Ayuda con la imagen

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Ayuda con la imagen

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 27 Ene 2012, 20:47

Saludos compañeros Hubbleros :)
Disculpas si éste post no va aquí, pero como mi duda es totalmente de principiante... jejeje

A ver si alguien me puede ayudar con mi siguiente cuestión. Resulta que desde que miro con el trípode veo todo mucho mejor y no
me canso tanto. Vamos! Que he eliminado un monton los pequeños temblores que se ven en la imagen. Sin embargo, no he conseguido eliminarlos
del todo aunque en según que momentos si que consigo tener una imagen totalmente estática. Tengo unos SkyMaster 15x70 y uso el adaptador para
trípode que me vino. Sin embargo al acercarme a los prismáticos no evita 100% que se transmita un poco de movimiento al mirar.

Es ésto normal? Veo lógico que el observador tiemble ( no somos de piedra ) por tanto quizás el problema sea yo.
Podría ser el trípode? Aunque no creo, la verdad. Será el adapador de los prismáticos que los sujeta al trípode? Creo que seguramente
sea ésto.

Cómo podría solucionar éste problema?
Me recomendais algun tipo de adaptador para el trípode? He visto que hay algunos de metal que por lo visto disminuyen bastante el temblor.

He probado de separar los ojos un poco de los prismáticos de manera que al no tocarlos si que se queda la imagen totalmente estática.
Sin embargo, haciendo ésto la sensación no es la misma.

Gracias por las respuestas de antemano :)

PD: Un compañero del foro me aconsejó poner un peso en el gancho del trípode pero no se nota mucho la diferencia.
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: Ayuda con la imagen

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 28 Ene 2012, 15:13

Nadie dice nada?

Aunque sea para comentarme que es lo más normal y que no debo preocuparme o lo que sea.

Agradecería alguna respuesta ;)
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la imagen

Mensajepor MiAlGas » 28 Ene 2012, 15:31

Hola Miguel
Mas allá del consejo que ya te dieron, de poner un contrapeso debajo, para bajar el centro de gravedad y lograr mas estabilidad... Tus prismáticos pesan 1.361 gramos... No se si el trípode es de los mas firmes o no, pero creo que debes considerar normal (si ya has puesto contrapesos, etc) que tengas esas vibraciones.

En cuanto a la rapidez en responderte, ten paciencia. En el foro no siempre hay alguien con disponibilidad...
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Miguel Amengual Pons
Mensajes: 96
Registrado: 23 Ene 2012, 21:23

Re: Ayuda con la imagen

Mensajepor Miguel Amengual Pons » 28 Ene 2012, 16:58

Ok ,gracias Miguel.

Entonces deduzco que el tener un mínimo de vibraciones es normal durante la observacion, no?

Es que como he dicho soy un novato en pañales y no tengo prácticamente experiencia en éste campo.
El espacio-tiempo es curvo. - Albert Einstein.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con la imagen

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2012, 07:41

Sí, es normal. El adaptador que viene en los skymaster tampoco es que sea muy robusto. Hay gente que rellena los huecos que trae el adpatador. También dependerá todo del trípode que utilices. Mira en el foro de "Prismáticos" creo que hay algún hilo referente a esto del adaptador.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”