Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor calhy » 06 Dic 2011, 23:28

Entonces....¿Todos los tubos de la serie Nextar SE como el 4,5,6,8, son exactamente el mismo tubo que los Advanced Series C6,C8... en Celestron? ¿Realmente sólo cambia la montura,y el color del tubo?¿Idénticos en composición,por lo demás?
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor calhy » 09 Dic 2011, 12:30

¿Alguien puede responderme con seguridad a esto?
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor RegMaster » 09 Dic 2011, 12:33

calhy escribió:¿Alguien puede responderme con seguridad a esto?

Sí, son el mismo tubo y diseño, excepto el de 4" que es un Mak
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor calhy » 09 Dic 2011, 16:17

Muchísimas gracias.
Pues estoy tanteando el C6,C8...y lo veo por unos 1500 euros,( el C8)con la montura CG5-GT...el nextar 8SE algo más caro (entre 1600/1700)...Me sorprende esto,pues imaginaba que sería más caro el C8 con la CG5,al se montura ecuatorial computerizada.¿Qué opináis?¿A qué puede ser debido?O...¿dónde está el truco?
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor ACG » 09 Dic 2011, 16:24

Hasta no hace mucho tiempo hubo una oferta muy buena del nexstar 8 a un precio muy por debajo del actual.
Con respecto a la montura de N8 pienso que va bastante pero que bastante justa y más como empieces a meterle cacharros. Asi que CG5 +c8. La nexstar por otro lado tiene una ventaja muy grande respecto a la ecuatorial y es que su puesta en marcha es muy sencilla. Para visual perfecto para astrofoto pues ya se sabe, una ecuatorial. En fin lo de siempre un lio. Al final te compres el que te compres acabarás vendiéndolo y comprando otro, así que no te comas mucho la cabeza :lol:

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor calhy » 09 Dic 2011, 18:07

ACG escribió:En fin lo de siempre un lio. Al final te compres el que te compres acabarás vendiéndolo y comprando otro, así que no te comas mucho la cabeza :lol:


Jeje...te creo; con el tiempo,seguro que acabaré comprando otro (si puedo)...pero lo de comerme la cabeza,ya sabes,es inevitable,y tengo que pasar por ello,qué remedio!!Aunque me lom tomo con filosofía.Después de unos meses empollando,comparando,leyendo y releyendo,sigo sin tenerlo demasiado claro,pero sí que ardo en deseos de tener cacharro ya,y el C8 hasta el momento es el que tiene más papeletas...estoy en ese punto que lo mismo me lo compro esta tarde,o me contengo y me espero a Enero,cualquier cosa puede pasar; y mientras tanto,¿qué hacer,sino comerse la cabeza? :binky:
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor ACG » 09 Dic 2011, 22:52

Bienvenido al club de la "eterna hipoteca"

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor alex-t » 09 Dic 2011, 23:39

Hola, Calhy

Yo entre el C6 y el C8 no lo dudaría e intentaría adquirir el 8", (siempre y cuando tu presupuesto te lo permita), la diferencia en peso y tamaño es poca pero sí hay una gran diferencia en rendimiento, pues el 8" tiene un 75% más de superficie optica, y corres es riesgo de gastarte una pasta en el 6" y arrepentirte al poco tiempo cuando quieras más rendimiento...
Otra cuestión es la montura, yo he tenido la Nexstar y para visual es una pasada, es un telescopio muy ligero y trasportable, rápida de montar y poner en estación, y no es tan frágil como parece (a menos que tengas pensado de cargarlo con bastantes accesorios...)
Pero si tienes pensado hacer imagen pues tienes que optar por una montura ecuatorial medio decente, que te valdrá con diferentes tubos, pero tambien es algo más engorroso el montaje, manejo y la portabilidad...

En fin, no se si te he podido ayudar en algo o te he liado más... :mrgreen:
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor calhy » 10 Dic 2011, 02:19

Gracias también,Alex.
Lo de la montura es lo que más claro tengo; la quiero ecuatorial,y con GoTO,y la CG5 que viene con el C(,por lo leído,me parece una muy buena opción calidad/precio.Me lo aguantará bien con una camarita,o web cam,para empezar a trastear algo de imagen.Sería estupendo una CGEM o una Neq6 o HEQ6 de esas...pero,ufff...se suben mucho,y realmente creo que con la CG5 tendré de sobra para ir practicando un par de años.Que luego,con el tiempo y el vicio hay que subir,pues nada,ahorro,y ya veremos.
Recapitulando: de vuestras opiniones me queda claro que los tubos son los mismos; que la única diferencia en estos aparatos es la montura.Y sí,que la del nextar lo hace más ligero,manejable,rápido de montar,pero por lo demás,la ecuatorial ganaría por goleada.Porque mientras uno espera una buena aclimatación del tubo,bien puede ir preparando la ecuatorial.
Me sigue resultando extraño que un nextar sea más caro que el mismo tubo "ecuagotorizado".
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: Tubos Nextar SE /Advances Series C ( ¿iguales? )

Mensajepor Ben » 10 Dic 2011, 11:44

Hola Calhy,

Yo hace cuatro meses estaba con las mismas dudas que tú.

Al principio me gustaba mucho el Celestron Nextar 8 SE porque se parecía al pequeñín ETX 70 que había manejado hasta ese momento, pero más grande, moderno y pensé : "Este me permitirá ver mejor los planetas y la luna y no se sale del tipo de telescopio que he manejado hasta ahora".

Después descubrí la serie Celestron CPC y me gustó más el CPC 800 porque, comparado con el Nextar, tenía dos brazos sujetando al teles, parecía más robusto y el diseño final me llegaba más.

Hasta ese momento, lo tenía claro. Bueno eso creía yo....

Pero mi gran error era que no había planteado el tema de la montura de mi futuro telescopio. Y la verdad que es un concepto muy importante de cara a la elección del equipo.

Entre medio se cruzó la idea de ir directamente a un 12" pero la desestimé para más adelante porque quería ir avanzando poco a poco.

Entonces, preguntando aquí en el foro por el CPC 800, se varió mi tema hacia el tipo de monturas, que si de horquilla, que si equatorial. Yo estaba leyendo y realmente no entendía nada de lo que decían sobre las monturas. Al final pude sacar en claro que la montura del Nexstar y del CPC sólo me servirían para ese tipo de telescopio, en cambio, si me hacía con un telescopio con montura equatorial, podría tener un tubo por un lado y otro cacharro aparte que sería la montura equatorial, por si quería más adelante poner otro tipo de tubo o si me aventuraba en la astrofotografía.

Y encontré el telescopio que tengo actualmente, el Celestron C8-SGT con la montura equatorial CG-5GT y no me arrepiento de la compra.

Al ser autodidacta, en esto de la astronomía, todavía me cuesta mucho hacerme con él y a veces me pierdo y me da algo de estrés, sobre todo con la montura y el goto. Tengo la sensación que cuando lo alineo con dos estrellas y le envío a que localice algo y se acerca a la selección, es que ha sido debido a un golpe de suerte. Pero creo que con más práctica me haré con la mayoría de posibilidades de la montura y podré exprimir la visión del tubo C8. También si quisiera ponerle otro tipo de tubo a la montura CG-5 se que no tendría problemas.

Ahora me sigue gustando la serie Nextar y mucho la CPC (sobre todo el CPC 1100 si tuviera un lugar fijo de observación) pero no lo cambiaría por mi actual equipo. Los quince minutos que paso montando la equatorial me divierte, es como un ritual de preparación antes de poner el tubo encima y ponerme a observar.

Sobre lo que preguntas del precio, yo tampoco lo entiendo. Creo que depende del momento y de dónde lo mires. El Nextar 8 SE y el C8-SGT tienen un precio parecido, pero yo adquirí el C8-SGT en Septiembre 2011 por 1.398€, cuando estaba de oferta por Celestron. Pero también he visto el Nextar 8 SE al igual precio que el que me costó el mío y en otros sitios más caro como tú bien dices.

Debe influir también la prima de riesgo de los mercados, jeje.

Te compres lo que te compres, no te vas a equivocar porque son buenos equipos, pero puede que luego más adelante uno se te quede pequeño y el otro puedas seguir avanzando y ponerle cacharrines adicionales o simplemente cambiar de tubo y no de montura.

¿Y lo que disfrutamos mientras elegimos nuestro equipo? No tiene precio.

Lo importante es no agobiarse, porque se te forma un cacao mental al principio con tantos tipos de telescopios y opciones que para qué contar.

Recordemos que esta es una maravillosa afición o hobby, es para pasarlo bien y seguir disfrutando de ella.

Porque nunca encontraremos un cielo igual a otro y hace que cada observación sea única.

Saludos.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”