Ayuda: Configurar Autostar Meade

Guest

Ayuda: Configurar Autostar Meade

Mensajepor Guest » 15 May 2005, 12:44

Hola tengo un telescopio Meade DS2114 y tuve que configurar el Autostar para el sitio que yo vivo. El problema es que no se como alinear el Sistema Solar, Objetos ... porque al poner el sitio en el que vivo los planetas y de más objetos no tienen la misma aliniacion que California. Queria saber si hay un programa o algo para poner correcta la aliniacion. Gracias :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 May 2005, 13:17

El autostar solo lo he usado un par de veces pero a lo mejor esa diferencia se debe a que tu latitud también ha cambiado.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

config. autostar

Mensajepor jordi » 15 May 2005, 21:15

Hola!

La alineacion 'usable' del Autostar y demás sistemas GoTo para cielo profundo es dependiente de una buena puesta en estación (posicion home), y de escoger correctamente las estrellas en la alineación.

En cambio, para el tema de planetas depende totalmente de que hayas puesto lo más correctamente posible la latitud, logitud, fecha y hora, ya que se calculan de forma independiente.

Espero haberte ayudado,

Jordi

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

otra opcion... tienes GPS?

Mensajepor jordi » 16 May 2005, 00:59

Hola!

Se me olvidaba. Si tienes un GPS, usa los datos para ponérselos al AutoStar.

También venden un módulo de GPS para AutoStar que pone automáticamente estos datos, y creo que existe algún software que con un GPS tradicional también lo hace a través del PC...

por ejemplo, tienes info del módulo GPS:
http://www.scopetronix.com/gps.htm

Esa sería la opción más segura, si no tienes, pero conoces a alguien, al menos que te deje probar...

Jordi.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 May 2005, 09:55

....pues no sé, para mí que algo haces mal. Una vez que has configurado tu lugar de observación, ya no debes configurar ningún planeta ni nada. Cuando enciendes el sistema, (en el autostar #497 creo que lleva), después de un par de avisos (y de pulsar mode y no sé que más...), te pide la fecha y la hora local de tu sitio de observación (que teóricamente lo tienes configurado) y si estas en horario de verano (yes o no, lo que corresponda) y después sólo tienes que elegir el método de alinear (con una estrella, con dos... , incluso puedes elegir tu las estrellas). Siempre y cuando esté el telescopio en la posición de inicio que te indican (si es configuracion altacimutal o ecuatorial). No deberías tener ningún problema, si tienes problemas de precisión puedes entrenar los motores y..... alguna cosa más que no recuerdo.

Inténtalo de nuevo, a ver si tenemos más suerte. Hoy intentaré (no te aseguro nada) mirarlo por si siguieses teniendo problemas.

Saludos. :D

Guest

Mensajepor Guest » 16 May 2005, 14:07

Configure la hora, la fecha, la ciudad y nada mas. Cuando escojo una galaxia me pone Align? y antes cuando no había configurado el AutoStar pues me la buscaba pero no me valia de nada xq estaba configurada para California. Y ese es el problema que al introducir la nueva configuracion me aparece Align? (o algo asi).

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 17 May 2005, 03:35

:D Hola Marian, yo tengo un Meade EXT 125-AT ( Mak-Cassagrain), con Auto star.
Tu problema es en el setup ( creo que se dice en espanol programacion) Bueno los companeros tienen un poco claro el asunto pero lo mismo me paso el ano pasado con mi otro tele Meade "12" LX200GPS-smt .Que toda la inf day,fecha,hora.long,lat . Y al buscar siertos Planetas la cordenadas no heran las de mi posicion. Bueno y el frabricante de Meade me inf que cuando puse el setup en mi Laptop si habia programado mi Software Planetarium LPI desde mi PC a mi inf que buscaba y me di cuenta que nesecitaba un Software para que mi meade inf osea el sistema que tiene mi computadora como por ejemplo ( Cartes du Cielo) busque en Catalogos de Visualizacion tiene que estar con tu Software completo .
No se si me entiendes ok..
En pocas pocas palabras necesita un Softwore Planetarium en to PC para que solo programes el dia y la hora fecha etc. Y el Auto Star busca lo que le pides solo asi de facil OK... :wink: Si no me explico clara hasmelo saber okis... :wink: ..
Porque con muchos errores aprendi a usar muy bien mi Tele con Auto Star y creeme que al princio me tuve que comer el manual ok

Pero ya soy un experto con mi Laptop y Mi Tele Meade en cuando salgo para observar ok..

Bueno espero que te sirva de algo mi inf ..

Love from Dinosaurio :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 May 2005, 07:21

...pues entonces creo que que es eso lo que te pasa (disculpa por no haber contestado antes). Cuando das al botón de ON te salen un par de mensajes, (pasamos de ellos pulsando speed y mode respectivamente), introducimos la fecha y la hora y en el Daylight Savings (horario de verano) le pones yes, y dices que te sale Align, pues bien, debajo de Align te pondra Easy, one Star, two star, tienes que elegir (con Enter) uno de los tres, hasta entonces no está alineado el telescopio. En el primer método el elige dos estrella (lo unico que tienes que hacer es centrarlas y presionar enter cuando te lo diga). El segundo,tú eres el que eliges la estrella y sólo una (él la busca, la centras y presionas enter) y el último método es igual que el anterior pero eliges dos estrellas. En cualquiera de ellos necesitas un conocimiento básico del cielo. Y previamente has tenido que poner el telescopio en su posición de inicio (te lo indicará el manual; supongo que será en posicion horizontal y mirando al norte aprox.)

Una vez que ya está alineado tienes que dar a la tecla mode hasta que te aparezca en la pantalla Select item:objet y ya puedes buscar objeto (muévete por el menú). Ten en cuenta que aunque le digas que te busque un objeto no se va a ir hasta que no le des a la tecla GO TO.

Así que no te quedes a medias,¡continua hombre!.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 May 2005, 07:26

....perdón :oops: , ¡continua mujer! :wink: .


Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”