Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
tessen
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2011, 10:04

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor tessen » 16 Nov 2011, 11:00

Hola a todos, yo soy Adolfo, tessen es mi nombre "de guerra" y nada, me alegra mucho saber que el trabajo resulto útil y las carcasas funcionan, os quería dar las gracias por todos por la buena acogida y por la compensación, esta carcasa lleva muchas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza, también me gustaría brindarle un aplauso a nuestro amigo Mac, yo creo que de todos los que hemos intervenido en el proyecto el se ha "comido" la parte que para mi es mas laboriosa, el coordinarnos a todos (entre otras muchas cosas)

bueno, desde el sur un abrazo y seguid así

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 16 Nov 2011, 11:43

tessen escribió:Hola a todos, yo soy Adolfo, tessen es mi nombre "de guerra" y nada, me alegra mucho saber que el trabajo resulto útil y las carcasas funcionan, os quería dar las gracias por todos por la buena acogida y por la compensación, esta carcasa lleva muchas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza, también me gustaría brindarle un aplauso a nuestro amigo Mac, yo creo que de todos los que hemos intervenido en el proyecto el se ha "comido" la parte que para mi es mas laboriosa, el coordinarnos a todos (entre otras muchas cosas)

bueno, desde el sur un abrazo y seguid así


Mi agradecimiento a ti, tessen, a Mac, a cierrabares y a todos los que habeis hecho posible esta preciosa carcasa.

Valoro en mucho el trabajo, ya que, además de llevar un un coro, lo que me dá enormes rompederos de cabeza, tuve un abuelo que fué ajustador de la fábrica de ármas de A Coruña, y la vena mecánica y de la precisión se me pegó.

Vuestro trabajo y gestión han sido magníficos. :notworthy:

Un abrazo, y seguid así.

Alejandro (fornax)
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor maxi » 16 Nov 2011, 13:19

Lo mismo digo, si no fuera por personas como vosotros, que aburrida sera esta afición , gracias de nuevo :wink:

Maxi

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor astroLaikhar » 16 Nov 2011, 17:33

Muchas gracias Adolfo por tu trabajo y colaboración para que esto llegara a buen fin. :thumbup:

Un abrazo.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Petardo » 17 Nov 2011, 00:03

Muchas gracias Mac, cierrabares, Adolfo... y a todos los que habéis hecho posible este proyecto y ánimo a los que siguen adelante con los nuevos.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Guest

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Guest » 23 Nov 2011, 00:12

Como este es el hilo de la carcasa del eje AR, y es posible que halla una nueva tanda si nos juntamos algunos interesados dejo aqui el
listado de los que estamos apuntados (copiada del otro hilo para seguir en este que es el correcto)

En cuanto al tema del desplazamiento lateral de la carcasa es solo una pequeña mejora a una problema encontrado por un usuario,
se hablo en este hilo que enlazo por si alguno no sabe de lo que va.
[url][http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=46499&start=40url]

Listado para un nuevo pedido de carcasas, incorporando a peticion la modificacion para las poleas y las tapas
de los bisinfines nuevas para que no tengamos desplazamiento lateral


1-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Toni Mancera - AS. Hubble
2-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Paulino - AS. Hubble
3-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> carambola - AS. Torroja del Priorat

Como en otras ocasiones seguimos la lista copiando y pegando e inscribiendonos

Saludos

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 23 Nov 2011, 00:26

amancera escribió:Como este es el hilo de la carcasa del eje AR, y es posible que halla una nueva tanda si nos juntamos algunos interesados dejo aqui el
listado de los que estamos apuntados (copiada del otro hilo para seguir en este que es el correcto)

En cuanto al tema del desplazamiento lateral de la carcasa es solo una pequeña mejora a una problema encontrado por un usuario,
se hablo en este hilo que enlazo por si alguno no sabe de lo que va.
[url][http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=46499&start=40url]

Listado para un nuevo pedido de carcasas, incorporando a peticion la modificacion para las poleas y las tapas
de los bisinfines nuevas para que no tengamos desplazamiento lateral


1-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Toni Mancera - AS. Hubble
2-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Paulino - AS. Hubble
3-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> carambola - AS. Torroja del Priorat

Como en otras ocasiones seguimos la lista copiando y pegando e inscribiendonos

Saludos


Dos preguntillas de nada:

- Los que tenemos la carcasa anterior ¿podemos pedir las tapas nuevas?

- ¿Hay opción a que nos remecaniceis la carcasa para poleas?

Salu2
Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor jedialcubo » 26 Nov 2011, 18:56

hola, a mi tambien me interesa el tema de las tapas nuevas solo y si pueden ser anodizadas del mismo color mejor...
seria posible?
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor xatamec » 07 Dic 2011, 09:42

Hola me uno al pedido de las nuevas carcasas AR.

1-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Toni Mancera - AS. Hubble
2-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Paulino - AS. Hubble
3-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> carambola - AS. Torroja del Priorat
4-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> xatamec

Sin ánimo de mezclar cosas, si que sugeriría que la nueva carcasa DEC que se está proyectando incluya estas dos mejoras (tapas y hueco para poleas) de forma que sea única y no haya que hacer 2 tandas de pedidos diferentes.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 07 Dic 2011, 09:56

xatamec escribió:Hola me uno al pedido de las nuevas carcasas AR.

1-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Toni Mancera - AS. Hubble
2-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> Paulino - AS. Hubble
3-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> carambola - AS. Torroja del Priorat
4-. Carcasa AR con tapas de las nuevas y mod para poleas -> xatamec

Sin ánimo de mezclar cosas, si que sugeriría que la nueva carcasa DEC que se está proyectando incluya estas dos mejoras (tapas y hueco para poleas) de forma que sea única y no haya que hacer 2 tandas de pedidos diferentes.

Saludos,
Sergi

Las DEC serán superduper, tranquilo. Yo mismo daré el visto bueno al diseño, jeje.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”