¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor Antares78 » 05 Dic 2011, 19:37

Hola a todos.

Pues como dice el título, ¿qué sistema de autoguiado utilizais en vuestras capturas?

Yo he estado viendo el sistema de Lunático con el Tubo Guía EZG-60 y la cámara Luna-QHY 5 Mono. ¿Qué opinais de este sistema?

Supongo que al teniendo el telescopio bien estacionado, no hará falta ningún guiado, ¿o sí porque facilita las tomas?

Un saludo.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor Comiqueso » 05 Dic 2011, 20:04

Si, es un buen sistema, usado por muchos de los foreros. Aunque personalmente yo uso el lunático de 80 y la ccd guía de Orion.

En cuanto a la necesidad del guiado... pues no hay ningún mecanismo rodante perfecto, con lo que con una puesta en estación perfecta, el guiado de la montura durará X segundos, a partir de los cuales habrá saltitos, desvíos...

El autoguiado corrige esos pequeños desplazamientos.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor mavago » 05 Dic 2011, 20:17

Yo utilizo el mismo tubo un ezg 60 de lunatico pero la camara es una QHY6 y me va fenomenal.

Por muy bien que tengas la montura en estacion, el guiado es el guiado.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor fulgor » 06 Dic 2011, 00:04

Como dicen los compañeros, por muy bien que pongas en estación tu montura no te aguantará más que unos minutos (y eso si la pones practicamente perfecta). También dependerás a la focal que trabajes, porque como lo hagas con una gran focal el tiempo empezará a bajar como la espuma!.

Yo tengo el tubo de lunático y la QHY5 y va de auténtico lujo. Yo no he encontrado trozo de cielo donde no me encuentre estrellas para guiar. Es una compra segura e indispensable si quieres hacer tomas largas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor Tyrell » 06 Dic 2011, 00:36

SkyLux 70/700 + Meade DSI

Avatar de Usuario
nemesis1944
Mensajes: 249
Registrado: 15 Oct 2011, 17:12
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor nemesis1944 » 06 Dic 2011, 01:16

fulgor escribió:Como dicen los compañeros, por muy bien que pongas en estación tu montura no te aguantará más que unos minutos (y eso si la pones practicamente perfecta). También dependerás a la focal que trabajes, porque como lo hagas con una gran focal el tiempo empezará a bajar como la espuma!.

Yo tengo el tubo de lunático y la QHY5 y va de auténtico lujo. Yo no he encontrado trozo de cielo donde no me encuentre estrellas para guiar. Es una compra segura e indispensable si quieres hacer tomas largas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Hola estoy contigo fulgor yo tengo el mismo equipo pero en vez de la qhy5 tengo la 6 y apunte donde apunte encuentro estrellas este tubo va de mil maravillas
www.ventanaestelar.com www.ventanaestelar.foroactivo.com
newton 300mm,refractor120mm,coronado pst 40mm,montura EQ6,barlow x3 televue, x2 celestron,oculares ploos 7mm 10mm 15mm 20mm,ethos 13mm,pentax de 7mm,tubo guia lunatico de 60mm,qhy6,canon500D,spc900

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor Alvinillo » 06 Dic 2011, 11:43

Yo también tengo la solución de lunático y no he tenido problemas.

Pienso que una vez tienes un tubo y cámara razonables para guiado se convierte en algo mucho más importante una buena fijación del tubo guía al telescopio para evitar flexiones. En ese aspecto la solución de lunático no me gusta mucho y la modifiqué para anclar directamente las anillas del tubo guía a una cola de milano y dicha cola a las anillas del telescopio.

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor Antares78 » 06 Dic 2011, 18:52

fulgor escribió:Como dicen los compañeros, por muy bien que pongas en estación tu montura no te aguantará más que unos minutos (y eso si la pones practicamente perfecta)...


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo paisano Fulgor.

La verdad es que gana por goleada el tener un sistema de seguimiento en el telescopio, así que barajaré diversas opciones que he visto por ahí.

Anoche quise probar el alineamiento del teles que tengo en la cúpula (Lo realineé hace poco y no pude comprobarlo) y se ha quedado a la perfección.
Hice tomas de 300" con una 7D en piggyback con un objetivo de 300mm de las Pléyades y todas las estrellas perfectas.
Voy a ver si complemento las de 300" con 600" y cuelgo la foto en el foro.

Saludos a todos y gracias.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor fulgor » 06 Dic 2011, 19:01

Antares78 escribió:
fulgor escribió:Como dicen los compañeros, por muy bien que pongas en estación tu montura no te aguantará más que unos minutos (y eso si la pones practicamente perfecta)...


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo paisano Fulgor.

La verdad es que gana por goleada el tener un sistema de seguimiento en el telescopio, así que barajaré diversas opciones que he visto por ahí.

Anoche quise probar el alineamiento del teles que tengo en la cúpula (Lo realineé hace poco y no pude comprobarlo) y se ha quedado a la perfección.
Hice tomas de 300" con una 7D en piggyback con un objetivo de 300mm de las Pléyades y todas las estrellas perfectas.
Voy a ver si complemento las de 300" con 600" y cuelgo la foto en el foro.

Saludos a todos y gracias.


Alá! No me había dado cuenta que eras de Cartagena jeje. Entonces ya sabes, cualquier día que quieras echarle un vistazo por si quieres probarlo ya sabes, aquí estamos :)
Igualmente cuando quieras salir por ahí. Yo soy de Caravaca de la Cruz aunque estudio en Murcia, eso si, los fines de semana los paso en Caravaca y salgo que hay unos cielos bastante buenos :)

Saludos!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: ¿Qué sistemas de Autoguiado utilizais?

Mensajepor Hevia » 07 Dic 2011, 00:39

Yo uso el kit de guiado de lunático, eso sí, como te dicen más arriba el sistema de sujeción es un poco "endeble", yo fijé las anillas a una pletina y mejoró bastante. También los cables que salen de la qhy5 fíjalos algún sitio, que con el peso también pueden producir flexiones.

Saludo2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”