Olympus E-420.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Valakirka » 21 Nov 2011, 02:44

Bueno, lo que nunca he acabado de ver claro es porqué para ayudar a elegir una opción u otra se ha de terminar diciendo que si esto o aquello sirve o no sirve, o si es mejor o peor porque...

Por una serie de circunstancias que no vienen al caso yo tengo un C-8, un VIXEN 4" y un MEADE 80 triplete APO-ED. Y a decir verdad, los utilizo según lo que necesito observar, ¿un globular? el C-8; ¿dobles? el refractor 4"..., pero eso de que el APO-ED 80 sólo sirve para fotografía no sé de donde sale. Alnitak de ORION, doble muy cerrada, perfectamente resuelta por el MEADE 80 APO-ED a 384X (F/480+barlow 2X VIXEN+ocular TMB 2'5 mm), y eso con el C-8 ni por una apuesta. Pero llego a la Luna y quiero ver los planetas con la capacidad del C-8 y con la definición de un refractor. Entonces saco mi Maksutov INTES de 6".

En mi opinión esto es a lo que se reduce toda la polémica: "grado de experiencia con los instrumentos + disponibilidad y situación personal + gustos particulares."

De todo lo leído, pienso que Mazinguer en su contexto particular y personal, sólo quiere maximizar sus opciones. Le gusta la fotografía (ED 80 y si puede, mejor un ED 100 de focal corta), y le apetece de vez en cuando hacer alguna que otra salida. Muy bien, un refractor de 80 o de 100 mm siendo de focal corta caben en un maletín, montura aparte, porque los parasoles son retráctiles y los tubos son compactos. Mientras, un C-8 necesita de una caja y, aunque "a priori" efectivamente no sea muy pesado (aunque este aspecto puede ser algo discutible si por ejemplo se le añade un enfocador dual speed y algún que otro "caprichito"), si es mucho más voluminoso. Pero, entiendo que éste no es el problema, sino que para visual y fotografía desde su casa no le convence, aunque le guste, y considera que ese refractor ED le puede dar mayor juego.

En fin que nadie se pique, porque sólo he expresado mi opinión.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor mazinguer » 21 Nov 2011, 08:50

Gracias por vuestras respuestas.
Al final he tomado una decisión. Puede que un futuro me arrepienta, o puede que no, pero de momento, si quiero seguir enganchado a esta afición, tengo que cambiar de aires. Se que gente no estará de acuerdo y no habría hecho lo mismo ni de coña, pero este cambio, de nuevo me abre un nuevo horizonte de pasarmelo pipa, y eso es lo que , creo , es importante.
ya me gustaría mantener el c8 y pillarme uno para foto mas apropiado, pero .ta la cosa muy malita!! :-(

En fin, si en un futuro veo que yala foto no me atrae o que no doy mas de sí, pues cambiaré otra vez de aires..que puedo salir de observaciones de una forma mas regular y tengo pasta, pues me compro un gordote para visual..en fin, adaptandome para seguir unido a esta bonita afición.
Lo malo es que antes de precipitarme a comprar algo, me tendré que deshacer de mi querido C8. Si alguien está interesado, lo pondré en breve por los mercadillos, a ver si tengo suerte y me ayuda en la compra de el otro.
gracias y no me regañeis mucho!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Angelh » 21 Nov 2011, 14:27

mazinguer escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Al final he tomado una decisión. Puede que un futuro me arrepienta, o puede que no, pero de momento, si quiero seguir enganchado a esta afición, tengo que cambiar de aires. Se que gente no estará de acuerdo y no habría hecho lo mismo ni de coña, pero este cambio, de nuevo me abre un nuevo horizonte de pasarmelo pipa, y eso es lo que , creo , es importante.
ya me gustaría mantener el c8 y pillarme uno para foto mas apropiado, pero .ta la cosa muy malita!! :-(

En fin, si en un futuro veo que yala foto no me atrae o que no doy mas de sí, pues cambiaré otra vez de aires..que puedo salir de observaciones de una forma mas regular y tengo pasta, pues me compro un gordote para visual..en fin, adaptandome para seguir unido a esta bonita afición.
Lo malo es que antes de precipitarme a comprar algo, me tendré que deshacer de mi querido C8. Si alguien está interesado, lo pondré en breve por los mercadillos, a ver si tengo suerte y me ayuda en la compra de el otro.
gracias y no me regañeis mucho!!


Seguro que la decisión que tomes será la mejor par tí, además esta polemica no tiene fin (leí un articulo que contaba que hace siglo y medio en las sociedades astronomicas americanas ya habia gente discutiendo sobre pros y contras de refractores y reflectores (de cuando los refractores Alvan Clarck de 2") así que siempre habra algún factor que consideres prioritario y será el mejor para tí, suerte y que hagas fotos guapas (y lo más importante que no te arreste la "Hefa" :mrgreen: )

Angel

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2011, 15:37

Raúl, me apunto tarde al hilo. ¿Astrofoto? ¿que tipo de astrofoto quieres hacer?

Ahora mismo tienes el equipo adecuado (CG5 GT, C8, DMK21) para hacer unas fotografías apabullantes de Luna y planetas y, si como dices, la economía personal no está precisamente para algarabías ¿que haces metiendote en fotografía de cielo profundo? No veas lo que sufren los que se dedican a ella.

Además, recuerda que tu equipo actual es de primera división para fotografía de Luna y planetas y que el equipo de fotografía planetaria es compatible 100% con observación visual ;) , y eso no es moco de pavo.

Arrima los filtros de los que hablamos y mas adelante una rueda de filtros y ya será la caña.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2011, 15:47

Por cierto, no se si conoceís la hipótesis de la Reina Roja.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor mazinguer » 21 Nov 2011, 15:55

Arbacia escribió:Por cierto, no se si conoceís la hipótesis de la Reina Roja.


Touché!!!

Luego te cuento Patricio, que me tengo que ir.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Una decisión dificil.

Mensajepor minaya » 21 Nov 2011, 16:06

Arbacia escribió:Raúl, me apunto tarde al hilo. ¿Astrofoto? ¿que tipo de astrofoto quieres hacer?
te apuntas tarde, el insensato va cambiar su C8 por un catalejo desos de afotar nebulosas :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”