Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor alex-t » 20 Ene 2012, 01:01

Hola a todos,

He recibido esta tarde los prismáticos Canon 12x36 :hello1: , con estabilización de imagen, aunque no he podido hacer todavía una prueba a fondo, o una comparativa con mis Celestron 15x70, puedo dejar mis primeras impresiones:

En la primera toma de contacto, de día, me han parecido tener una excelente calidad óptica en comparación a otros binoculares más económicos, el enfoque es muy rápido y preciso, el tacto es muy agradable y mecánicamente impecables, pero donde más he notado la diferencia es el la manejabilidad con respecto a mis Skymaster 15x70, pasar de unos 1200 gr. a 660 gr. para sujetar a pulso, es una diferencia brutal, maxime cuando aún sin compararlos me da la impresión que con sus 36mm de diámetro no tiene nada que envidiarle a los 70mm de los Celestron (cosa que por precio y calidades ópticas es de esperar...)

Ahora bien, la característica principal de estos prismáticos que los diferencia de los convencionales es la función "estabilizadora de imagen", se meten dos pilas AA en el parte inferior, y con pulsar un botón situado en la parte superior se elimina el clásico e inevitable tembleque de la observación a pulso, permitiendo observar detalles que sólo se podrían conseguir usando montura/trípode, con la diferencia de que este instrumento por tamaño y peso lo puedes llevar en un bolsillo de la chaqueta, literalmente :toothy7:

En fin, más contento que unas pascuas, a la espera de poder compartir una prueba más a fondo.
Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor alex-t » 20 Ene 2012, 01:22

Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor tico » 20 Ene 2012, 10:09

Alex-t ehorabuena por tus Canon 12X36, qué diferencia en tamaño entre los Celestron y los Canon,no? estamos impacientes por esas pruebas mas a fondo con tus nuevos binoculares....lo dicho , disfrutalos todo lo que puedas.
besicos

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor alex-t » 20 Ene 2012, 13:22

tico escribió:Alex-t ehorabuena por tus Canon 12X36, qué diferencia en tamaño entre los Celestron y los Canon,no? estamos impacientes por esas pruebas mas a fondo con tus nuevos binoculares....lo dicho , disfrutalos todo lo que puedas.
besicos


Hola Tico, muchas gracias

Este fin de semana saldré al campo a echar un ratito con mi telescopio, y me llevaré los 2 prismáticos también. No soy un experto, ni mucho menos, llevo poco más de un año aficionado a la observación astronómica, pero un amigo y yo probaremos los 2 prismáticos sobre algunos objetos, y intentaré postear nuestra experiencia, a ver las diferencias que encontramos entre los dos modelos, para que si alguién está interesado en estos modelos de Canon, le pueda servir de alguna ayuda :D

Un saludo
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor solo » 21 Ene 2012, 19:02

Hola Alex-t,

Unas preguntas, ¿esos prismáticos llevan una de las lentes UD?. ¿Necesitas estar apretando el botón del estabilizador para que la imagen se quede estabilizada o con una vez que lo aprietas es suficiente?.

Un saludo y que disfrutes de "chisme", me parece que debe ser ultra transportable.

solo

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor alex-t » 21 Ene 2012, 21:27

solo escribió:Hola Alex-t,

Unas preguntas, ¿esos prismáticos llevan una de las lentes UD?. ¿Necesitas estar apretando el botón del estabilizador para que la imagen se quede estabilizada o con una vez que lo aprietas es suficiente?.

Un saludo y que disfrutes de "chisme", me parece que debe ser ultra transportable.

solo


Hola solo,

Lo de las lentes UD si te digo la verdad no tengo ni idea, (no se lo que és ::?:)

En cuanto al botón del estabilizador, pues sí, hay que dejar el botón pulsado mientras quieres que esté activa esta función, podría parecer muy molesto, pero no lo es tanto porque el boton queda justo donde descansan la punta de los dedos al agarrar los prismáticos, y está bastante blandito. Digamos que uno va peinando el cielo sin estabilizador y cuando te quieres detener a observar con atención un objeto pulsas el botón y lo mantienes pulsado...
A lo mejor está pensado así para que no se nos quede en funcionamiento sin darnos cuenta y se agoten las pilas sin darnos cuenta... (aunque no estoy seguro si los modelos superiores de Canon IS, como los 15x50 sí traen la opción de presionar una vez el botón para activar el estabilizador y otra vez para desactivarlo)

Salu2
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor Titanio » 21 Ene 2012, 21:35

Hola alex-t enhorabuena por tus nuevos boinoculares, espero que sea lo que andabas buscando y que lo disfrutes.
En cuanto a las lentes UD yo tampoco sé qu clases de lenes son esas, igual queria decir ED

Un saludo
Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor solo » 21 Ene 2012, 23:46

Hola de nuevo,

Los modelos 15X50 y 18X50 como e 10X42 llevan la posibilidad de dejar apretado el botón de estabilizar o apretar una sola vez y durante 5 minutos se mantiene la estabilización o hasta que vuelvas a apretar el botón.
Yo creo que lo hacen así porque son modelos pesados ( 1kg), y resulta mas cómodo olvidarse de estar apretando el botón. El 12X36 me gustaría saberlo, supongo que en el manual te vendrá.
En cuanto a las lentes UD los de Canon las definen como cristal de dispersión ultra-baja que hacen que la imagen se vea nítida incluso en la periferia. Como otros fabricantes de reconocido prestigio les cuesta poner el material de que están hechas, y a lo que llego es a imaginar que será uno de los tipos ED que hay en el mercado.
Por cierto, el 10X42L tiene dos de estas lentes y de ahí el
precio que tiene que creo ronda los 1500 euros.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor alex-t » 22 Ene 2012, 18:46

Hola a todos,

Toni, muchas gracias, son mis primeros prismáticos de calidad \:D/ , tengo ya ganas de probarlos en serio, al final este fin de semana no he podido ir al campo y desde mi casa hay demasiada contaminación lumínica.


solo escribió:Los modelos 15X50 y 18X50 como e 10X42 llevan la posibilidad de dejar apretado el botón de estabilizar o apretar una sola vez y durante 5 minutos se mantiene la estabilización o hasta que vuelvas a apretar el botón.Yo creo que lo hacen así porque son modelos pesados ( 1kg), y resulta mas cómodo olvidarse de estar apretando el botón. El 12X36 me gustaría saberlo, supongo que en el manual te vendrá.En cuanto a las lentes UD los de Canon las definen como cristal de dispersión ultra-baja que hacen que la imagen se vea nítida incluso en la periferia. Como otros fabricantes de reconocido prestigio les cuesta poner el material de que están hechas, y a lo que llego es a imaginar que será uno de los tipos ED que hay en el mercado.Por cierto, el 10X42L tiene dos de estas lentes y de ahí elprecio que tiene que creo ronda los 1500 euros.
:

Hola solo: te confirmo como te comenté antes que en los 12x36 tienes que dejar pulsado el botón de estabilización mientras quieras que esté funcionando, en el momento de soltar el botón, los binoculares vuelven a posición "normal", la función que dices de los 5 minutos debe de ser sólo para los modelos superiores. He estado mirando con ellos por la tarde un rato y seguramente preferiría poder conectar y y desconectar la estabilización sin tener que mantenerlo pulsado, pero en mi modelo, que no es nada pesado, no encuentro que esta carencia sea molesta, el botón está situado en el medio de los binoculares, justo donde descansan la punta de los dedos y no es incómodo mantenerlo pulsado. He visto por internet que en los Canon 15x50 por ejemplo el botón está situado en la parte superior LATERAL, y tiene mucho más sentido que se pueda conectar/desconectar esta función con un solo click.
En cuanto a las calidades del cristal llevas razón en que los 10x42 L son los de mayor calidad (la "L" creo que significa "luxury"), y también estabas en la cierto al comentar que llevan ópticas UD (ultra-low dispersion), son los únicos de toda la gama con estos vidrios, y por eso son los más caros de toda la gama, pero he leído algunos reportes en cloudynights de poseedores de los 10x42L y 15x50 diciendo que esta carácteristica es inapreciable en la práctica, porque la calidad de imagen en toda la gama es excelente, y sí es notable la diferencia entre 15x y 10x...
En fin, la opinión de muchos usuarios de estos binoculares (y la mía también, cuando pueda hacer el desembolso sin que se entere mi santa... :tongue:), es que el combo perfecto está en poseer los 12x36 como opción ultraportátil (excursiones al campo, montaña...) y los 15x50 con su mayor diamétro y más aumentos (y el doble de peso). En general los 15x50 reciben mejores críticas que los 18x50 por su mayor campo, aunque son muy similares y los dos modelos excelentes.

Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Prismáticos Canon IS 12x36 II (Estabilizados)

Mensajepor solo » 22 Ene 2012, 23:47

Hola Alex-t,

Me alegro de tu compra y creo que has acertado con la adquisición de esos prismáticos, en primer lugar porque como dices son de calidad, y te van a acompañar en tus observaciones siempre. En segundo lugar, porque es verdad que son el modelo con mejores criticas que tienen los estabilizados.

Un saludo y que los disfrutes mucho!.

solo

Volver a “Prismáticos”