M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor tacometro » 04 Ene 2012, 09:45

Pido perdón de antemano por ponerme tan pesadito con mis mensajes de avances fotográficos, pero es que le he echado muchas horas sueltas al procesado de esta imagen, (que creo que es la primera que hago de algún valor objetivo) y me hace mucha ilusión que las veais y que me aconsejeis...

Es la misma que el otro día pero con un procesado mas conciencudo, de momento no llego a más...

DATOS DE CAPTURA Y PROCESO:

Fecha captura: 30-12-11, Lugar: Jaén, Centro Urbano. Temperatura 8º (aprox), 7º día de lunacion. Cielo limpio. seeing medio.

La imagen es la suma de 37 capturas de 110 segundos tomadas el 30-12-11.

Telescopio: SC 8 Cesltron, CG5- GT, Reductor Focal: Celestron 6.3; Cámara: Orion SSDS-II Color, filtro UHC-S. Guiado Webcam modificada; Guidemaster.

Sumada y calibrada con 20 darks, 50 bias, 21 Flats y 21 darks Flats inmediatos a las tomas de luz (y sus respectivos masters), a través de Maxim 5 DL.

Procesada con Pixinsight :Histograma; separacion de estrellas y nebulosa mediante Waweles y pixel match; Wawelwts; mascara de luminancia; Color; nueva mascara mas agresiva y reduccion de ruido mediante SGNR; finalmente para el de color del fondo, he retocado ligeramente el histograma y el color con la mascara "agresiva" aplicada protegiendo la nebulosa.

He tratado de subirle un poco el color azul del fondo de la nebulosa porque estoy mas acostumbrado a verla así.

Quiero dar las gracias a los videotutoriales de DICO y de FERRAN BOSCH, (que pedazo de tutoriales :multi: ) y a SERGIT por haberme pasado ciertas herramientas esenciales para el procesado :wink: , y por supuesto a TODOS los que me estais aconsejando.

Bueno, a ver como la veis, espero consejos y criticas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por tacometro el 04 Ene 2012, 10:25, editado 2 veces en total.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor tacometro » 04 Ene 2012, 09:54

intento ponerla en tamaño grande:

(pinchad sobre la imagen para verla bien) No sé hacerlo de otra manera (aún)... :twisted:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor Bufot » 04 Ene 2012, 10:31

A mí me gusta como queda al eliminarle la dominante verde con la herramienta SCNR de pixinsight, tal como se abre (Green, Average Neutral)

Bonita foto tacometro, felicidades!
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor fran_pascualin » 04 Ene 2012, 13:53

Muy finos los detalles de la nebulosa, buen trabajo. Has probado el deepskystacker para apilar, a mi corrige las estrellas alargadas de las tomas al apilarlas, ya que todavia no le he pillado el truco al autoguiado, pero al apilarlas se arregla bastante, yo tengo una focal de 1200 en el 8", y le cuesta guiar sobre todo en el cenit.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor heitfield » 04 Ene 2012, 23:31

Ramon la foto esta estupenda quiza, has mejorado mucho en el enfoque ahora toca afinar algo mas el seguimiento, pero vamos esta muy guapa esa M1.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor 33cancri » 04 Ene 2012, 23:54

Una foto genial, esta mejor que la primera, es impresionante, sacada desde el gran eje, uno de los sitios mas iluminados de la provincia, un saludo.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor SERGIT » 05 Ene 2012, 00:06

Esta muy bien Tacometro, aunque coincido con Bufot en que pasar el SCNR no estaría de más, tiene una ligera dominante verde.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor tacometro » 05 Ene 2012, 10:37

Gracias a todos por los animos y los consejos! gracias a eso poco a poco voy progresando :D

franpascualin: no conozco ese programa, lo probaré, gracias por el consejo :wink:

Oscar: Entre tus planetarias y mis churrillos, vamos colocando Jaén en el desierto, como dicen algunos :lol: .

Moi, me aplicaré con el seguimiento, en esta ocasión el Display align de la montura me indicaba un error de 9" en ambos ejes, hice un nuevo alineamiento polar con la aplicación "all star align" de la montura y el resultado despues de hacerla y rehacer todo el proceso de alineacion de 2 estrellas + 4 me daba 16" en AR y menos de 7" en DEC (había empeorado mucho en AR y apenas mejoré en DEC, pero ya no me encontraba con ganas de volver a hacerlo todo... en esa ocasión era para una sola noche y luego quitar la montura...) de ahí el alargamiento horizontal de las estrellas, en esas condiciones creo que el guidemaster se portó bastante bien, tendré que tomarme mas en serio la alineacion polar, para mejorar el seguimiento y el guiado, como dices sabiamente.

En cuanto al enfoque, creo que efectivamnete ha mejorado mucho, pero sé que le falta un pelín, creo que estoy tras la pista de cómo mejorarlo mas, ya veremos en la próxima.

Gracias, tus comentarios y nuestra conversación fueron una de las pistas fundamentales para la mejora presente. :D


Bufot y Sergit: Muchísmas gracias por vuestro consejo!. Lo he intentado con el SCNR y mejora el fondo, pero me gusta menos la remanente de supernova... así que he vuelto a hacerme una mascara agresiva de luminancia para proteger la nebulosa y despues he aplicado el SCRN como me decís.

Pongo los dos resultados, a mi me gusta mas la segunda creo que los colores de la nebulosa se parecen mas a los de las fotos del Hubble, (es cuestión de gustos) pero ambas son un nuevo avance sobre el fondo. :D

Me queda una duda ¿quizás he oscurecido demasiado el fondo? :roll:

M 1 CON FILTRO UHC 110 seg FINAL-2 para Foro.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor Nachote » 05 Ene 2012, 18:35

Oye macho...¿Pero tu no eras de los que nos alejamos del maligno? :evil:
Me parece algo impresionante el resultado que has conseguido desde el Centro Ciudad :eeeeek:

Y eso que es la primera!!

¡¡CHAPEAU!!
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: M 1 PROCESADO FINAL, PERDON POR SER TAN PESADO

Mensajepor tacometro » 06 Ene 2012, 01:29

Querido Nachote, ¿que puedo decir?..... la belleza... cautiva. :D

Pero lo cortés no quita lo valiente, sigo en el LIADO :wink:

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”