Observacion Jupiter Mancha Roja

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Observacion Jupiter Mancha Roja

Mensajepor metalchrist » 07 May 2006, 00:34

Hola! Acabo de estar observando jupiter y no consigo ver la mancha, quizas porque brilla demasiado, y a duras penas diferencio las franjas. como podria verla?? tengo un refractor de 350mm y un reflector de 1400 con oculares de 12 6 y 4 mm. utilizo el refractor ya que no pillan tanta luz. es posible verlo con este material? son tan efectivos los filtros de colores???

por cierto tengo barlows de 1,5 2 y 3x, y con el refractor si usaba barlow3x+4mm la imagen aparecia muy difusa. me dijeron que era porque eran demasiados aumentos para el refractor. pero probe con el reflector con barlow2x+6mm e igualmente se veia borrosa. a que es debido?¿ como podria observar jupiter lo mas grande posible y con la mejor nitidez??

si al meter una barlow veo jupiter difuso vere tambien difuso todos los objetos?? o los objetos que estan muy alejados se veran nitidos???

graciaaas!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 May 2006, 02:18

mmm... a ver, hay algo que no me cuadra: dices que tienes un refractor de 350mm y el reflector de 1400mm, quieres mirar bien esos datos por favor, o estas hablando de distancias focales, si es así debes indicarnos el diámetro de abertura del objetivo de tu teles.

metalchrist escribió:si al meter una barlow veo jupiter difuso vere tambien difuso todos los objetos?? o los objetos que estan muy alejados se veran nitidos???


Los objetos más alejados no conseguiras meterlos en el campo de visión.
Si te pasas de aumentos de los que permite el teles, no verás nada nítido, así que procura NO poner más aumentos del doble del diámetro. Si el diámetro de tu teles es de 60mm. soportará 120 aumentos.

Ya nos cuentas
Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 07 May 2006, 09:14

jejee hablaba de distancias focales no puse los diametros se me paso! el refractor tiene 31 mm y el reflector 150 mm. no e echado cuentas a ver. ya os contare! muchas garcias

Volver a “Principiantes”