¡¡¡¡Ya tengo mi Lightbridge 12"!!!!

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

¡¡¡¡Ya tengo mi Lightbridge 12"!!!!

Mensajepor Carlos_A » 09 May 2006, 01:07

Pues eso, que después de muchas dudas, vueltas y vueltas por la red, preguntas a unos y a otros... por fin ya tengo mi nuevo LIGHTBRIDGE 12"!!!!!!

Me ha llevado montarlo un buen rato. No trae instrucciones de montaje y la montura nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza. El manual en pdf que corre por la red no cuenta todos los pormenores, pero ya lo tengo montado y funcionando. Casi no he podido probarlo. Está nublado. He viso un poco Júpiter y la luna, pero muy poco y mal debido a la neblina intensa que los cubre :cry: ... espero que mañana me deje ver más. Al menos lo probaré de día.

Los movimientos parecen suaves. Tiene freno en ambos ejes. En el foro de "cloudy nights" se quejaban que no tenía freno en altitud y que en altitudes bajas y oculares pesados el tubo caía por su peso hacia abajo. Pues este ya tiene un freno. Se puede regular a más o menos fricción y este problema desaparece. El equipo completo se le ve muy consistente. El tubo montado pesa lo suyo pero puedo yo solo con él. Incluso probaré a meterlo entero, sin desarmar en mi Opel Astra reclinando los asientos traseros, así me evitaría la colimación tras el montaje.

Por cierto la colimación ha sido muy sencilla. Un pequeño retoque en el secundario y, eso sí, con la ayuda de otra persona, he centrado el primario. Tengo que cambiar los tornillos para hacerlo sin destornilladores. En cuanto a esto último, la colimación (ya digo, ha sido cuestión de 5 minutos... sin ser muy exigente, claro), mañana experimentaré cuánto influye el desarmar-armar el tubo. Tal vez, poniéndo las barras en el mismo lugar se mantenga la colimación de forma bastante aceptable; para eso tendré que pegarles algunas indicaciones para armarlo siempre de la misma manera. Ya os contaré.

El ocular de gran campo tiene muy buena pinta. Lástima que el tiempo me haya impedido probarlo como Dios manda.

En fin, que estoy muy contento con la adquisición. Las cosas como son... ¡es muy grande y aparatoso!, pero creo que dentro de unos límites, y la relación aparatosidad-funcionalidad está conforme a mis espectativas. Tengo unos cielos que, si no son buenísimos, al menos son aceptables, rurales, no me puedo quejar; con mi 8" veía que en muchas ocasiones me quedaba corto en cielo profundo, la observación me pedía más abertura. Por otra parte, lo puedo transportar y montar solo; sólo me falta colimarlo solo, pero ya se andará, ya...

Ahora que tengo dos teles de tamaño respetable, después de que lo use un tiempo me pensaré si continuo con mi SW 200 f/5 o lo dejo pasar a mejor vida a un eventual comprador... :cry: , me lo pensaré... porque me ha dado muchas satisfacciones y buenas fotos.

Arbacia, ni qué decir tiene que estás invitado a venir cuando quieras a verlo, usarlo... bueno, estamos en contacto :wink:

Saludos!! PD: ya os enviaré alguna foto :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 May 2006, 01:19

Enhorabuena Carlos_A, veo que estás muy contento con el nuevo tele. Al final tendré que ir a felicitarte en persona... (una noche de estas sin nubes, claro)

Un abrazo,

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 May 2006, 05:46

¡Enhorabuena Carlos_A!. Ya nos contarás que tal va.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 May 2006, 08:06

Enhorabuena por tu tragaluz!. Sin duda algun dia caera un dobson en mis manos, puede que ese...

Mejor no lo metas montado en el coche, puede que tengas un accidente (y ojala no ocurra) y pase lo que pase...

No me seas perro, que colimarlo vas a tener que hacerlo siempre, que para algo es un dobson transportable.

Ya nos iras contando como se ve!

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 May 2006, 11:00

Enhorabuen, suerte si al final decides meterlo en el Astra.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 May 2006, 11:47

No, si al final el astra va a parecer un coche de anuncio de redbull

Imagen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 09 May 2006, 15:01

Pues ya nos estás colgando alguna foto de la famosa banderita que se dejaron los americanos "ondeando" en la luna :wink:
Que con un poco de buen seeing, seguro que no es problema para tu cañón. :D

Que lo disfrutes, Carlos_A.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 09 May 2006, 15:03

Hola de nuevo!

Pues he estado tomando medidas del teles y el coche y no hay alternativa, ya que si meto el tubo montado (que cabe) no entra la montura. La montura cabe perfectamente en el maletero sin tan siquiera quitarle la bandeja al coche. Y en los asientos traseros puede ir el tubo desmontado, o parte de él, ya que en el maletero aún cabe mucho aun metiendo los oculares.

He hecho pruebas con la colimación y, montando y desmontando el teles procurando que las barras estén siempre puestas en el mismo lugar, parece que ésta se mantiene bastante bien. Siempre se puede refinar un poco más, pero queda muy aceptable.

El montaje es rapidísimo. En dos minutos está todo montado. Ya os seguiré contando.

Arbacia, ¡qué idea más buena me has dado con las fotos de redbull!! :lol: :lol:

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 10 May 2006, 23:25

Hola a todos!

Bueno, pues ayer tuve ocasión de probar el cañón con la luna. No era el día más propicio ya que había una neblina considerable, pero no tenía otra opción si quería echarle un vistazo.

Lo primero que me sorprendió fue el gran contraste de imagen. No sé si será por esos centímetros de más respecto a mi 200mm, pero incluso la parte lunar más iluminada presentaba un detalle muy contrastado. También me llamó la atención la escasa turbulencia que presentaba la imagen. Aunque el seeing supongo que ayudaría, esto no era normal en mis observaciones con el tubo cerrado. Era claro que el hecho de que fuera truss hacía que no hubiera turbulencias internas del tubo.

Empecé con oculares largos de 25mm o 15mm, y la imagen era muy nítida. Seguí con oculares más cortos, 10mm y 6mm ortos. No perdía nada de contraste y nitidez. Puse la barlow 2x al 60mm. Ya a más de 500 aumentos conseguía una visión excelente (dentro de lo que cabe, claro).

De cielo profundo nada de nada. A ver si se va la luna y la dichosa neblina que nos envuelve día tras día :(

Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 May 2006, 07:39

Carlos_A escribió:De cielo profundo nada de nada. A ver si se va la luna y la dichosa neblina que nos envuelve día tras día :(


Eso suele ser lo más normal cuando te compras algún teles nuevo, ocular, cámara ccd... :twisted: Ya te acostumbrarás. En fin, que lo disfrutes mucho por que ese equipo te va a ofrecer unas imágenes impresionantes. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”