Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor moladso » 02 Dic 2011, 23:04

Muy buena Jaime, una imagen fantástica y un dominio de la técnica y "los elementos" aplastante.

Esa imagen tiene más señal de la que aparenta (si la estiro se ve mucha nebulosa oscura). Esos amarillos y naranjas se me hacen raros, pero le da un aspecto muy interesante.
Un mosaico sería un gran trabajo, anímate.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor jaimesoria » 02 Dic 2011, 23:20

moladso escribió:Muy buena Jaime, una imagen fantástica y un dominio de la técnica y "los elementos" aplastante.

Esa imagen tiene más señal de la que aparenta (si la estiro se ve mucha nebulosa oscura). Esos amarillos y naranjas se me hacen raros, pero le da un aspecto muy interesante.
Un mosaico sería un gran trabajo, anímate.


Muchas Gracias Jaime!!! Me alegra mucho que te guste mi foto. Le estoy dando vueltas a lo de los colores de la llama y no sé, no lo entiendo, no se por qué ha salido así, de todas formas en internet he visto que a algunas personas y observatorios les queda parecida, mira esta foto, y he encontreado más así. No entiendo por que.

Un abrazo.

PD: Ya verás que rail motorizado de 5 metros se ha pillado tu tocayo para hacer timelapses nocturnos. Estoy deseando recibirlo y ponerme a trabajar con él.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor jordillo » 02 Dic 2011, 23:31

es bellisima, barret!! :thumbup:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor moladso » 03 Dic 2011, 00:15

jaimesoria escribió:...PD: Ya verás que rail motorizado de 5 metros se ha pillado tu tocayo para hacer timelapses nocturnos. Estoy deseando recibirlo y ponerme a trabajar con él.


Me lo estaba imaginando! Estamos deseando comenzar a ver esos timelapses de paisajes y cielos sorianos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor SERGIT » 03 Dic 2011, 00:22

Esta genial Jaime, este campo es espectacular y lo has sacado a la perfección.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor RegMaster » 03 Dic 2011, 00:26

jaimesoria escribió:Muchísimas gracias a todos por los comentarios, nosotros estamos muy contentos con la foto, pero sabemos que todavía se pueden mejorar muchas cosas en nuestra técnica, eso es lo que nos anima a salir noche tras noche, ir puliendo defectos y solucionando problemas que nos encontramos.

RegMaster escribió:Preciosa toma, como el nivel empieza a ser muy alto, voy a tener que ponerle los "peros" que yo le veo. Para mí son unos colores magníficos y un ruido casi nulo, pero creo que al intentar resaltar la llama o no se qué habrás hecho, veo los rojos como naranjas... vamos, que a la foto le sobra un pelín de saturación del amarillo (según la veo yo) Otro "pero" es que si te fijas en las estrellas aparecen una ligerísima "coma" por todo el campo, es debido a error de guiado? viento?, usas aplanador? Por lo demás, todo perfecto.


Hola Regmaster, muchas gracias por pasarte y poner la lupa para ayudarnos, te lo agradezco y espero poder invitarte a una caña en Astrotiermes 2012 por tu ayuda. Efectivamente hay un ligero error de coma que ya había percibido, creo que debe ser algún problema de guiado o que no tenía bien configurado el aplanador de campo, eso espero; la idea de pensar que el tubo está afectado me da escalofríos. Estaré atento en futuras sesiones para ver si aparece, en mis últimas fotos no salía y el tubo no se ha llevado ningún golpe.

A la nebulosa de la llama no le he hecho nada más que subirle la saturación, eso sí, se la he subido mucho para que salga el color, también me ha pasado con el rojo que está encima de la cabeza de caballo, he visto otras astrofotografías de este objeto y en muchas ocasiones sale más rosado. El problema de esto puede ser la calibración del color en la toma, que he realizado con la versión LE del Pix y no tiene nada que ver a hacerlo con la versión Core que probé hace unos meses.

En esta toma se podían haber mejorado algunas cosas que creo han influido mucho:

- El objetivo del teles no estuvo libre de condensación en ningún momento y esto se nota mucho, aunque sean de FPL53, Je, je
- Los Darks los hice a unos 4º de temperatura superior a los Lights. Si los hubiera realizado a la misma o a menos el ruido estaría más contenido.
- Me faltaron de hacer Bias y Offset la segunda noche.
- El Pix Le y su autor se queda corto para procesar la nebulosidad oscura de forma apropiada sin romper la foto.

Pero como he dicho antes, esto es lo que nos anima a seguir saliendo noche tras noche.

Un saludo a todos y gracias.


La maldita humedad!!! jejeje, este año la estoy sufriendo de lo lindo, he tenido que tirar varias tomas planetarias porque me salían con artefactos.. al final he decidido fabricarme unas cintas.

Si están procesadas con Pix LE demasiado bien están, pero sí, ese efecto raro a mí me huele al aplanador o a ligero descolimado... :/

Espero para después de navidad tener un poco más de tiempo y a ver si tnego la montura 100% apunto y nos vemos en alguna salida cerca de Madrid.

Por cierto, respecto a los timelapses... la verdad es que es una técnica que no deja a nadie indiferente... pero cómo lidiar con el desgaste del obturador en este tipo de técnicas???
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor maxi » 03 Dic 2011, 09:44

El fondo esta algo oscurillo pero me encanta el perfil de los objeto como la B 33 y la flama :thumbleft:

Saludos

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor astrogades » 03 Dic 2011, 10:03

Que preciosidad Jaime !!!!!

Si te fijas bien, tiene toda la pinta de una postal navideña de esas bonitas... ¿ te lo has planteado ?

Un saludo y felicidades por la fotaza...

Jesís
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor jaimesoria » 03 Dic 2011, 14:29

maxi escribió:El fondo esta algo oscurillo pero me encanta el perfil de los objeto como la B 33 y la flama

Ok, estaba dudando mucho sobre el fondo, al final la contrasté un poco en Photoshop pero voy a quitárselo. No la subo, pero lo cambio ahora mismo. Gracias Maxi!!

RegMaster escribió:La maldita humedad!!! jejeje, este año la estoy sufriendo de lo lindo, he tenido que tirar varias tomas planetarias porque me salían con artefactos.. al final he decidido fabricarme unas cintas

A mi también me está dando muchos problemas que no recuerdo haber tenido en casi todo el invierno pasado (Solo me pasó una noche). Quizá es que este invierno he cambiado de lugar de observación.

astrogades escribió:Si te fijas bien, tiene toda la pinta de una postal navideña de esas bonitas... ¿ te lo has planteado ?

Gracias Astrogrades, de hecho a la nebulosa de la llama ¿se la conoce también como nebulosa del "arbol de navidad"?

bocachancla escribió:Seguro que nos dejas con la boca abierta.

Me parece que ni este finde, ni la próxima semana las nubes me permitirán hacer el mosaico, vaya invierno que llevo!!! :banghead:
Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor Bufot » 03 Dic 2011, 19:59

jaimesoria escribió:En esta toma se podían haber mejorado algunas cosas que creo han influido mucho:

- El objetivo del teles no estuvo libre de condensación en ningún momento y esto se nota mucho, aunque sean de FPL53, Je, je
- Los Darks los hice a unos 4º de temperatura superior a los Lights. Si los hubiera realizado a la misma o a menos el ruido estaría más contenido.
- Me faltaron de hacer Bias y Offset la segunda noche.
- El Pix Le y su autor se queda corto para procesar la nebulosidad oscura de forma apropiada sin romper la foto.

Pero como he dicho antes, esto es lo que nos anima a seguir saliendo noche tras noche.

Un saludo a todos y gracias.


Hola Jaime

Ante todo felicidades por la foto, es magnífica :thumbright:

Estoy pensando que los darks si están a una temperatura superior a los lights concentrarán más ruido térmico que éstos... y aunque la diferencia es poca, es posible que al restarlos te hagan perder algo de información ¿no crees?

Saludos y a ver si llega ese rail ya, que nos tienes en ascuas :mrgreen:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”