Problema de condensacion en las fotos?

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor caronthe » 06 Ene 2012, 12:43

Hola a tod@s,me surge un problema y no se a que es debido,no si es condesacion en el sensor u otra cosa,os explico,la foto que os muestro son tomas a -10ºC y salen unas cosas raras en las nebulosidades que rodean a la nebulosa,las transiciones no me gusta nada,he intentado que no salga y para eso no puedo estirar mucho el histograma,la foto esta calibrada con sus darks,flats no lleva en este caso.La camara es la ccd atik 383+.
A ver si alguien puede darme una explicacion para esto,un saludo. :(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor caronthe » 07 Ene 2012, 21:20

Buenas,nadie sabe o le ha ocurrido algo parecido?,es que me tiene intrigado el no saber el por que ocurre,un saludo. :(

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor Linp » 07 Ene 2012, 21:53

A mi me da la impresión de que es tema del procesado ¿has pasado las imágenes a 32bit antes de procesarlas?

¿has grabado las imágenes en TIFF o JPEG?

No sé.. yo tengo una 383L y cuando el desecante está saturado y sale condensación la imagen es muy diferente.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor caronthe » 07 Ene 2012, 23:13

Hola Linp,la imagen aunque la grabe en 32 bits sale lo mismo, le he hecho un dbe antes de estirar la imagen y mira lo que sale; :? :? :?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tengo la sensacion de que se hubiera empañado el chip,y no se como por que lo tengo la ccd puesta en el tubo de forma fija,ya que tengo observatorio,un saludo.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor caronthe » 08 Ene 2012, 02:51

Buenas,al final he apilado con pixinsight y el problema desaparece,el problema que tengo es que no se calibrar las imagenes con sus darks,he leido un tutorial y no hay forma,alguien podria explicarlo de manera mas sencilla?.un saludo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor Linp » 08 Ene 2012, 08:38

Seguramente te saltarás algún paso con Pix porque es extraño que te suceda esto.

Puedes probar con Deep Sky Stacker, es gratuito e intuitivo.

Un saludo.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor caronthe » 08 Ene 2012, 12:07

Hola Linp,si el problema me surge cuando apilo con el dss,he probado varias combinaciones y nada,no hay manera,en cambio ayer noche probe el apilado con el pixinsight y el problema desaparece,la cuestion esta en que no se como sumar los darks,he leido un tutorial y no hay forma,un saludo.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Problema de condensacion en las fotos?

Mensajepor caronthe » 08 Ene 2012, 12:50

Hola,ya esta solucionado el tema,ya he dado con la tela del calibrado de imagenes con el pixinsight,y bajo la experiencia que acabo de tener,me paso al pixinsight para hacer el calibrado de tomas,jejejejeje,un saludo y gracias.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”