¿Cuanto suben los gastos de importación?

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor jaimesoria » 25 Nov 2011, 18:10

Hola a todos, acabo de comprarme por internet en una página de EEUU un cacharro para hacer timelapses nocturnos, mi duda es la siguiente:

Por el aparato y los gastos de envío he pagado 1550 Dólares, dividido en 398$ para el envío y 1152$ por el cacharro.

Creo que cuando llegue a España me cobran el 18% de IVA + 5% Impuesto de importación + 60 €uros de tasas.

Mi duda es ¿Estos porcentajes se aplican sobre los 1550$ (Envío + Aparato) o sólo sobre los 1152$ del aparato?

Gracias

PD: Si alguien tiene un truco para evitar estos malditos cargos que me avise.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor jdtardos » 25 Nov 2011, 18:46

Hola,

Yo compré hace poco un ocular en USA y los costes de importación van sobre el total
del producto más el envío y son:
- IVA: 18%
- Derechos de aduana o aranceles: porcentaje que depende del tipo de material.
En accesorios para telescopios astronomicos, el codigo TARIC es 9005900000,
y le corresponde un arancel del 4.2%. El cacharro para timelapses puede que sea
acccesorios para fotografía 900691, al 3.7% ?? En esta pagina puedes buscar las tarifas:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... p?Lang=es#
Cuidado porque a mi los inútiles de correos me pusieron un porcentaje erróneo
y acabé pagando de más. El responsable de declarar el tipo de producto eres tú,
asi que míratelo en detalle para no pagar de más.
- Gastos que te cobre el agente de aduanas, en el caso de correos unos 22 euros
más IVA.

Si es un trasto grande y caro, no creo que te libres de pagar. Mejor pagar
en España que traerlo de Alemania y que se queden el IVA los alemanes, no?
El que no se consuela...

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor Arbacia » 25 Nov 2011, 19:03

en el cálculo se incluye el envio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor jaimesoria » 25 Nov 2011, 19:24

Muchas Gracias a los dos, con eso creo que ya lo tengo todo.

El código de importación es el siguiente http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20111125&Area=US&Taric=8509900000&LangDescr=es o sea que me cargan un 2,2%

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor Bufot » 25 Nov 2011, 19:27

Arancel= % sobre el envío+producto
IVA=% sobre envío+producto+arancel

jaimesoria escribió:PD: Si alguien tiene un truco para evitar estos malditos cargos que me avise.


Creo que ya es tarde pero para los que nos leen:
Paquetes pequeños, sin logotipos comerciales, mejor si son usados y viejos, con la factura en el interior (no en una funda pegada en un lateral) y a poder ser con las direcciones manuscritas. Productos hasta 150 € sólo tienen que pagar el IVA.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor jaimesoria » 25 Nov 2011, 20:05

Bufot escribió:Creo que ya es tarde pero para los que nos leen:
Paquetes pequeños, sin logotipos comerciales, mejor si son usados y viejos, con la factura en el interior (no en una funda pegada en un lateral) y a poder ser con las direcciones manuscritas. Productos hasta 150 € sólo tienen que pagar el IVA.


Bueno es saberlo, Je, je. Pero creo que mi paquete es muy grande como para pasar desapercibido
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor jose3f » 25 Nov 2011, 20:10

En mi experiencia cuando el paquete viene por DHL o UPS hay mas papeletas de pasar por aduanas porque estas empresas gestionan la importación.

Si el envío es por USPS, el servicio postal normal en USA, como nuestro Correos, los paquetes no me han pasado nunca por aduanas.

De todas formas, como buenos ciudadanos debemos pagar lo que sea legal. :pirate:

Suerte.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor Bufot » 25 Nov 2011, 21:31

jose3f escribió:En mi experiencia cuando el paquete viene por DHL o UPS hay mas papeletas de pasar por aduanas porque estas empresas gestionan la importación.

Si el envío es por USPS, el servicio postal normal en USA, como nuestro Correos, los paquetes no me han pasado nunca por aduanas.

Suerte.


Eso se dice, que por USPS se paran menos en aduanas (o que por DHL los paran todos :lol: ), pero a mí ya me han parado un par de USPS, precisamente los dos últimos de una veintena que habré recibido...
Me da miedo pensar que tengan un registro y una vez que te paren uno ya te los paren todos :pale:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor moladso » 26 Nov 2011, 00:16

Bufot escribió:...Me da miedo pensar que tengan un registro y una vez que te paren uno ya te los paren todos :pale:


Pues un registro no creo, pero que los agentes de aduanas son unos profesionales muy astutos eso es seguro.

Pensad que a diario se encuentran con cientos de personas que intentan "colársela", y claro, con el tiempo aprenden y se las saben todas. Nunca intentéis engañar a un agente de aduanas que peine canas... encima os puede caer una bonita multa.

PD: Por cierto Jaime ¿Qué es ese aparato tan caro? Miedo me das...

Avatar de Usuario
zeus
Mensajes: 17
Registrado: 15 Nov 2011, 17:19

Re: ¿Cuanto suben los gastos de importación?

Mensajepor zeus » 26 Nov 2011, 01:01

Pues a mi en productos de mi otro hobby ( helicopteros radiocontrol ) la vez que me pararon pague sólo por el coste del producto , normalmente los vendedores no incluyen una factura con los costes envió , que son variables , Sino el coste del producto . Pague el 18% del IVA , una tasa de 14 € y el iva de esa tasa. Te mando un mp .

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”