Nexremote

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Nexremote

Mensajepor Vega » 14 May 2005, 17:50

Hola, ¿Alguien ha utilizado el sistema de control Nexremote para los telescopios de Celestron? ¿Que tal funcionan? Saludos.

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

NexRemote / HCAnywhere

Mensajepor jordi » 14 May 2005, 22:52

Hola!

Yo use una versión anterior del mismo software con mi NexStar4, antes de que lo engullera Celestron, cuando aún estaba en desarrollo.

Es un buen invento, aunque depende el uso que quieras darle te será util o no...

Qué quieres saber / hacer?


Jordi.
http://astrosurf.com/jsese

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 15 May 2005, 09:32

Muchas gracias Jordi. Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 May 2005, 09:57

Hola Vega, yo también tengo la versión anterior conocida como hcAnywhere. Para mi Nexstar 11" va genial. Permite manejar el teles igual que con el mando pero desde la pantalla del ordenador. Resulta muy cómodo. Otra ventaja es que te crea un puerto virtual de manera que te permite "conectar" con programas como el Starry Night o The Sky para poder moverlo a cualquier punto del cielo al que apuntes. Es un acierto. Eso sí, necesitas hacerte un cable pero es muy sencillo y los de Celestron incluso te dicen como. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Jun 2005, 11:46

Hola de nuevo. Llevaba varios años usando el hcAnywhere (freeware) sin problemas pero ahora va y la casca, es decir, me ha caducado 8O. La cosa es que necesito seguir con su uso. Veo que Celestron regalaba el Nexremote con sus teles, aunque yo no pille la promocion. Se que se puede descargar una version del mismo valida para 30 dias y mi pregunta es: ¿como se sigue usando despues de ese tiempo?. Hay que comprarlo, enviar un e-mail a Celestron para que te de un codigo... en fin, que agradeceria vuestra ayuda. Saludos.
Pd. Si existe algun software similar gratuito... pues mejor. :wink:

Pd 2. Estoy en un ordenador que tiene el teclado configurado en mexicano y no encuentro como poner los acentos entre otros simbolos. Juaajsuajs, esto me pasa solo a mi.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 15 Jun 2005, 15:38

Muchas gracias. Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”