CCD para NexStar 8SE?

Avatar de Usuario
Nicolás MB
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2011, 03:59
Ubicación: Asunción, Paraguay

CCD para NexStar 8SE?

Mensajepor Nicolás MB » 31 Dic 2011, 20:02

Buenos días! Tengo un NexStar 8SE y estoy en busca de una CCD para planetaria, una que ya sea a color, porque una monocroma + RGB ya se me va del presupuesto, al principio consideraba la QHY5, que me hubiera costado más o menos 320 dólares, pero luego leyendo comentarios de ustedes que saben más, creo que las cámaras de "The Imaging Source" son muy superiores a la QHY5, acabo de ver que la diferencia de precio con una DBK o DFK es mínima entonces estoy considerando una de estas, mi duda está en cual es mejor para planetaria? Las DBK o las DFK? Sinceramente nunca ví comentarios sobre una DFK, supongo que será por alguna razón, veo que incluye filtro IR y el precio es el mismo. Otra de mis dudas es, cual es la diferencia, es muy diferente el rendimiento entre la DBK 21AU04.AS y la DBK 21AU618.AS? O o los equivalentes en DFK, la diferencia de precio es de 100 dólares.. en fin, estoy un poco confundido y me vendría muy bien una ayudita de ustedes :toothy7:
También comento que estoy considerando la compra de una barlow apocromática 3x o 5x para usarla solamente con la CCD, no me gusta usarlas con ocular, tengo una 2x "buena" y una 3x de juguete totalmente plasticosa que venía con un refractor pequeñito de celestron, las fotos me salen mejor con la 3x que con la 2x "buena", yo prefiero comprar una 5x pero mi duda estaría en si podría o no hacer foco, bueno.. muchas gracias! Y si por ahí alguien tiene fotos hechas con un 8SE, estaría bueno si las muestra :hello1:

Saludos desde Paraguay!
-Celestron NexStar 8SE
-Kit de oculares 1.25" de Celestron
-CCD planetaria NexImage
-Lumix DMC-FZ100 en Pyggyback
-Binocular Japonés Simor 7x50
-Muchas ganas y paciencia

Avatar de Usuario
anceco2002
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011, 21:38
Ubicación: ripollet(barcelona)

Re: CCD para NexStar 8SE?

Mensajepor anceco2002 » 31 Dic 2011, 20:19

con el nextar 8" de barlow te ira bien la 2x y la 3x . yo te aconsejaria la televue powermate 3x

y camara en color la que suelen usar bastantes compañeros es la DBK au21as usb y hace un tiempo salio la nueva version que es bastante mas sensible DBK au618as pero tambien es mas cara. cualquiera de las dos te ira bien . segun tu presupuesto una o otra
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”