A lo que se ha llegado

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor ELI71 » 07 Ene 2012, 15:13

Me encanta internet. Entras a un foro de astronomía y acabas viendo a AC/DC... :lol: genial, gracias Akfak.

A lo que se ha llegado, que decir, quizá un poco más de música para desengrasar. ¿qué tal Supertramp y su Fool,s Overture?

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=6aWDxuhD0FI
Última edición por ELI71 el 07 Ene 2012, 15:41, editado 2 veces en total.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor Akfak » 07 Ene 2012, 15:32

Hola…

Muy buena ELI71.

Yo soy más de tripletes de Florita…ya sabes.

Los diez primeros segundos son pura fluorita, o en su defecto, aunque en realidad da igual, espejos bien pulidos.

http://www.youtube.com/watch?v=95aB7EsG ... re=related

Esto si que es una apertura, incluso mejor que la defensa Siciliana

Saludos

Avatar de Usuario
alamak
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jul 2011, 14:55

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor alamak » 07 Ene 2012, 16:49

Vaya discusión lingüística, totalmente ajena al tema inicial del hilo.
Cualquiera habla ahora de abertura o apertura, yo al menos preguntaré por el diámetro de la lente/espejo pero ni por asomo usaré una de las dos palabras.
Por cierto, ¿por qué hay quejas del material chino, con esa excelente relación calidad/precio que le caracteriza? Es como los que antes se quejaban de los Tasco, ¡¡ pues compra Polarex !!. Ahora lo mismo, ¿Odias el material Synta? ¡¡ Compra ASA o Takahashi y tan contento !!

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor edif300 » 07 Ene 2012, 16:50


Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor XAP » 07 Ene 2012, 17:46

edif300 escribió:
moladso escribió:Pues sí, a lo que se ha llegado... :mrgreen:


+1 :mrgreen:



+1 :mrgreen:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor hidra » 07 Ene 2012, 18:47

Pues ultimamente los chinos están haciendo muy buen material, la Synta de ahora no es la de antes y de los Konus ya ni hablamos...
eso si era una castaña.
Lo que pasa es que antes la producción y la capacidad de producir era menor, producían cuatro marcas (mal contadas) y los precios eran muy muy abultados.

Hoy dia las monturas que se fabrican son muy superiores MECANICAMENTE a las monturas que se fabricaban antiguamente, lo que antes Vixen fabricaba como calidad con sus GPs, ahora Synta lo fabrica como el estandard de gama media tirando muy abajo (NEQ5).

De los espejos tres cuartos de lo mismo... antiguamente si un espejo te duraba en perfectas condiciones 10 años ya podías estar contento, no los podías ni limpiar por miedo a llevarte por delante el aluminizado.
Hoy día traen recubrimientos que evitan los problemas de envejecimiento prematuro.

Los refractores como siempre son un mundo a parte, hoy día hay mas capacidad de fabricarlos mejor. Antiguamente si querías un buen refractor te tenías que rascar el bolsillo (hoy tambien), que los acromaticos de antes eran mejores que algún ED de ahora?... si, pero es que ultimamente los refractores largos, que son los mejores, no los quiere nadie... se fabrican cortitos por que tienen mas salida.
De ahí su problema de aberraciones varias, aunque para ser justos ultimamente están mejorando el tema pero les queda mucho camino.
De todas maneras a mi que no me quiten mi soñado acromatico Ruso TAL RS-100 (creo que era) de aquella epoca.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor ENGINEER_30 » 07 Ene 2012, 19:04

He estado leyendo el hilo en el que se comentan impresiones sobre la montura CGEM... ¿Tu crees que se fabrica ahora con mejor calidad?...no sé yo.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor ACG » 07 Ene 2012, 19:17

hidra escribió:Pues ultimamente los chinos están haciendo muy buen material, la Synta de ahora no es la de antes y de los Konus ya ni hablamos...
eso si era una castaña.
Lo que pasa es que antes la producción y la capacidad de producir era menor, producían cuatro marcas (mal contadas) y los precios eran muy muy abultados.

Hoy dia las monturas que se fabrican son muy superiores MECANICAMENTE a las monturas que se fabricaban antiguamente, lo que antes Vixen fabricaba como calidad con sus GPs, ahora Synta lo fabrica como el estandard de gama media tirando muy abajo (NEQ5).

De los espejos tres cuartos de lo mismo... antiguamente si un espejo te duraba en perfectas condiciones 10 años ya podías estar contento, no los podías ni limpiar por miedo a llevarte por delante el aluminizado.
Hoy día traen recubrimientos que evitan los problemas de envejecimiento prematuro.

Los refractores como siempre son un mundo a parte, hoy día hay mas capacidad de fabricarlos mejor. Antiguamente si querías un buen refractor te tenías que rascar el bolsillo (hoy tambien), que los acromaticos de antes eran mejores que algún ED de ahora?... si, pero es que ultimamente los refractores largos, que son los mejores, no los quiere nadie... se fabrican cortitos por que tienen mas salida.
De ahí su problema de aberraciones varias, aunque para ser justos ultimamente están mejorando el tema pero les queda mucho camino.
De todas maneras a mi que no me quiten mi soñado acromatico Ruso TAL RS-100 (creo que era) de aquella epoca.

Saludos
Luis

¿Que tal el TAL 125?. ¿Alguien puede aportar algo?. Es un tubo antiguo pero que sigue fabricándose como antes, al menos esa es su imagen.
Saludos.
Aperturitis o aberturitis, suena mejor la primera no?...es broma...ya está...empate.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor herschell1966 » 07 Ene 2012, 19:31

No te comprendo Valakirka,
Lo mejor es comprar, disfrutar si ha habido suerte y sabiduria con la elección y rapidamente olvidar / camuflar el precio :lol:
Para inversiones la bolsa.
Nada más lejos de la astronomia.....
Un saludo compañero :wink: .

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor vvvegaaa » 07 Ene 2012, 21:03

hola Valakirka,
Cuando era pequeño solo estaban las Paredes y las Gorila, y si tus padres tenían el poderío para comprarte unas fardabas mogollón...eso si, tenían que durar unos años y al final el dedo gordo siempre se veía por un agujerillo. Ahora, en cambio, hay tiendas que se dedican a vender exclusivamente ese género...tienen tantas zapas de deportes que es una jartá...hay que joderse, ya no me darían un centimo por mis gorila...con todo lo que las usé...
Es broma, no entiendo lo que quieres decir. (Que conste que solo he leído la primera página de las siete que he visto que tiene el hilo, pero no he podido contenerme).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”