Nebulosa Norteamérica

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Nebulosa Norteamérica

Mensajepor ACG » 14 Ene 2012, 20:36

¿Cuál es el mejor filtro para que resalte respecto al fondo?. Evidentemente en 2"

Gracias

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor jdtardos » 15 Ene 2012, 01:25

Yo tengo el NPB de DGM optics y va muy bien, es de tipo UHC.

Aqui tienes un estudio de qué filtro va mejor para cada nebulosa:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1520
Para la Norteamérica recomienda UHC o OIII

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor DonQuijote » 15 Ene 2012, 01:32

Con el NPB se ve muy bien, pero para Norteamérica va mejor el OIII. No he probado el UHC pues lo tengo de 1,25 y no entra la nebulosa en los oculares que tengo de 1,25.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor alex-t » 15 Ene 2012, 01:43

Hola, compañeros

No se que filtro será mejor para la Norteamérica, todavía no la he visto, pero presiento que el mejor filtro del mundo es un cielo negro, negro, como el sobaco un grajo... jejeje
Es lo que no he podido disfrutar todavía, pero todo se andará... es que tengo entendido que es una nebulosa complicadilla en visual...

Un saludo
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor DonQuijote » 15 Ene 2012, 02:12

alex-t escribió:Hola, compañeros

No se que filtro será mejor para la Norteamérica, todavía no la he visto, pero presiento que el mejor filtro del mundo es un cielo negro, negro, como el sobaco un grajo... jejeje
Es lo que no he podido disfrutar todavía, pero todo se andará... es que tengo entendido que es una nebulosa complicadilla en visual...

Un saludo
Yo no la consideraría complicada, pero si requiere un buen cielo y es enorme, con el LB 12" y el Nagler 31 no entra ni un tercio en el ocular, pero yo la localizo fácilmente. Mis compañeros de salidas les cuesta verla cuando se la muestro y 3es que hay que tener claro que es lo que estas observando, sino te pasa desapercibida.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor ACG » 15 Ene 2012, 10:58

DonQuijote escribió:Con el NPB se ve muy bien, pero para Norteamérica va mejor el OIII. No he probado el UHC pues lo tengo de 1,25 y no entra la nebulosa en los oculares que tengo de 1,25.

Salu2


Con razón he leído que los oculares de 2" tiene más sentido que los de 1.25". El motivo es que estos tienen pupilas más bajas y por lo tanto oscurecen más el cielo, que en definitiva es de lo que se trata, oscurecer el cielo para que contraste lo que se pretende ver.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor ACG » 15 Ene 2012, 11:01

alex-t escribió:Hola, compañeros

No se que filtro será mejor para la Norteamérica, todavía no la he visto, pero presiento que el mejor filtro del mundo es un cielo negro, negro, como el sobaco un grajo... jejeje
Es lo que no he podido disfrutar todavía, pero todo se andará... es que tengo entendido que es una nebulosa complicadilla en visual...

Un saludo

Precisamente en estos cielos es donde dicen que los filtros adquieren su valor. ::?:

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor fugaz » 15 Ene 2012, 12:32

Alex-t tienes razon un güen cielo ,pitch-black como dijo uno, todos los veranos la veo sin problemas con mis 7X50,no como en las foticos que aparecen por aqui o por alli pero no se ve mal,el pasado verano sin ir mas lejos un amigo me presto sus potentes 11X80 y coña, aquello era polvo de talco estelar,eso si buen sitio,buena noche,buen cielo, pero sin filtros de ningun tipo, en visual sin instrumentos opticos unicamente a ojo desnudo, tambien la he podido apreciar por mas que se diga lo contrario,anda que no se len cosas por ahí,barbaridades,incluso de personas muy,pero que muy afamadas en el mundillo astronomico,en el visual para mas señas...(vease Cosmic Challenges de P.Harringhton).
Un fuerte abrazo para todos los compañeros que se baten el cobre estas noches de enero, tan limpias ,y tan puñeteramente frias.Ahora voy tras la Cabeza d la Bruja, muy cerquita de ese faro cosmico llamado Rigel.!!a ver si no quedo en el intento...

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor jdtardos » 15 Ene 2012, 15:38

ACG escribió:Con razón he leído que los oculares de 2" tiene más sentido que los de 1.25". El motivo es que estos tienen pupilas más bajas y por lo tanto oscurecen más el cielo, que en definitiva es de lo que se trata, oscurecer el cielo para que contraste lo que se pretende ver.


Error, el que sean de 2" o de 1.25" no tiene nada que ver con la pupila de salida, que para un telescopio dado, solo depende de la longitud focal del ocular. Lo que cambia es el campo real máximo que pueden abarcar, que es mayor en 2". La nebulosa Norteamerica tiene unos 3 grados, yo con el Hyperion de 31mm y 2" solo veo una parte (1,5 grados), si lo pusiera en modo 1.25", la pupila sería exactamente la misma, mismo cielo de fondo y mismo contraste, pero vería un trozo más pequeño (1 grado).

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Nebulosa Norteamérica

Mensajepor mintaka » 15 Ene 2012, 19:12

Un buen cielo hace mucho. A mí me va mejor con el OIII que con el UHC (aunque con ambos se ve, los dos de astronomik). Lo he visto incluso con el etx70.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”